viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña: El Rey Oscuro (Dark Rise #1) de C.S Pacat

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva y emocionante reseña, el día de hoy hablaremos de uno de mis libros más esperados de este 2022 y que me ha dejado con ganas de que YA llegué el segundo libro, hablemos de El Rey Oscuro (Dark Rise #1) de C.S Pacat

¿Más imágenes y frases de libros? ¡Corre a Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.
Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

¿De qué trata este libro? Nuestro protagonista es un joven llamado Will, al inicio de la novela el trabaja en el puerto, y lo poco que sabemos es que se encuentra huyendo de personas que asesinaron a su madre, él no sabe porqué le persiguen ni porqué su madre ha muerto, pero sabe que debe encontrar a un grupo de personas que se autodenominan “Siervos”. Los Siervos son un grupo de guerreros de élite que protegen al mundo del regreso del temido Rey Oscuro, son guerreros guiados por la luz y la rectitud moral y que mantienen vivas las tradiciones del mundo de antaño que alguna vez conoció la magia; Will se da cuenta que su papel es fundamental para evitar el regreso de la Oscuridad, y del Rey Oscuro, al presente, así que rápidamente comienza a formar parte del mundo de los Siervos, sin embargo nada es lo que parece y pronto la historia comenzará a mostrarnos la verdad que esconden los Siervos, Will y muchos otros personajes, que no les contaré para que vayan corriendo a leer el libro (pero James te amo) y que hará al lector cuestionarse que tanto poder tenemos los humanos en nuestro destino…

“…La estrella brillante persiste, incluso cuando la oscuridad se alza. Pero debes darte prisa o ellos te encontrarán y la oscuridad vendrá a por todos nosotros…”   

Qué complicado es hacer esta reseña, por un lado, voy a admitir que me gustó bastante el libro, y es que ya amo a C.S. Pacat desde su trilogía de El Príncipe Cautivo (cadena de oración para que algún día Umbriel los publiqué. Gracias) y me encanta su forma de escribir y sus ships, siempre los hace tan oscuros que no puedo más que derretirme y dar la vida por la parejita en turno, así que en cuanto tuve en mis manos este libro comencé a devorarlo y tardé menos de 1 semana en terminarlo, que tampoco es tan largo pero meh,  y aunque el inicio es bastante lento e introductorio el final del libro es, sencillamente, épico. Debo decir que el libro tiene muchos elementos de la fantasía épica, sin embargo yo no diría que es fantasía épica, creo que le falta mucha construcción de mundo, mucha profundidad en sus letras y personajes, mejor construcción de situaciones y más complejidad en la historia para que pudiéramos categorizarlo como “épico”, sin embargo, es una buena fantasía que mantiene al lector enganchado y que, rápidamente, hace que nos enamoremos de la historia y de los personajes (James, ejem). Que sea una fantasía a la que le falta una mejor construcción de mundo no significa que el libro sea malo, solo que no termino de entender muy bien porqué la editorial decidió publicarlo en su sello “adulto” cuando perfectamente podría ser una historia más juvenil que encajaría en el sello de Puck, a veces me surge la duda de cómo deciden que libro entra en qué sello…

“…Pero, ¿quiénes de nosotros estamos listos para lo que la vida nos pide que afrontemos? No escogemos el momento. El momento llega, queramos o no, y debemos estar preparados…”  

¿Por qué darle una oportunidad al Rey Oscuro? Porqué es una buena historia de fantasía, que nos sumerge en un mundo donde la Oscuridad reinó y fue derrotada, pero nada es para siempre y, eventualmente, el enemigo termina regresando. Porqué tiene un ship interesante que NECESITO ver como se desarrolla en el siguiente libro e intuyo que me hará feliz y sufrir al mismo tiempo. Porqué aborda el tema de qué tan dueños somos de nuestra vida y nuestro destino y qué tanto de nuestro camino ya está escrito en las estrellas y, finalmente, porqué encontrarán una historia con muchos tintes de acción que los mantendrá entretenidos y que no podrán soltar. En cuanto a aspectos negativos diría que si buscan una fantasía compleja quizás este libro les parezca aburrido y/o simplón, así que tal vez les convenga mantenerse alejados, pero si ya han leído a la autora y saben más o menos por donde suele llevar sus historias (cliché de enemies to lovers, amamos, romance LGBT y romance oscuro basado en sumisión) este libro es más de lo mismo y les gustará tanto como a mí. Por mi parte, sin duda, es una muy buena lectura 😉


Antes de irme quiero recomendarles una playlist de este libro, la encontré en Spotify y me ayudó a que mi experiencia de lectura fuera más completa, así que se las dejó por aquí para que la disfruten. Los TKM <3

¡Felices Lecturas!

 

 

 


 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que, a simple vista, me llama muchísimo. Sin embargo, ahora mismo leo muy poquito este género y, teniendo en cuenta que no es autoconclusivo, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta primera parte. No he leído nada de C.S. Pacat, pero ahora que me llama mucho leer libros de fantasía capaz que le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo y todavía no me he animado a apostar por su lectura, tengo que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com