jueves, 20 de octubre de 2022

Fotoreseña: Los Peculiares de Cait May y Trevor Bream

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela gráfica PRECIOSA, llena de bonitos mensajes de tolerancia, aceptación, amistad y fantasía, acompañemos a un grupo interesante en un viaje revelador y emocionante, hablemos de Los Peculiares de Cait May y Trevor Bream

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.
Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?
¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?

¿De qué trata este libro? Esta es una novela gráfica dirigida a un público infantil-juvenil que nos habla sobre la amistad, la hermandad y la familia, además de contener un poderoso mensaje de autoaceptación y tolerancia. La historia nos presenta a seis pequeños que viven en una instalación del gobierno llamada “La Sala de Juegos”, ellos no son niños “normales” (si es que tal término tiene algún significado pues todos somos peculiares a nuestra manera) son niños con “habilidades” especiales que los hacen únicos y, de alguna manera, objeto de estudio, tenemos a Omar el mayor de grupo y una especie de mini pie grande, Sylvie una joven fuego fatuo que esconde un secreto oscuro, Jaali un…¿Cambiaformas? ¿Chico oso? No sé definirlo, pero se convierte en oso y es valiente y leal, Clarice una Selkie adorable, la más callada y un rol de canela que merece todo lo bueno de este mundo después de un trágico pasado y, finalmente, Maggie, la más pequeña del grupo, revoltosa y escandalosa, pero de gran corazón. Ellos seis viven en tranquilidad hasta que se ven obligados a huir de “La Sala de Juegos” y emprender una búsqueda que los llevará a conocer hombres lobo, hombres gato, al chupacabras y a un terrible enemigo: El Coleccionista. ¿Podrán estos amigos lograr su final feliz?

Si tuviera que usar una sola palabra para definir este libro sería: adorable. Es una historia realmente tierna, dulce y ligera, se lee en menos de una tarde, y es ideal para estás próximas tardes frías de otoño-invierno, y el tipo de ilustración que se maneja es genial, tiene una paleta de color muy colorida y alegre, además de que el diseño de personajes está muy bien logrado (les estoy dejando fotitos para que aprecien esta belleza de librito) todos tienen su momento de brillar y cada ilustración se nota con un nivel de precisión, dedicación y cuidado que hace que todo el libro, en sí mismo, sea una obra de arte digna de admirar.

¿Hay aspectos negativos? Quizás el único que destacaría es que es un libro totalmente infantil-juvenil por lo que no ahonda en temas más oscuros que podría haber tratado (como el villano que, sinceramente, tiene un diseño increíble) aunque si logra dar un buen mensaje de tolerancia y aceptación pues dentro de su historia nos habla de personajes no binarios que son totalmente aceptados por su entorno, toca temas como el descubrimiento de la identidad de personajes que están por entrar en la adolescencia, y tiene un genial equilibrio entre la historia de amistad y hermandad con una pequeña historia de romance que se va gestando poco a poco y que tiene todo el sentido del mundo (y que son mi ship y los amo y no dejaré que nadie diga nada malo de ellos). En resumen, Los Peculiares es una novela gráfica llena de ternura, cosas bonitas y niños…peculiares, es una historia de amistad, de aventuras, de descubrimientos y de aceptación, es una historia que logra ser una obra de arte de lo bonito que es, sin duda alguna un recomendado para los próximos regalos navideños, especialmente si tienen lectores infantiles que estén dando el paso hacia el género juvenil. ¡Muy buen libro!