miércoles, 9 de febrero de 2022

Reseña: Billy Summers de Stephen King

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una hermosa historia humana llena de sentimientos y momentos preciosos. Hay mucho que decir de esta historia, así que sin más hablaremos de Billy Summers de Stephen King

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

“…Tal vez el último trabajo de una persona no debería ser el más lucrativo; tal vez debería ser el más interesante…”

¿De qué trata este libro? La novela nos narra la historia de Billy Summers, un asesino a sueldo que se dedica a terminar con la vida de personas que han hecho cosas “malas”, este es uno de requerimientos a la hora de aceptar un trabajo, el objetivo debe ser una mala persona, un poco de ética en un trabajo cuestionable. Cuando la historia inicia, sabemos que Billy ha recibido un encargo que podría ser el último, no porque se vaya a morir si no porqué le ofrecen una cantidad suficiente para retirarse y vivir de forma cómoda el resto de sus días, así que, a pesar de que algo dentro de él le dice que no es la mejor de las ideas, decide aceptar el encargo. Así es como, dentro de toda la fachada que se han montado para poder llevar a cabo el asesinato, Billy debe hacerse pasar por un escritor novel que trabaja para un editor “fantasma”, y es aquí donde comenzaremos a conocer más a fondo sobre Billy pues, para mantener la fachada del escritor, Billy comienza a narrar su vida, conoceremos sobre su infancia traumática, su juventud, su estadía en el ejército y cómo se convirtió en lo que actualmente es, un asesino a sueldo. Puede parecer una trama relativamente sencilla pero la verdad es que conforme la historia va avanzando nos encontramos con relato sumamente poderoso, que nos habla sobre encontrar tu camino en la vida, sobre el amor, sobre “la peor de las personas” puede encontrar al tener compasión. Una historia que es difícil de clasificar pero que, en mi caso personal, resulta inolvidable…

Billy Summers es una de mis mejores lecturas de lo poco que va del 2022, suena arriesgado decirlo pues realmente solo hemos concluido el primer mes de este año y, quizás, mucha gente esperaría antes de poder hacer una declaración de este estilo. Pero en mi caso es la verdad, debo decir que tuve una relación de amor-odio con la historia y les diré el porqué, pero antes no quiero desaprovechar el espacio para recomendarles esta novela, pues a pesar de sus lados negativos, de lo que hablaré a continuación, es una gran libro, muy adulto, conmovedor y una novela extraña dentro de la pluma de King pero que nos muestra el lado más humano del autor, lado que ya hemos visto en otra ocasiones con novelas como “La Milla Verde”, “La Historia de Lisey” o “Blaze” (infravalorado, en mi opinión, y una joya como pocas). Ahora sí, entremos a los lados negativos de esta novela; el primero, y el principal, es que es una novela increíblemente lenta, cuesta muchísimo engancharse a la historia y la primera mitad es sumamente aburrida, lenta y no parece tener una dirección clara, se siente cierta tensión pero no termina de ser suficiente para mantener la atención del lector, es realmente hasta hacia la mitad del libro que la historia se torna interesante y sentimos empatía por Billy, la verdad durante las primeras páginas me daba igual lo que le pasará, además de que se suma otro personaje que logra que la novela remonte y que juega un papel muy importante dentro de la misma y le da a Billy ese toque “humano” que hace falta para lograr tomarnos en serio a nuestro asesino. Honestamente Billy Summers no es un libro pequeño, es un libro bastante gordo y que la mitad de la historia se sienta como “paja” y no parezca tener un rumbo definido, y peor aún que no logre que el lector sienta algo por el protagonista, es un TREMENDO error pues no todos los lectores tienen, ni tienen por qué tenerla, la paciencia de leer más de 200 páginas de relleno dónde la historia no termina de arrancar y dónde el protagonista te vale un pimiento. Les prometo que la segunda mitad del libro es buenísima, pero el que la primera mitad sea tan mala realmente es un punto para considerar.

Si yo he elegido Billy Summers como una de mis mejores lecturas del año es porqué la segunda mitad del libro es realmente buena, lo que es raro ya que, si nos detenemos a pensar, es como tener dos libros en uno: uno que odias y otro que amas. Pero no puedo explicarles la cantidad de sentimientos que experimenté leyendo la segunda parte de este libro, lo mucho que llegué a querer a los personajes, lo mucho que sufrí, y lo dinámica que se volvió la novela, especialmente comparada con la tan nombrada, primera parte. Billy Summers no será el favorito de muchas personas, no será el favorito de muchos fans del autor, y ni siquiera será considerado un buen libro por muchas personas. Lo entiendo, y lo respeto; pero yo, personalmente, sí que lo recomiendo, a pesar de ser una lectura tan diferente a las que el autor nos tiene acostumbrados y de ser un libro realmente difícil de leer, al inicio después mejora…no me cansaré de repetirlo, puntos extras por tener una co-protagonista adorablemente valiente, por darnos vistazos del hotel Overlook y por lograr hacerme llorar como loca a las 2 de las mañana. En resumen, Billy Summers es una novela diferente, que se siente muy alejada del estilo King al que estamos habituados, es una historia que debe saborearse lentamente y que puede resultar pesada y aburrida para muchos lectores, sin embargo es una historia muy humana y conmovedora, un homenaje a las letras y a los libros, tiene personajes entrañables, cameos potentes y es una novela ¡altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer al autor pero ya que este libro es bastante diferente de otros que tiene publicados, creo que optaré por uno que sea más fiel a su estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Aunque no lo he leído aún, tengo muchas ganas de hacerlo porque amo todo lo que escribe el autor
    Tu reseña. además, aumentó mis ganas
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy fan de Stephen King. Este libro me encantó, a pesar del comienzo lento y pesado, Billy Summers es un excelente thriller.
    ¡Muy buena reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com