viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: A La Caza de Jack el Destripador (Stalking Jack the Ripper #1) de Kerri Maniscalco

¡Hola Tranceros! Un nuevo día y una nueva reseña en el blog :D Hoy hablaremos de una novela que me ENCANTÓ, con un nivel de morbosidad, sangre, vísceras, autopsias y asesinatos que les van a fascinar, si son de este tipo de lectores como yo :v Así que si quieren aventurarse en la búsqueda de uno de los asesinos seriales más famosos del mundo entonces los invito a que hablemos de A La Caza de Jack el Destripador (Stalking Jack the Ripper #1) de Kerri Maniscalco


 
¿De qué trata esta historia? Nuestra protagonista se llama Audrey Rose, ella es una joven de clase alta, una señorita de la época victoriana, correcta en sus formas, la sociedad espera de ella que sea hermosa, que sepa de chismorreos y vestidos y que consiga un marido adecuado a su clase social. Nada más. El problema es que Audrey no está muy de acuerdo con estos planes, ella tiene una pasión y es, nada más y nada menos, que las ciencias forenses. Para nuestra joven protagonista no hay mejor momento que cuando esta realizando una autopsia, el olor a formol, las partes blandas y ligeramente putrefactas, los cuerpos pálidos que hablan sobre muertes violentas, ese es el entorno que Audrey disfruta, ahí esta su pasión y vocación; afortunadamente para ella su Tío tiene un laboratorio/morgue donde practica autopsias a la par que perfecciona sus conocimientos de ciencias forenses, así que nuestra indómita pequeña va a practicar ahí. Audrey es huérfana de madre, solo tiene a su Padre, quién a partir de la muerte de su mamá se retrajo del mundo y ahora sobre protege a su hija, y a su hermano mayor, Nathaniel, quién es su más grande amor y su mejor amigo. La novela comienza a volverse más oscura cuando varias mujeres son asesinadas por un hombre que se denomina Delantal de Cuero, y quién más adelante se nos revela que es nada más y nada menos de Jack El Destripador, Audrey comenzará a trabajar en el caso y comenzará a sospechar de todo los hombres que se acerquen a ella, especialmente el increíblemente atractivo, inteligente y sarcástico Thomas Cresswell, de quién no les hablaré porque vale la pena que lo conozcan por ustedes mismos.

Desde que vi este libro anunciado en las novedades del mes sabía que quería leerlo ya mismo, y es que todo aquello que contenga asesinos, vísceras y autopsias es algo que inmediatamente me llamará la atención, así que en cuanto llegó a mis manitas comencé a leerlo. Desde los primeros capítulos quede firmemente enganchada a la lectura y es que la pluma de la autora es muy amena, sencilla de leer y hace que las páginas se te vayan como agua, además de ello hay que mencionar que la trama atrapa rápidamente y una vez que comienzas es imposible de soltar. Las descripciones son DEMASIADO gráficas, así que si tienen estómago débil y no les gustan estos temas les recomiendo que mejor no lean el libro y se ahorren un buen mareo y una mala imagen mental :*
Ahora bien, es notorio y es de aplaudir, que la autora se enfoco en averiguar mucho sobre procedimientos forenses y sobre ciencias forenses en la época en que el libro se sitúa, hay muchísima información sobre procedimientos y adelantos médicos que realmente existieron en esa época, siempre que un autor o autora se toma la molestia de investigar sobre el tema del que va a escribir es merecedor de un aplauso pues hay muchísimos autores que hablan desde una perspectiva de desconocimiento y no aportan información necesaria. En otros aspectos positivos tenemos a la protagonista, Audrey Rose es una joven única, es indomable, llena de curiosidad, con un carácter único que la hace muy valiente, a veces muy tonta, y llena de pasión, leerla ha sido muy genial pues no es la típica protagonista que esta esperando a que la rescaten, ella quiere involucrarse y meter la manos en la sangre y las entrañas, lo digo de forma literal, así que es bastante genial. Otro personaje que amarán es al coprotagonista masculino, lleno de un humor ácido y negro, con tintes sarcásticos y con la misma pasión por las ciencias forenses que nuestra querida Audrey, su nombre es Thomas y es amor puro, en un sentido algo oscuro y retorcido, la verdad es que me quedé con ganas de leer más sobre el pero estoy segura que en los próximos libros tendremos más de su personalidad genial para deleitarnos.Resultado de imagen para autopshy tumblr
En cuanto a aspectos negativos debo decir, que quizás el único que si me molesto demasiado, es que la figura de Jack el Destripador a veces queda opacada pues la autora prefiere centrar la historia en el drama de Audrey Rose y en sus constantes batallas contra “la sociedad” tratando de empoderar tanto a su personaje que llega un punto en donde la historia principal no brilla con la fuerza con la que debería y en que los acontecimientos decaen en fuerza, salvo ese detalle, que si lo analizamos bien tampoco es tan malo, el resto del libro es una belleza, es una novela bastante entretenida que, retomando a una de las figuras más misteriosas y crueles de la historia, logra recrear y recontar una historia que, hasta la fecha, es un enorme signo de interrogación. Sin lugar a dudas es una novela que les gustará y que deben leer si son igual de rarunos que yo. Interesante, intrigante y apasionante, así es A la Caza de Jack el Destripador, sin lugar a dudas una novela ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!







 







4 comentarios:

  1. Aaaaaaahhhh! Desde la portada este libro me llama demasiado la atención, pero leyendo tu reseña sé que debo leerlo sí o sí. Todo, todo me llama la atención y últimamente he disfrutado las novelas históricas con mujeres empoderadas (aiura!).
    Lástima que está bien caro, me duele el riñón que tengo que vender, jaja. Ojalá sí lo pueda conseguir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ansio leer este libro 🙊 no solo este, toda la serie me parece genial y espero hacerlo pronto, eso sí, he leído varios comentarios (al igual que el tuyo) que dicen que es muy gráfico, así que iré con cuidado, esperando no encontrar algo que no me guste 🤦
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo vi este libro pero como que no me llama. Me hace acortar a otra novela donde la prota, de la época victoriana, sale a cazar vampiros. Mala ambientación y personajes que me dejaron con mal sabor de este tipo de novelas. Pero leyendo tu reseña me dejaste intrigada, en especial por el entusiasmo de la prota por la práctica forense. Voy a tenerlo en cuenta ahora.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com