miércoles, 28 de septiembre de 2022

Reseña: Una Lección de Tinta y Venganza de Victoria Lee

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia que aún no defino si me gustó o no, así que vamos a descubrirlo juntos. Hablemos de Una Lección de Tinta y Venganza de Victoria Lee

¿Te gustan las frases de libros? ¡Visita mi Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Un thriller oscuro y retorcido sobre un internado centenario atormentado por su historia de brujería, y dos chicas muy cerca de desenterrar su pasado. El romance peligroso y el entorno atmosférico la convierten en una lectura perfecta para los fanáticos de las academias oscuras.
Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.
La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.
Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.
Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma.

¿De qué trata este libro?  Nuestra protagonista se llama Felicity, antaño fue una chica popular, con una novia maravillosa, una chica decidida y fuerte, interesada en la brujería y las artes oscuras, llena de vida, curiosidad y amor a las letras (especialmente aquellas escritas por mujeres), Felicity dedicaba su vida al estudio de las Cinco de Dalloway, un misterio más de la academia Dallowey, un internado femenino fundado por brujas y con un pasado y una historia muy turbios, hasta que la oscuridad tocó su vida y la hizo perder a la chica que amaba. Gracias a ello Felicity se tomó un año sabático y ahora que ha regresado, su chispa, sus amigas, su popularidad y su investigación se han ido; solo quedan los fantasmas de su pasado y de sus decisiones, el oscuro internado que tanto ama y su soledad…al menos es así hasta que Ellis Haley, una joven escritora misteriosa, llega a la academia y toca su corazón y su alma de nuevo, ¿Qué pasará entre ellas? ¿Qué fue lo que realmente ocurrió la noche en que la novia de Felicity murió? ¿Quiénes son las Cinco de Dalloway? ¿Hasta donde llega la fantasía y donde comienza la realidad?

“…Cuando empiecen las clases, Godwin será el hogar de una nueva remesa de estudiantes: chicas de tercer y cuarto año llenas de ilusión que le habrán vendido su alma a la literatura. Chicas que tal vez prefiera a Oates antes que a Shelley o a Alcott antes que a Allende. Chicas ajenas a la sangre, al humo y a la magia más oscura…”   

Desde que comencé a leer este libro me enamoré de la atmósfera oscura que tenía, un internado solitario, con chicas de familias ricas, y un poco snob todo hay que decirlo, y brujas de por medio, definitivamente se convirtió en una lectura que no podía soltar, me enganché rápidamente a la historia, aunque, por momentos, los personajes me desesperaban muchísimo y ahora mismo les cuento por qué…Yo sé que esto es ficción, yo sé que esto es una historia, pero ¿Quién se comporta como estas chicas? Todas son súper eruditas, todas saben de mil temas, una es una escritora bestseller, la otra es erudita de las artes oscuras, no sé ustedes, pero estoy un poco harta de los personajes tan pretenciosos, quisiera algo más real, más humano y…aquí es donde todo da un giro retorcido y la autora nos regala unos momentos tan humanamente decadentes que acabas enamorándote de la historia. Primero tenemos unas caricaturas de chicas feministas, lesbianas, ultra pijas y súper cultas, y luego la autora las convierte en algo más oscuro (que no puedo decirles porque #spoiler), más retorcido, más patético y más humano, y es muy fácil identificarse con estas chicas que usan una máscara de saber y poder para enmascarar oscuros secretos, narcicismo, son patéticas y maravillosas a la vez. 

“…Siempre me digo que, si me mantengo en movimiento…quizás el frío no me alcance.

Sin embargo, sé que no podré escapar de él para siempre…”   

Me encanta la mezcla de fantasía y realismo que la autora nos ha dado, demostrando que a veces lo más oscuro no son los demonios, las brujas o la muerte misma, que la vida y los seres humanos pueden ser más oscuros que cualquier historia de misterio o terror. Otros aspecto que AMO con locura es el internado, yo diría que así como en Rebeca existe la temible casa Manderley, aquí tenemos al instituto Dalloway, con sus casas, sus brujas, y sus terrenos oscuros, es un personaje más que no solo sirve de fondo para la historia, también aporta esa aura oscura que te transporta a sus pasillos antiguos donde muebles de época conviven con celulares y laptops (Apple por supuesto), así como rituales oscuros conviven con fiestas de jóvenes universitarios, el Instituto Dalloway tiene su propia historia, fundada por brujas, hogar de chicas perdidas y muchos fantasmas, secretos y muertes manchan sus pasillos. ¿No se han enamorado aún? Créanme cuando les digo que si les gustan las historias del género, recientemente descubierto por mí, Dark Academy, las historias de brujas, buscan fantasía oscura con representación LGBT (en este caso lesbianismo) y quieren una novela ideal para las épocas otoñales e invernales, este libro es para ustedes. Les aseguro que no se arrepentirán, el final es bastante predecible, eso sí, pero todo queda compensando con la atmósfera, los personajes y la pluma preciosa de la autora. ¡Altamente recomendable!

  ¡Felices y Oscuras Lecturas!

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia pero me gusta lo que cuentas de que le da una vuelta de tuerca a los personajes femeninos y las hace más humanas. No descarto leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía si animarme o no con este libro, pero me has convencido, sobre todo por ese giro que la autora parece darle a los personajes. Me apetece una lectura más oscura y esta es perfecta *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com