lunes, 3 de diciembre de 2018

Wrap Haul Noviembre 2018: Lo que Leí + Lo que me llegó

¡Hola Tranceros! Un mes más termino y eso significa que es hora del recuento de lecturas y de los libros que llegaron este mes a mis manitas. También coincide con el penúltimo mes del año por lo que no puedo aseguras que tengamos Wrap Haul en Enero pues sentiría muy repetitiva la entrada, ya que a finales de Diciembre nos llega la fiebre de los diferentes tops literarios de mejores y peores lecturas, más esperados del 2019, mis propósitos de lecturas y mil cosas más. Noviembre fue un buen mes pues leí 8 libritos (en realidad leí más pero yo solo coloco en el mes lo que ya reseñe pues me voy guiando por Goodreads) y fueron lecturas variadas y de las que hay mucho que hablar :D

¡Comenzamos!

Sobre el libro: Mi Mamá No me Mima es un libro que debe leerse con la mente abierta, sin juzgar, sin criticar, con el corazón en la mano, tratando de comprender a los hijos con madres de esta naturaleza, y los hijos que lean este libro encontrarán una joya de ayuda y esperanza que solo puedo decir que es ¡Altamente recomendable!
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: La Sombra, tercer libro de la trilogía de Wendy Darling es un final que deja un sabor agridulce, con elementos geniales pero también graves carencias es una historia que cierra bien una trilogía interesante y entretenida pero que no resulta del todo memorable, la verdad es que me sentí satisfecha al cerrar el libro pero con la pequeña espinita de que podría haber sido mejor, lo único que les puedo decir es que se den la oportunidad de leer esta trilogía y me cuenten su propia opinión ;)
Una Frase: “...¿Que lo sigo amando?...Porque no conozco otra forma de ser. El amor nos escoge a su manera. Nos tuerce, nos quita los pecados y la vergüenza de encima. Yo soporto todo porque amo a Peter. Sé que él no es perfecto...”
Calificación: 3 Estrellas
 
Sobre el libro: Tormenta de Guerra es un final épico para una saga que comenzó siendo floja pero que evoluciono poco a poco en una historia bastante bien planteada, con personajes interesantes y que vale la pena conocer, una red de maquinaciones que no deja a nadie con las manos limpias, muertes, traiciones y venganzas, les aseguro que este libro es un digno final de esta saga, no los decepcionará
Una Frase: “...El amor puede destruirnos como nada más puede hacerlo...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: Solo Quedó Nuestra Historia es una novela que habla sobre amor, dolor, pérdida y duelo, sobre resignarse a la muerte de un ser amado y continuar con nuestras vidas, es una historia muy bonita que llega al corazón y que termina dejando una sensación de felicidad mezclada con tristeza en el lector, sin embargo realmente creí que me gustaría muchísimo más de lo que termine leyendo y pensé que me llegaría al corazón...pero no fue así.
Una Frase: “...El tiempo no cura todas las heridas. Ambos sabemos que es mentira; lo dicen las personas que no poseen nada reconfortante u original que decir. Pero me pregunto si otros perpetúan esta mentira porque no quieren decir la terrible verdad. La herida nunca cierra y el dolor permance siempre punzante, siempre ardiente, siempre asfixiante, siempre sangrando...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, Al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no desperdiciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...Pero un día la llamarán de Muerte Súbita y le darán la noticia terrible, y es un horror que todos hayamos crecido para morir. Sí, es verdad que vivimos o al menos nos dan la oportunidad de hacerlo, pero vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: La Batalla de los Escarabajos es un excelente final para una de las trilogías más tiernas y bellas que he leído en los últimos años, llena de momentos hermosos, risas, lecciones de vida y personajes que se quedan en tu corazón es una lectura que todos podemos disfrutar sin importar nuestra edad. Sin lugar a dudas se va a mis mejores lecturas del año y es una historia ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...¿Acaso la vida animal no es vida también? ¿Acaso no es igual de terrible matar a un elefante que asesinar a un humano? Hablemos de extinción. Digamos que no es tan malo matar un animal como lo es matar a un hombre, ¿pero qué hay de eliminar a cada tipo de elefante que haya pisado la tierra? ¿Es tan malo eso como matar a un humano? ¿Cómo eliges tú qué vive y qué muere, Darkus?...”
Calificación: 5 Estrellas

Sobre el libro: Eso no Estaba en mi Libro de Historia de la Literatura (santa madre con el título, es casi un trabalenguas) es un libro divertido, ameno y ligero, con una edición preciosamente cuidada, montones y montones de datos que valen la pena conocer y saborear; se trata de una obra imprescindible en la estantería de cualquier amante de los libros y las letras. No es la novela (bueno, no es una novela :V) que irías a buscar a la librería pero si es el anecdotario más divertido y completo que deberías correr a conseguir. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: El Jardín de los Nuevos Comienzos es una novela particularmente entretenida pero nada más, es una historia que tiene toques de drama, de humor y de romance pero que no termina de definir muy bien hacia donde se dirige, llena de momentos bonitos pero personajes poco trabajados y situaciones demasiado enducoloradas, es una novela que pudo haber sido una joya pero que le falto algo de trabajo y profundizar más en las emociones y acciones de sus personajes.
Una Frase: “...Me arrepiento amargamente de haver pasado tanto tiempo discutiendo con él. Si pudiera cambiar el tiempo que malgasté recogiendo calcetines y quejándome por otro beso, o incluso por cinco minutos sentados a solas y en silencio, tomando un café en la sala de estar, lo haría sin pensarlo...”
Calificación: 3 Estrellas


Este mes hubo un poco de locura total, y esto se debe a que fue la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) y la cosa se descontroló un poco pero pido su comprensión al hecho de que es un evento que se realiza solamente una vez al año (esta soy yo intentando justificarme :v). Comenzando por los envíos editoriales este mes no tuve envíos más que el de Editorial Océano quienes me hicieron favor de hacerme llegar los siguientes títulos:
-La Sombra del Zorro de Julie Kagawa una novela que promete mucho, especialmente por su mega ambientación, y que tengo muchas ganas de comenzar pues conocidas mías hablan maravillas de la autora.
-Perronautas de Greg Van Eekhout una novela infantil que pinta como algo tierno que te llena el corazón de ganas de correr a abrazar a tu perrito, además la portada se me hace súper graciosa y bonita.
-La Ilíada y la Odisea según Homero de Soledad Bravi no estoy muy segura de que va este libro pero se ve ligerito y divertido, así que esperen la reseña ;)

Y ahora si, pasemos a los libros que llegaron gracias a la FILIJ, hablemos de como he pecado y no me juzguen que yo sé que ustedes habrían hecho lo mismo ¬¬

-La Flor de Fuego de Alba Quintas Garciandia es una novedad de la distribuidora Lecturalia, publicado en España por Nocturna Ediciones, y es una historia que moría de ganas de leer, tiene que ver un poco con la Masacre de Columbine pero, además de ser un tema que me parece muy interesante y que NO debe ser olvidado, es de una autora que me enamoró con su novela La Chica del León Negro, ya tengo muchísimas ganas de leerlo pero creo que esperare a abril para conmemorar ese día (el día 20 me parece).

-Los Fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval, no podía perderme el nuevo libro de uno de mis autores favoritos (y de hecho la reseña viene más pronto de lo que creen), aprovechando que estaba presentando otro libro el mismo día que compré a este bebé pues logre obtener la firma. ¿Lo más bonito? Jaime me reconoció de la Quedada T^T

-Ediciones SM se lució con sus descuentos este año pues tenían cosas muy interesantes como la saga de los Raven Boys o tres libros de la saga Los Lobos de Mercy Falls (ambas de Maggie Stiefvater) a un súper precio, obviamente no me pude resistir y me compré Rastro, Siempre y Perdido. Ahora solo me falta conseguir el primer libro o leerlo en digital. Tengo muchas esperanzas en estos libros pues me los han recomendando constantemente así que...ya veremos ;)

-El día que acudí a la FILIJ iba a varias presentaciones seguidas una de ellas del nuevo libro de Alejandra Gámez y Axur Eneas (Más Allá de las Ciudades) y aprovechando que conocería a Alejandra pasé por un stand de cómics independientes y compré un volumen de sus historias. Así fue como logré dos firmas, una por Más Allá de las Ciudades y otra por The Mountain With Teeth: Historias de Piedra (libro que me bebí en una noche y que AMO, mi nueva meta en la vida es tener todos los libros de esta genial autora, además es un amor de persona). Si no conocen el proyecto de webcómic de Alejandra les dejo este enlace para que sepan un poco más.

-En el mismo stand donde conseguí el libro de The Mountain With Teeth encontré otra joyita, un libro de ilustraciones de Andres J. Colmenares (mejor conocido por su trabajo en Wawawiwa Design, si no lo conocen les dejo este link pero seguro que han visto alguna ilustración suya) y me vino de regalo un Pin genial y unos stickers preciosos (les dejé foto de esto en Instagram).

-En el stand de Penguin Random House conseguí otros dos títulos que iba buscando, el primero es El Retrato de Rose Madder de Stephen King ya que es la siguiente lectura dentro del Reto de La Torre Oscura y aunque ya tenía una copia resulta que esta tiene la letra súper pequeña y era difícil leerlo. El segundo es Artemisa de Andy Weir, mismo autor de El Marciano, ya que disfruté demasiado su novela anterior no podía dejar pasar la oportunidad de leerme este nuevo libro, así que ya veremos que tal me va.

Finalmente, y ya dejando a la FILIJ de lado, hablaré de mi compra estrella del Buen Fin, en la página de Mixup tenían Canción Nocturna de Benjamín Alire Saénz a tan solo 29 pesos, así que no pude evitarlo y termine comprándolo, no se mucho de la historia pero sé que tiene excelentes reseñas en Goodreads y que La Lógica Inexplicable de mi Vida me fascino, así que expectativas por las nubes XD

Esto fue todo lo que leí y que me llegó durante el mes de Noviembre, díganme, ¿Coincidimos en algo? ¿Cuál libro debería leer primero? ¿Ustedes fueron a la FILIJ?

¡Felices Lecturas!













6 comentarios:

  1. De los libros que te leíste el que más me llama la atención es el de Al final mueren los dos y espero poder darle una oportunidad pronto. De los que te han llegado el de Alba Quintas tiene muy buenas críticas y también espero leerlo en breves. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartirnos tus lecturas se ve que has tenido un buen mes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Debes leer primero el de Canción nocturna, es hermoso :3
    No amé Al final mueren lo dos, pero sí me quedé con muchísimas ganas de leer más de Adam, ojalá la pobreza me dé oportunidad algún día, jaja. Btw, ¿está carito el de La flor de fuego? Es que sí me dan muchas ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De lo que leiste coincido en Solo quedó nuestra historia, que me gustó mucho, y quiero leer Al final mueren los dos. De lo que llegó me llama La flor de fuego. Disfruta de todo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anni banani!!
    Envidia mil porque si pudiste ir a la Filij, yo me quedé con las ganas de asistir. Buen botín de compras jaja.
    De los envíos de Océano ¡tienes que leer La sombra del zorro, es genial el libro.
    Tus lecturas de noviembre me llama el de Wendy Darling, pero aun no leo el primero así que mejor me apuro para darle oportunidad.
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  6. Leíste un montón!! me llaman varios de los que leíste y te robaría muchos de los que tienes XD, vi también en la Mixup ese libro de Canción Nocturna pero como no sabía si me gustaría lo ignoré XD, pero creo que voy a reconsiderar comprarlo si lo veo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com