viernes, 8 de marzo de 2019

Wrap Haul: Febrero 2019 (Resumen de Lecturas) (Lo que Leí + Lo que Llegó)

¡Hola Tranceros! Una mes más termino y eso significa que es hora de hacer el resumen mensual de mis lecturas y de los libros que llegaron. Ya saben, chisme literario del que nos gusta y nos sabe :V, este mes fue muy flojo pues apenas alcancé a leer 9 libros, cuando yo había planeado mínimo 12 :c, pero aunque inicié mi mes con mucho ánimo conforme este fue avanzando mis ganas se iban disipando y había días que no leía nada, ya sé...¡shame on me! XD Envíen parte de su Ki para que el mes de Marzo logré mi meta de 12 ¡por favor! 


 

Sobre el libro: Moxie es una novela que pretende compartir un mensaje feminista, el problema es que no aborda a profundidad el tema y da una versión muy ligera y endulzada de este movimiento, los personajes son un poco planos y la actitud de la protagonista por momentos es insufrible (quejándose de que etiqueten a las mujeres pero etiquetando ella a todos) y toma decisiones porque sí, la trama no es profunda y eso se resiente, sobre todo al final que se siente apresurado y mal trabajado. No es un libro que me haya gustado particularmente, no por el trasfondo ideológico, si no por lo plano y poco memorable que es, aún así lo recomendaría para gente que quiere saber más de estos temas o aprender un poco más sobre feminismo.
Calificación: 2/5


Sobre el libro: A pesar de este momento tan triste la novela es preciosa, es pequeña, rápida de leer y con un mensaje muy hermoso, los personajes son enternecedores,s inocentes, divertidos y carismáticos y rápidamente se te meten al corazón, especialmente Ladito, y poco a poco conforme más te sumerges en la novela más te llena el alma de muchísimas emociones y entonces llega el final y lloras como loco y te pones feliz y todo al mismo tiempo y aunque el final es hermoso te hace llorar a mares. Lo juro. En resumen, Perronautas es una novela que todos deben leer, especialmente si amas a los animales y a los peludos de cuatro patas, es increíblemente bella, enganchante, preciosa y sumamente emotiva. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 5/5
Una frase: “...No nos abandonaste...No nos abandonaste, y nosotros no te abandonamos...Perros y humanos. Juntos...”


Sobre el libro: A pesar de los puntos buenos si considero que esta segunda parte se queda muy por detrás de su antecesor, la trama tiene puntos puntos flojos, Louisa es insoportable, perdemos la atmósfera de terror y nos sumergimos en una historia de fantasía con toques oscuros y ese añadido de seres del Supramundo como los ángeles no termina de gustarme, es un libro entretenido y que considero necesario para continuar la historia del primer libro...¿Terminaré la trilogía? Si, tengo esperanza de que la autora logré repuntar y terminar esta historia con la gloria que se merece, así que espero con muchas ganas, y algo de temor, el tercer libro.
Calificación: 3/5
Una frase: “...Están las cosas que el corazón desea y lo que la realidad propone, y siempre suelen ser tan incompatibles como la nieve y el fuego...”


Sobre el libro: En resumen, La Maldición del Mar es una novela enganchante, mágica, que te sumerge en su trama, escrita con una pluma preciosa llena de momentos bellos y trágicos, la historia de las hermanas Swan es tan morbosa como interesante y, a pesar de sus errores, resulta en una novela ¡Altamente recomendable!
Calificación: 4/5
Una frase: “...Su belleza y su mala suerte pueden haber sido su propia maldición, entretejidas con la rudeza de un lugar como Sparrow, Oregón, donde el oro chorreaba de las montañas y el mar arrastraba barcos bajo el agua cuando la luna estaba llena y la marea, vengativa.
La magia es engañosa, difícil de medir, de pesar y de dimensionar...”


Sobre el libro: En resumen La Ciudad de los Fantasmas es una novela ligera y rápida de leer, entretenida sin mayores pretensiones, oscura y misteriosa que tiene un toquecito de terror bastante interesante, a pesar de sus carencias y puntos flojos es una buena historia que vale la pena conocer ;)
Calificación: 3/5
Una frase: “...Estaba dañada pero no arruinada, cambiada pero no destruida. Más o menos como yo.
Un poco especial.
Un poco extraña.
No del todo viva, pero ciertamente no...
Quiero decir, ¿puede alguien morir realmente si no acaba muerto? ¿Está realmente vivo el que regresa?...”


Sobre el libro: En resumen, Cuentos para Niños que Sueña con Cambiar el Mundo es un libro tan hermoso como necesario, mis aplausos de pie a Editorial Océano por atreverse a darle voz al mundo masculino e inspirar a tantos niños, y niñas también seguro, con este libro, la edición en bella, el contenido es necesario y es un regalo que no le puede faltar a ningún niño que sueñe con cambiar el mundo...además de que al final encontrará un apartado para escribir su propia historia, ¿Así o más genial? ;)
Calificación: 5/5


Sobre el libro: En resumen, Los Gemelos Tapper quieren ser Presidentes es otra entrega de esta serie con su habitual y particular estilo de humor, su lectura ágil y su edición bella junto a su historia que encantará tu corazón es una lectura...¡Altamente recomendable! :D
Calificación: 5/5



Sobre el libro: En resumen, tanto Los Gemelos Tapper la Lían en Internet como toda la serie de los Gemelos Tapper en general, son libros ligeros, simpáticos, divertidos y con ediciones muy bien cuidadas, resultan en un regalo ideal para los lectores más jóvenes y en una joya de risas aseguradas para lectores más maduros. Ha sido un enorme placer y un gran descubrimiento poder leer estos libros, toda la serie vale la pena así que corran a buscarlos pues son libros...¡Altamente recomendables!
Calificación: 5/5


Sobre el libro: En resumen, ¿Quién teme a la muerte? Es un libro profundo, mágico, místico y, en ocasiones, muy confuso, con unos personajes interesantes, una atmósfera que nos queda a deber pero un retrato de una sociedad africana muy bien logrado, es una historia que definitivamente no es para todos los lectores pero si para aquellos que quieran experimentar la bella prosa de la autora y que estén dispuestos a sumergirse en la travesía de Onyesonwu...
Calificación: 4/5
Una frase: “...Okeke significa los que fueron creados. La gente okeke tiene la piel el color de la noche porque fueron creados antes que el día. Fueron los primeros. Después, luego de que pasaran muchas cosas, arribaron los Nurus. Ellos llegaron de las estrellas y por eso su piel es del color del sol...”


Este mes llegaron varias nuevas lecturas y una sola compra, me siento orgullosa de estar logrando mi objetivo de no comprar más libros y el único que compré fue por una buena razón :V

-Comenzamos con mi única compra del mes y es nada más y nada menos que El Visitante el nuevo libro del genial Stephen King, quiero leerlo lo más pronto posible para poder traerles la reseña <3

-Por parte de Editorial Océano me llegó un paquete feliz con 3 libritos, el primero es Deidades Menores de F.G Haghenbeck, un autor mexicano que ya he tenido el placer de leer y cuya pluma me agrada bastante, también llegó El monstruoso relato de Prosper Redding de Alexandra Bracken con una edición preciosa y una sinopsis que me llama muchísimo la atención. Finalmente llegó, y esta fue LA joya de este mes, Oro y Ceniza de Pierce Brown, la cuarta parte de la saga Amanecer Rojo, una novela que llevó mucho esperando, que tengo mil ganas de comenzar (pero antes tengo que despejar algunos pendientes) y de la que tendrán la reseña lo antes posible jojojo

-Por parte de Ediciones Urano me llegaron los libros del mes, el paquete feliz del mes traía La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta de Gabri Ródenas una novela cortita con tintes motivacionales que espero me haga llorar (sufre Annie sufre), también venía un libro sorpresa que sorteare próximamente así que estén al pendiente :P Finalmente venía Inspiración natural de Mónica Custodio Brentano y Antoni Fernández, un pequeño cuaderno de actividades pera ayudar a que la creatividad fluya y para ayudar a la relajación, tengo muchas ganas de hacer las actividades y hacerles una fotoreseña porque el libro es HERMOSO y merece ser conocido.

-A mediados de mes, más o menos, Ediciones Urano invitó a algunos bookstagramers, blogueros y booktubers a una reunión con Leo Teti (editor de Puck y alguien muy conocido en el mundo literario) para platicar sobre novedades y convivir un poco. Una vez ahí la editorial nos regaló algunos libros, uno de ellos estará incluido en el sorteo que les comento (aún no decido si lo haré en IG, FB o por aquí) y es sorpresa también, además de un par de libros de una nueva serie de Puck de libros para concienciar a los jóvenes, pero no quiero hablar mucho de estos libros pues aún no se si tengo permiso para ello o tengo que esperar un poco más, así que si tienen curiosidad esperen las reseñas y ahí les diré que esos eran los libros misteriosos :p Finalmente también me obsequiaron un ejemplar de Virgen de Medianoche del autor Armando Vega-Gil, una historia que me dijeron que es...”rara” pero entretenida, ya veremos en la reseña cuál será mi opinión :D


Y básicamente este es el resumen de mi mes lectoril (no existe esa palabra, yo me la inventé y está patentada...bueno tampoco :v). ¿Ustedes que leyeron durante el mes de Febrero? ¿Coincidimos en alguna lectura?

¡Felices Lecturas!
























16 comentarios:

  1. Hola has tenido buen mes de lecturas y los libros que te han llegado tengo ganas de leer El visitante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La maldición del mar le tengo ganitas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!

      Ojála puedas leerlo pronto y te gusté tanto como a mí.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buen mes! Espero que los hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Sin duda al que más ganas le tengo es al de ¿Quién teme a la muerte??

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Es un libro extraño pero que vale la pena de leer, ojalá puedas leerlo prontito y decirme que te pareció.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Parece que has tenido bastantes lecturas. La ciudad de los fantasmas es el único que tengo y estoy deseando leerlo. Haber si consigo quitarme algún pendiente y así leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, fue un mes interesante y variado :V
      ójala pronto puedas leer ese libro, a mí me gusto mucho y ya quiero saber tu opinión <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. La corte de sombras tiene una bonita portada como muchos libros de la autora pero no puedo con sus historias y sin duda pasaré de estas, pero quiero leer el de Perronautas, ese ya me lo anoté.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geo!

      Si, la verdad es que todas las portadas de esa autora en concreto son geniales pero los contenidos a veces fallan, personalmente me decepcionó pues la primera parte fue bastante buena :C
      ¡Ya lee Perronautas y chilla a gusto :V!

      ¡Saludines!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer Perronautas aunque no me gustaría terminar llorando :( por otro lado tengo pendiente esos dos libros de Los gemelos Tapper, es una saga genial y espero poder continuarlos en algún futuro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al fin una admiradora de los gemelos, ven a mis brazos hermana /(T.T)/ Es raro encontrar a gente que haya leído estos libros y que le gusten :(
      Y pues mira, Perronautas es un libro genial pero si los temas de animales te "pegan" mucho pues si vas a llorar un pelín...pero valdrá la pena :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas :D

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com