miércoles, 9 de marzo de 2022

Reseña: Un Romance Adorable de Julia Quinn

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela romántica muy divertida que me gustó más de lo que yo pensé que me gustaría, necesitaba leer algo romántico y fue el momento perfecto. Así que, sin más tardanza, hablemos de Un Romance Adorable  (Smythe-Smith Quartet #1) de Julia Quinn

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

Sinopsis

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Honoria, ella pertenece a la familia Smythe-Smith, familia que no le será desconocida a los lectores constantes de Julia Quinn pues, aparentemente, es muy mencionada dentro de la saga Bridgerton, esta familia tiene la peculiaridad de ofrecer veladas musicales en dónde las jóvenes casaderas parte de la familia, ofrecen sus “talentos” musicales a sus invitados, el problema es que, generalmente, estas veladas son desastrosas pues la familia parece carecer de talento. Honora está desesperada por dejar de ser parte del cuarteto y no porque odie tocar en él, para ella es una adorable tradición familiar, el problema, más bien, es que ya lleva algunas temporadas tratando de encontrar marido y la situación no parece ser muy favorable, en realidad ella no entiende el porqué. Por otro lado tenemos a Marcus Holroyd, Márquez de Chatteris y amigo de la familia de Honoria, especialmente de su hermano Daniel quién tuvo que huir por un terrible escándalo. Marcus se ha dedicado a cuidar a Honoria desde las sombras, cumpliendo su promesa con su amigo Daniel de proteger a toda costa a su “hermanita”, sin embargo todo cambiará cuando Marcus sufra un accidente y Honoria sea la encargada de cuidarle, ¿Surgirá algo entre ellos? Algo así como…Un Romance Adorable <3

Que libro más tierno y más soso, sé que suena raro que diga esto pero es la verdad, Un Romance Adorable es un libro extremadamente tierno, ya lo dice el título: es adorable, pero también es poco memorable y un poco aburrido. Personalmente no sé si el problema sea que, usualmente, no leo romance y no sé muy bien que esperar de este tipo de novelas, tampoco sé si fue que no elegí el mejor libro para comenzar a adentrarme en la pluma de la autora, no estoy segura, lo que sí sé es que en ningún momento logré empatizar con los personajes y aunque me parecían ligeramente divertidos, especialmente Honoria, nunca los vi como pareja, ni lograron que me emocionara ni que suspirará, además de que realmente no hay un conflicto a vencer para que estén juntos, todo se va dando y desde el principio es obvio que todo terminará bien. No hay obstáculos importantes y eso le quito interés a la historia, y la parte de ficción histórica tampoco termino de gustarme, siento que es un libro bonito, entretenido, quizás ideal solo para fans de la autora, pero que no logra solidificarse en una novela de romance entrañable que me haga reír, llorar y emocionarme…¿O seré yo que ya no tengo vena romántica? :O

No todo es malo, la autora tiene la cualidad de que su pluma sea súper ligerita, logra que la historia fluya bien y la novela se vaya rápido, además de que hay momentos que logran sacar una sonrisa en la cara del lector pero, repito, no sé bien si yo tengo un problema al no conectar con el romance de la historia o este libro no es de los mejores de la autora, que puede pasar todo autor(a) tiene libros no tan buenos, ¿Algún fan de la autora que me ayude a esclarecer la situación? Gracias. En resumen, Un Romance Adorable es, como el título lo dice, un libro adorable, una historia bonita y entretenida ideal para pasar el rato entre lecturas, lo suficientemente corta para ser ideal para un bloqueo lector pero que falla en tener fuerza en sus personajes, trama y final, lo que la hace entretenida pero olvidable, una buena lectura pero que deja con ganas de más…