lunes, 25 de febrero de 2019

Fotoreseña: Los Gemelos Tapper La Lian En Internet (The Tapper Twins #4) de Geoff Rodkey

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, ayer les hablé de una serie de libros infantiles que me gustan muchísimo y hoy vengo a hablares del cuarto, y hasta el momento último, libro. Unas historias ligeritas, con ediciones preciosas y unas historias que lo tendrán muertos de risa, hablemos de Los Gemelos Tapper La Lían En Internet (The Tapper Twins #4) de Geoff Rodkey
¡Alto ahí! ¿No has leído los libros anteriores? Puedes leer aquí la reseña del primer libro, aquí la del segundo libro y aquí la del tercero :D


 
¿De qué trata este libro? Claudia y Reese Tapper son gemelos y son las personas más diferentes en el mundo, donde Claudia es inteligente, madura, responsable y mandona el pequeño Reese es despistado, y se la pasa jugando videojuegos y al fútbol con sus amigos. Evidentemente al ser tan diferentes nuestros jóvenes protagonistas se la pasan chocando en sus personalidades y teniendo conflictos la mar de divertidos. Cabe aclarar varias cosas, la primera es que estos libros son súper ligeritos y divertidos, llenos de imágenes, diálogos, fotografías, etc. Y narrados en forma de crónica pues cada volumen, siendo este el último, compila diversos acontecimientos importantes en la vida de los Gemelos Tapper. En el primer volumen tenemos una guerra cruel y violenta que se desato cuando alguien se comió el panecillo que no debía, en el segundo volumen tenemos una búsqueda del tesoro que involucra a todo Nueva York, en el tercer volumen tuvimos una pelea política despiadada y cruel por el puesto para el consejo escolar y en este curto volumen tendremos una aventura épica que involucra el internet, las redes sociales y una historia tan extraña como desternillante.


No les voy a mentir, si siento un poco feo de saber que esta serie de libros termina, y el autor ya dijo que no hay planes de un quinto libro, pues aunque son libros realmente muy ligeros me ayudan a entretenerme un montón y son libros, que yo denomino, puente. ¿A qué me refiero cuando habló de “libros puente”? Hablo de títulos ligeros, de tramas entretenidas, que enganchan y divertidos para pasar de lecturas más pesadas a lecturas aún más pesadas o más ligeras, la serie de los Gemelos Tapper es ideal pues cumple con todos los requisitos y sirve muy bien para mis propósitos. Además considero que son libros geniales por si buscan ago que regalar a los lectores jóvenes, si quieren que sus hijos ya más grandes (por ahí de 10 años en adelante) comiencen a engancharse a la lectura pueden regalarles esta serie, créanme que quedarán fascinados y, seguramente, comenzarán a pedirles más y más libros ;) 

¿No saben qué es un meme? ¡Los Gemelos Tapper te lo explican!

Este es el único de los libros de estos Gemelos que contiene una moraleja muy clara y me encanta que el autor haya buscado dar este mensaje: el mundo de internet es maravilloso pero se tiene que tener cuidado con el, a pesar de la cantidad de información y de todas las ventajas que nos da, debemos tener siempre en cuenta que es un arma de doble filo que nos puede llevar a ser víctimas de gente sin oficio ni beneficio que solo busca hacer daño al otro. En esta historia se tocan temas como la fama efímera que nos da el internet, el trolleo cibernético, el acoso, y varios más (incluyendo esos tontos mensajes de estafa/spam que a todos nos llegan) y eso me gusto demasiado, pues no deja el humor de lado y hace consciencia en temas que los jóvenes deben tener claros; No diré que es mi libro favorito de la serie, ese es el primero con el que no podía parar de reír, pero si podría ser, fácilmente, mi segundo libro favorito...¡Súper recomendado!

En resumen, tanto Los Gemelos Tapper la Lían en Internet como toda la serie de los Gemelos Tapper en general, son libros ligeros, simpáticos, divertidos y con ediciones muy bien cuidadas, resultan en un regalo ideal para los lectores más jóvenes y en una joya de risas aseguradas para lectores más maduros. Ha sido un enorme placer y un gran descubrimiento poder leer estos libros, toda la serie vale la pena así que corran a buscarlos pues son libros...¡Altamente recomendables!


¡Felices Lecturas!


















6 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tranceros:

    Soy la traductora de los Tapper al castellano. Me encantan vuestras reseñas y me alegra mucho que os guste tanto la serie. Significa que no hice del todo mal mi trabajo, sobre todo en lo de hacer reír. Era una serie muy buena y a mí también me dio mucha pena que no la continuaran. Geoff Rodkey es un gran autor y estaremos pendientes de sus próximos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Primero que nada, gracias por pasarte por el blog y mil gracias por tu palabras, la verdad es que creo que hiciste un trabajo magnífico pues estos libros son súper graciosos y geniales, realmente son de mis favoritos. ¡Espero poder leer más cosas del autor! ¡por favooor! <3 <3

      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Imagínate si a Isabel le gusto que te gustara, a mí también :3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com