lunes, 9 de septiembre de 2019

Wrap Haul: Resumen de Lecturas Agosto 2019 (Lo que Leí + Lo que Llegó)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada en el blog. Se nos fue volando el mes de Agosto, les juró que cada año que me vuelvo más vieja más cortos se hacen los años, y Septiembre inicia cargado de lecturas, pero antes es hora de hacer un recuento de Lo que Leí y de Lo que Llegó a mis estanterías. En el mes de Agosto leí un, nada despreciable, total de 8 libros, ya voy recuperando mi ritmo, y la verdad es que fueron buenas lecturas así que no me arrepiento de nada.



Sobre el Libro: La verdad es que desde que supe que saldría a la venta me emocioné y cuando vi lo hermosa que era la edición no dude en correr a comprarla, todo el libro tiene color, los acabados holográficos de la portada son preciosos, trae un separador muy kawaii y el contenido es sensacional. Ahora bien, seguramente se están preguntando...¿Quién es Vania Bachur?
Una Frase: “...Detrás de una persona exitosa siempre hay...alguien trabajando duro...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: En resumen, ¿Es Retribution un mal libro? A ver, depende del enfoque que le demos, a mi parecer...no, no lo es. Es un libro ligero, divertido, con toques romanticones y picositos, entretenido y rápido de leer, que no me haya gustado la pareja protagonista no lo convierte automáticamente en una mala novela, solo es que yo no disfruté la relación de estos dos y ya está, pero disfrute reencontrarme con personajes,ver el pasado de los demonios (un poco de Hank) y disfrutar de la pluma de una de mis autoras favoritas. Retribution es una novela que agradará a las amantes del buen Hank y que nos deleitará a las que no lo amamos pero necesitamos nuestra dosis de moteros. ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...Nunca es tarde para aprender del pasado, la vida es un continúo viaje en el que todos hacemos paradas antes de seguir adelante...”
Calificación: 4 de Estrellas


Sobre el Libro: En resumen, Archienemigos es una secuela que supera a Renegados, Marissa Meyer nos entrega una novela llena de aventuras y acción pero que se adentra más a la esencia de los cómics de superhéroes, donde vemos un debate moral y una crítica social a través de los ojos de una sociedad donde los prodigios son el pan de cada día. Esta es una novela un poco más adulta que su predecesora, con un buen crecimiento de personajes, una trama envolvente y, sin lugar a dudas, ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...Salvo que tener superpoderes no te convierte automáticamente en un héroe desinteresado. Las personas son codiciosas y crueles y...para algunos, tener superpoderes solo los hace aún más codiciosos y crueles...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Los Seis Finalistas es una de esas novelas juveniles donde el romance abunda, es algo lento en su inicio pero después toma más fuerza y vemos el típico comportamiento adolescente de “eres todo para mi”, sin embargo, y ojo con esto, esta vez no me molesto tanto. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que la autora logra equilibrar la crítica social, el aire distópico y con tintes de ciencia ficción y la parte juvenil, lo que hace que el libro funcione muy bien y que fluya de manera genial, además de que se lee súper rápido porque te enganchas en la lectura y medio te encariñas con los personajes, no mucho con Naomi porque #niñacaprichosa, pero sí con los demás. En resumen, Los Seis Finalistas es una novela ligera, de ritmo ágil y fácil lectura, con una trama que, aunque no resulta del todo original, funciona muy bien, la pluma de la autora es interesante y sus personajes son interesantes, la crítica social esta presente y funciona dentro del panorama general de la novela, además, me gustó muchísimo la forma de escribir de la autora y ya tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella. ¡Muy buena lectura!
Una Frase: “...Parece magia. De hecho, a veces pienso que eso es exactamente la ciencia: la magia que buscamos en las historias, sin darnos cuenta de que existe en todos los inventos y creaciones que nos rodean...”
Calificación: 3 Estrellas

Sobre el Libro: Esta pequeña belleza de compone de pequeños poemas gatunos que vienen ilustrados por el hermoso talento de Benjamin Lacombe, los poemas son entre hilarantes, sardónicos y tiernos, justo como son los gatetes que aparece en sus páginas.
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Los relatos mantienen la prosa ágil y fluida que caracteriza a Becca, son divertidos y románticos y son esa cereza sobre el pastel que necesitábamos. ¡Por favor Becca, danos más relatos así!
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: En resumen, Eterna Vigilia es de esas pequeñas novelas que llegan a tu vida y te sorprenden más de lo que tu esperas, con un ritmo de lectura ágil, una historia con buenos niveles de suspenso y una interesante reflexión sobre como, realmente, no conocemos a las personas que nos rodean, este libro resulta en una lectura más que entretenida, a pesar de sus pequeños fallos, continúa siendo una novela que vale la pena leer. ¡Muy recomendable!
Una Frase: “...Sabíamos que nada volvería a ser igual, que la juventud estaba allí y ya casi se había marchado, que el amor era frágil y, la muerte real...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el Libro: En resumen, La Bruja de Near es una novela con sus puntos flojos y sus puntos fuertes, peca de lenta y no podría decir que, en mi personal punto de vista, sea la mejor obra de la autora, a pesar de todo lo dicho es un libro cuya parte media y final son bastante buenas, con una atmósfera increíble que te hace sentir en carne propia todo lo que sucede, la pluma de la autora es preciosa y aunque la protagonista no es de mis favoritas sigue teniendo lo suyo. Lo recomiendo para fans de la autora pero no diría que es el mejor libro con el cual iniciar a adentrarse en el universo de Victoria Schawb
Una Frase: “...-Ella trepó y salió al páramo...
-Ahora su piel está hecha de hierbas...
-Ahora su sangre está hecha de lluvia.
-Ahora su voz está hecha de viento.
-Ahora la Bruja de Near es el páramo.
-Y está furiosa...”
Calificación: 3 Estrellas


Este mes me repuse de mis compras del mes pasado y no compré nada...peeeeero me llegó un regalo inesperado y varios regalos más de editoriales.

-Por parte de Babelio en su programa Masa Crítica y Editorial Océano me llegó un genial ejemplar de El Gato que Curaba Corazones de Rachel Wells un precioso libro que tendrá su reseña esta semana.
-Por parte de Babelio, igual en su programa Masa Crítica, y Editorial Artes de México tengo un genial ejemplar de su revista, específicamente el volumen 11, titulado Insectos en el Arte Mexicano, reseña que llegará esta semana también ;)
-Por parte de Ediciones Urano en México recibí un ejemplar de Una Furia de Alas Negras de Alex London, Una Musa de Fuego de Heidi Heilig y, finalmente, Si No Hay un Mañana de Jennifer L. Armentrout, tengo muchas ganas de leerlos todos * _ *
-Por parte de Editorial Océano en México recibí La Bestia es un Animal de Peternelle Van Arsdale, una novedad que llamo muchísimo mi atención desde que fue anunciado y que espero leer lo más pronto posible, también recibí un ejemplar de Hoja de Sangre de Crystal Smith, una novela con una edición preciosa y que leére en Lectura Conjunta con Iris de Sweet Darkness Blog (¡Ni modo Iris ya te comprometiste, que el mundo lo sepa! Muajajajaja)
-Por último, me llegó un libro muy especial, resulta que como llevo varios meses duros y no tan animada como debería, mi novio decido darme un pequeño regalo para subirme el ánimo y resulto en un hermoso ejemplar de El Bazar de los Malos Sueños de Stephen King, lo cual me tiene muy feliz pues con este libro completo, hasta el momento, mi colección del Maestro del Terror

Esto fue lo que leí y lo que llegó a mis estanterías durante el pasado mes de Agosto, ahora es su turno, díganme... ¿Qué libros leyerón? ¿Coincidimos en alguno? ¿Con cuál me recomiendan iniciar mis próximas lecturas?

¡Felices Lecturas! 



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Has tenido un agosto completito. Espero que disfrutes de todos los que tienes por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    omg, leíste muchísimo, yo leí 5 libros y me sentía un campeón, jajaja, pero me humillas xD Lee una musa de fuego porque me da intriga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, pues genial, tanto lo mucho que leíste como lo mucho que llegó, jeje. De lo que leiste no coincidimos en ninguno, pero tengo curiosidad por La bruja de Near y Los seis finalistas. De los que llegaron, he leído Una furia de alas negras y Musa de fuego, y quiero leer Si no hay un mañana :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com