miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña: Finale (Caraval #3) de Stephanie Garber

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos del final de la trilogía de Caraval, y les daré la opinión final de esta trilogía, ¿Vale la pena? ¿La recomiendo? Pues vamos a descubrirlo hablando de Finale (Caraval #3) de Stephanie Garber

¿Te has perdido las reseñas anteriores? Te las dejo aquí y acá.

¿Más reseñas y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

Sinopsis

Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.
Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.
Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

“…Olía a magia y a corazones rotos y algo en esa combinación la hacía pensar que, a pesar de sus palabras, quería ser su héroe…”

¿De qué trata este libro? Bueno, un pequeño resumen al momento, por si caso alguien no recuerda algo de algún libro de la trilogía, Finale continua la trama de Caraval y Legendary, en Caraval conocimos a nuestras protagonistas: Donatella y Scarlett. Dos hermanas que han vivido siempre bajo el yugo de su padre, quién es un maltratador y han perdido a su madre, un día se marcho y jamás volvió, y su vida parece que está a punto de mejorar cuando Scarlett se case, en un matrimonio arreglado, con un hombre al que jamás ha conocido pero que ella cree, o al menos tiene la esperanza, que será bueno y cuidará de ella y su hermana, pero Tella tiene otros planes y decide aliarse con Legend. Legend es el maestro de Caraval, una especie de juego/circo que se realiza cada cierto tiempo, Legend es un ser mágico e inmortal pero, por alguna razón, decide ayudar a ambas hermanas secuestrando a Tella para que el reto del Caraval de ese año sea encontrarla, lo que obliga a Scarlett a jugar y, eventualmente, alcanzar su libertad sin necesidad de estar en un matrimonio arreglado; en Legendary volveremos a vivir la experiencia de Caraval, esta vez teniendo como protagonista a Tella quién, por casualidades de la vida, se topa con Jacks quién resulta ser un Destino, nada más ni nada menos que el Príncipe de Corazones de quién se dice que su beso es letal y a la única persona que no afecta es a su verdadero amor. Contexto; los Destinos son seres mágicos y eternos que forman parte de una baraja, son algo así como cartas de tarot pero reales y cada uno de ellos tiene diversos poderes, a lo largo de la historia vamos explorando más el poder de cada uno de ellos, así que Tella se ve envuelta en una guerra mágica para impedir que los Destinos salgan de su prisión, es que buenos buenos no son, por lo que tendrá que descubrir la identidad de Legend para entregarlo y desatar el poder de los Destinos pero solo así salvará a su madre de una muerte segura. Finalmente, en Finale, los Destinos han sido liberados, conocemos la verdadera identidad de Legend y acompañaremos a Scarlett y Tella en una búsqueda implacable para sobrevivir, además de ser revelados muchos secretos y muchas traiciones…¿Se atreven a leer el final de esta trilogía?

No sé que opinar. Ahora que ya terminé los tres libros y que tengo todo el contexto y sé toda la historia, me encuentro indecisa entre decir que me gustaron o decir que, de plano, son de mis peores lecturas de este año. Como les comenté en la reseña de Caraval, realmente no creo que sean libros malos, simplemente ya no son para mí, llega un momento de la vida en que lo que es juvenil ya no te identifica (está bien hacernos mayores <3) y eso fue lo que me pasó en este caso, estoy segura que si mi yo de 18 o 19 años hubiera leído estos libros, se habría obsesionado, habría investigado más, y estaría en plan súper “fangirl” mode on, el problema es que ya no tengo esa edad y no logro hacer clic con los protagonistas lo que hace que termine desesperándome y deseando que la historia termine. Realmente mi problema con esta trilogía viene de que hay demasiado romance y eso me molesta, si fuera una historia de amor bueno pues es lógico que haya tanta miel, pero a mi me desesperaba que la autora tenía un mundo mágico maravilloso, lleno de tintes oscuros, con personajes que explotar y de los cuáles conocer más de sus historias… ¡y decide enfocarse en el romance de Legend y Tella! ¿Por qué querría ver a dos jóvenes en un tira y afloja romántico si puedo leer la historia de La Doncella de la Muerte? ¿Entienden mi punto?

¿Deberían leer esta trilogía? Depende. Si buscan una historia juvenil de romance con un trasfondo mágico y un mundo que no se explora al máximo, entonces sí, deben leerlos ya mismo, por el contrario, si buscan un mundo bien estructurado, un desarrollo de personajes y un mundo oscuro que se explora profundamente…entonces estos libros no son para ustedes. En resumen, Finale cierra el final de la trilogía de Caraval, aunque la historia continua en otros libros, y es un final agridulce pues promete mucho, respeto al maravilloso mundo y personajes que la autora creo, pero se queda corto ofreciéndonos solo una historia de amor sin sustancia ni sabor, honestamente me ha resultado un desperdicio y una decepción, pero no todo es malo pues la historia, como les comenté, continua en otros libros y espero que estos si sean más oscuros, que conozcamos más a fondo a los destinos y podamos descubrir más de las distintas islas que nos presenta la historia. Así que diré, de momento, que Finale, y la trilogía de Caraval en general, son libros entretenidos :D