martes, 15 de febrero de 2022

Reseña: Destructora de Reinos (Realm Breaker #1) de Victoria Aveyard

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les hablaré de la primera novela del año que se va a la lista de peores lecturas. Hay mucho que decir de esta historia, hablemos de Destructora de Reinos (Realm Breaker #1) de Victoria Aveyard

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? La nueva novela de la autora Victoria Aveyard es, sin lugar a duda, una fantasía épica y la nueva apuesta fuerte de la autora que creo el mundo de La Reina Roja, sin embargo, y digo esto de antemano, esta nueva novela es muy diferente de su antecesora y no será del gusto de todos sus fans. La historia contiene muchísimos personajes, algo normal en las fantasías épicas, nuestra protagonista se llama Corayne, ella es hija de una de las piratas más famosas y temidas, sin embargo Corayne no parece tener muchas cosas en común con su madre, a pesar de que ambas se esfuerzan en pretender que no es así. Sin embargo, la vida de nuestra joven heroína da un giro cuando un misterioso, e inmortal, asesino aparece y le revela su verdadero origen y su destino: salvar al mundo; es así que Corayne se embarcará en una aventura fantástica en compañía de una asesina, un inmortal y algunos personajes más, descubriendo quién es ella y si será capaz, o no, de salvar el mundo. ¿Ganará la oscuridad esta épica batalla?

No sé como comenzar a hablar de lo poco que me gustó este libro. Realmente ha sido una decepción pues soy de esas personas que si disfrutó la saga de La Reina Roja, con sus altas y bajas pero son libros entretenidos pues, y pensé que encontraría algo similar, refiriéndome al estilo literario, en esta historia pero desde la primera página me di cuenta que no seria así. Y es que desde el primer capítulo, Aveyard decide introducir al lector a una batalla cruel donde se nombran cosas que no sabemos qué son y hablan personajes que no sabemos quiénes son, y lo peor es que de todos esos personajes solo UNO sobrevive, así que es un capítulo que nos llena de nombres impronunciables, nos cuenta breves historias y luego, cuando más o menos ya te estas familiarizando con el impronunciable de turno, lo mata y pasa al siguiente; yo estaba totalmente perdida y confundida, no me enteraba de quién era quién, por qué esa gente estaba matándose y, además, hablaban de términos raros que no entendía, sin mencionar que ni siquiera hay un glosario. ¿Recuerdan esos viejos tiempos en que los libros tenían un glosario para que comprendiéramos de qué nos estaban hablando? Pues se fueron para no volver :p

No odio la historia, sinceramente creo que es una buena historia de fantasía épica que les gustará a los amantes del género, el problema es que yo no soy fan de esta parte de la fantasía, la fantasía es bastante amplia y el subgénero épico no es de mis favoritos. Evidentemente yo no sabía esto antes de leer la historia y asumo la responsabilidad, dentro de los aspectos positivos tengo que admitir que la historia va avanzando y volviéndose más ágil conforme vamos a avanzando, hay personajes que son interesantes y que logran crear empatía con el lector pero, en términos generales, la historia me pareció confusa y sumamente e introductoria, no tengo la menor idea de cómo avanzara la historia y la verdad no creo continuar con esta novela, pero estoy segura que si ustedes si disfrutan este tipo de historia, esta novela les parecerá sumamente entretenida, a pesar de cumplir con los clichés propios del género, así que diré que es una novela entretenida :D 



 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este no creo que me anime porque leí a la autora en La reina roja y la primera parte me justó pero la segunda me pareció decepcionante y siento que este no me atrae. Un besote :)

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola!
    Me he quedado prendada con tu reseña. Así que voy tomando nota. Merece la pena tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que con ese comienzo no haya sido una muy buena lectura... Creo que yo me hubiera sentido igual. Creo que ese comienzo ya me echa para atrás, así que probablemente me anime antes con otras historias de la autora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una pena que no haya sido lo que esperabas. A mi no me importaría darle una oportunidad pero no es algo muy urgente, así que es posible que tarde muchísimo en leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com