lunes, 5 de agosto de 2019

Wrap Haul: Junlio 2019 (Resumen de Lecturas) (Lo que Leí + Lo que Llegó)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos al Wrap Haul mensual del mes, el día de hoy estaremos hablando de los libros que leí y los libros que llegaron durante el mes de Julio, la verdad es que fue un mes bastante flojo, según yo ya iba a retomar mi ritmo pero no, otra vez volví a leer súper poquito y ya llegué al punto en que YA tengo clarísimo que no terminaré mi reto de Goodreads (se supone que iba a leer 120 y apenas llevo 48 T_T). En el pasado mes de Julio leí un total de...5 libros...ya sé, vergonzoso
Me equivoqué y puse Agosto, pero es del mes de Julio :v

 
Sobre el Libro: No es No es una novela bastante interesante, es bastante cortita y directa pero aborda diversos temas que son importantes de comentar. Primero, y como tema central de la novela, tenemos la violación, el abusos sexual y la violencia sexual; este tema es importante pues es el que da el hilo conductor al tema principal del libro, a partir de ahí se desprender diversos temas que son igual de interesantes de comentar, la reacción de familiares y amigos ante una violación, que fluctúan desde el apoyo hasta la incredulidad, el asco y el rechazo.

Calificación: 3 Estrellas


 
Sobre el Libro: En resumen, Tomar, Manejar...Vivir o Morir, es un pequeño libro que cumple con el objetivo de generar consciencia en los más jóvenes, es una pequeña novela que atrapa y que mantiene al lector interesado hasta el final, con diversos temas como el abuso del alcohol, el duelo, la pérdida y el perdón, es un libro que considero necesario...¡Buena lectura!

Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el Libro: En resumen, Ojos de Lagarto no fue una novela que súper disfrutará, me costó muchísimo sumergirme en la trama y terminar la lectura, sin embargo debo admitir que conforme más avanzaba más me fui enganchando y al final terminé bastante satisfecha. No es una historia que reelería pero si me quedo con algunos personajes y un par de escenas que me encantaron.

Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el Libro: Música del alma es una pequeña historia con un romance agridulce, de esos que te enamoran pero que al mismo tiempo te rompen el corazón en dos. La novela nos habla de muchos temas, desde el primer amor, el amor verdadero y la pérdida, uno de los temas que más me llegó al corazón es ese llamado, por parte de la autora, de vivir cada día disfrutando al máximo, tanto la vida como a nuestros seres queridos.

Calificación: 5 Estrellas

 
Sobre el Libro: En resumen, Memoria Activa es una novela cuyo trasfondo es muy interesante, es una novela realista que muestra la brutalidad y bondad que nos espera en un futuro muy cercano, a pesar de fallar con sus personajes juveniles sigue siendo una trilogía que vale la pena leer, en especial si eres fan de la ciencia ficción ;)

Una frase: “...La privacidad es solo un mito...Transmito en vivo mi vida entera porque el que quiera puede hallar todo esto sin importar lo que haga para detenerlas. Sales a la calle y la gente te ve con sus ojos; te quedas en línea, y la gente te ve con esta cosa....Lectores de ID, datos de ubicación, anuncios online...No puedes ir a ningún lado sin ser visto de una manera u otra. Esta es la vida que hemos accedido tener...”

Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el libro: En resumen, Alianza finaliza una trilogía que pasa, al menos para mí, sin pena ni gloria, no es una mala novela pero tampoco es la mejor, es ligera, entretenida y rápida de leer, sé que gustará a los más jóvenes y a los amantes de las novelas juveniles románticas ;)

Una frase: “...Tampoco yo creo haber esperado salir viva. No somos de las que viven...Nosotras somos de las que pelean solas para que otros puedan vivir mejor...”

Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el libro: En resumen, Bosque Negro es una fresca y genial novela llena de momentos de misterio y suspenso, es una interesante propuesta que resulta en un libro sumamente interesante, lleno de momentos geniales, con giros de trama intrigantes y con un final que deja pensando en mucho. A pesar de tener pequeños fallos sigue siendo una novela...¡Altamente recomendable!

Calificación: 4 Estrellas


Este mes rompí mi promesa de no comprar libros, en primera porque fue el Remate de Libros en el Monumento a la Revolución (Auditorio aún te extraño :B) y porque fui a Sanborns y había promoción, así es la vida, poniéndome tentaciones frente a frente :P En cuanto a envíos editoriales solo hubo un envío....hablemos de ello:

-En el Remate de Libros compré muy pocos libros pero quería mencionarlos, el primero fue Aleta de Christopher Moore, para quiénes no sepan yo colecciono libros de este autor y me encantan. Después aproveché que había oferta en el stand de Panini Manga/Cómics y compré mi manga mensual de Black Butler, de ahí me pasé a un stand de autores pequeños e independientes y compré dos mangas inspriados en la historia de Alicia en el País de las Maravillas (se los mostré en Instagram y les comenté más de ellos, pueden ir aquí y acá). Finalmente, la joya de este remate, fue la compra de Retratos Gatunos ilustrado por el gran Benjamín Lacombe, si no conocen este nombre les contaré brevemente, se trata de un ilustrador (creo que es francés) con un enorme talento y unas preciosas ediciones que son carísimas, aproveché algunos descuentos en el remate (aunque editorial Edelvives tampoco es que haya puesto los grandes descuentos :v) y me traje a este pequeñito.

-¿Y qué compré en Sanbors? Puuues es que había dos libros que realmente deseaba y otros dos que se me “pegarón” en el camino y no pude decirles que ño. El primero es una belleza, de la que pronto tendrán fotoreseña, titulada 15 Consejos Malvados para ser tu propia Superheroína de Vania Bachur, mejor conocida en redes como Suupergirl, una ilustradora mexicana cuyo trabajo y humor ácido me gustan muchísimo, obviamente tenía que tenerlo y, además, la edición es totalmente bella. Después tuve que pecar con el nuevo libro del amo y señor Stephen King, y así fue como La Caja de Botones de Gwendy se vino conmigo, esos eran los dos libros que quería/necesitaba desesperadamente, perooo como necesitaba llegar a un “monto mínimo” pues me puse a rebuscar y decidí traerme El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y Cornelia Funke (lectura actual ya que ustedes votarón en instagram para que lo leyera :v) y un pequeño libro llamado Ruido de Anita Mejía, este libro tendrá fotoreseña perooo no muy pronto, ya que será, también, regalo para alguien muy especial y no quiero que sepa nada aún :x (si estás leyendo esto tu-sabes-quién-eres no busques la sinopsis, ya te dije que amarás el libro pero no debes saber nada >:v).

-Finalmente, y por parte de Ediciones Urano, me llegaron tres geniales libros. El primero es La Ninja de los Libros, una especie de comedia romántica que me llamó mucho la atención y que espero que me guste tanto como me gustó la sinopsis, después tenemos un pequeño y hermoso ejemplar titulado El Diario de los 6 minutos que, como el nombre lo dice, es un diario en el cual escribir cada día y agradecer cosas, aprender a observar la vida de forma diferente, etc. Por último tenemos Las Aguas Rebeldes, una novedad del sello Puck que se ve HERMOSO y del que ya tengo demasiadas ganas de leer.

Esto fue todo lo que leí y lo que conseguí en el mes de Julio. Ahora díganme, ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Alguna de mis compras o envíos les llama la atención? ¿Cuál libro leerían lo antes posible?

¡Felices Lecturas!




5 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Te voa robar tu libro del laberinto del fauno *w*
    Y qué triste que al de Dan Wells le pusieras tres estrellas, se me quitan las ganas de continuar la trilogía (sólo leí el primero :v)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO! ES MÍO! IMPUROOOO :V

      Ok...no
      Naaa, la verdad es que no es de las mejores que tiene, mejor lee la de Partials (Esa tiene mucho de medicina btw) o la de John Cleaver con muchos muertos, autopsias, tripas y más :P


      ¡Saludines!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay cuantas cositas interesantes te han llegado este mes :D
    Y en cuanto a lecturas, veo que tampoco ha estado mal, no has bajado de 3 estrellas lo cual ya es algo y además has tenido un par de lecturas que te han gustado bastante... sí sí, veo que te ha ido bien jajaja Me da curiosidad el de Bosque Negro ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    A ver Annie... Cada vez que dices que "leer 5 libros al mes es vergonzoso", me siento lo peor xD Porque por tiempo ese suele se mi máximo, así que gracias por decirme esas cosas :"v xDDD

    No deberías prestarle tanta atención al reto de cuantos libros lees. He visto gente que dice "leeré 150 libros" y leen mangas que se leen en un día... xD Así que eso es relativo. Simplemente debería disfrutar tus lecturas, no las hagas una obligación, si no, luego sufres.

    Yyyyyyyyy, qué bueno que ya estás leyendo a Cornelia :3 ¡Me hace muy feliz!

    ¡¡Abrazos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Leíste un buen!!, yo apenas conseguí leer 5 en como dos meses D: no me juzgues!! jajajaja
    Esos libros de Dan Wells me dan muchas ganas de leerlos, ojalá los consiga algún día.
    Me arrepiento de no a ver visto esos mangas de la editorial independiente de Alicia en el país de las maravillas, espero que en alguna feria del libro vayan para poder comprarlos .
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com