lunes, 5 de noviembre de 2018

Wrap Haul Octubre 2018: Lo Que Leí + Lo Que Llegó (Resumen de Lecturas)

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Inicio de semana! Se nos fue el mes de Octubre y eso significa que llegó el Wrap Haul del mes, con todos los libros que leí y todos los que me llegaron. Durante Octubre logré controlarme y casi (casi) no adquirir nuevos libros, además de que superé el récord de lecturas con un total de 11 libros leídos en un mes, lo que significa un total aproximado de casi 3 libros por semana, y no fueron libros, en su totalidad, pequeños...¿Quieren saber qué leí? ¿Qué me llegó? ¡Pues vamos a ello!



 

Sobre el libro: Desde mi punto de vista la pregunta más importante sería...¿Es, este tercer libro, un final adecuado para esta trilogía? Y la respuesta es...Si y No. Por un lado puedo afirmar que sí es un final adecuado ya que tenemos lo mismo que en todos los demás libros, un poco de romance, un poco de ambientación tecnológica y llamativa, amistades que se rompen y se construyen, secretos que nos mantienen en vilo y jóvenes que se ven envueltos en dilemas productos de sus propios errores. Así que si es un final que mantiene la coherencia con todo lo que se nos había ofrecido hasta el momento...ahora bien, ¿Por qué no es un buen final?...
Una frase: “...Quizá fuese así como funcionaba el amor; era algo que sucedía sin más, y lo único que uno podía hacer para prepararse ante su llegada era respirar hondo antes de que el maremoto que traía consigo le pasara por encima...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: En resumen, 13 Locuras que Regalarte es un final hermoso para una de las mejores trilogías New Adult que he leído, llena de frases preciosas, poesía, momentos románticos y una buena construcción de personajes es un libro que nos habla sobre el amor, lo que implica amar y las locuras que se cometen en nombre de este sentimiento. Adorable, enternecedora, trágica, dulce, triste y sin duda alguna una lectura ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...El amor es como tropezarse con una semilla desconocida. Algunas ni siquiera llegan a germinar por mucho abono que les tires, por mucho que las riegues y las cuides; pero otras, las que sí lo hacen y brotan, lo hacen cada una a su ritmo. La magia del amor es que no sabes de qué color serán sus Flores y quizá quieras que salgan rojas, pero acaben siendo blancas; tampoco puedes adivinar si ese tallo que ahora es pequeño terminará lleno de espinas afiladas o, si un día, de repente, se marchitará...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: Como todo en la vida, la novela tiene puntos buenos y puntos malos pero considero, desde mi personal punto de vista, que tiene más a su favor que en contra, Everless es entretenida, interesante, enganchante, tiene un sabor y aire fresco que se agradece y es una historia que se lee rápido y deja con ganas de más. Sin lugar a dudas a mi me gustó y por eso se las recomiendo un montón ;)
Una frase: “...Nadie sabe de dónde vinieron: dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: ¿Odié El Despertar de la Magia? No, como dije al principio es una novela Middle Grade, no puedo pedirle la gran construcción de personaje ni que las protagonistas tengan las personalidades más complejas del universo, lo que la historia ofrece es una novela divertida y entretenida con unos personajes llamativos e ilustraciones que enamoran, pero nada más. Ni hay una trama mega profunda, ni hay personajes ultra complejos, vamos igual que Sailor Moon y Sakura Card Captor cuando iniciaron
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: Matar un Reino es una retelling oscuro y más sangriento del cuento de la Sirenita, con guiños a la obra de Hans Christian Andersen, la película de Disney y algunos mitos griegos, tenemos una novela que aporta un toque fresco a la literatura juvenil y que rescata a un personaje mitológico que ha sido favorito de muchas y muchos: las sirenas.
Una frase: “...Por cada año de vida, un corazón.
Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación. De cuando en cuando, araño la grava, sólo para comprobar que siguen allí. Enterrados en lo profundo, sangrientos. Cuento uno por uno, para estar segura de que ninguna haya sido robado en medio de la noche. No es un miedo tan extraño. Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: Sin duda es una historia interesante que vale la pena conocer y que recomiendo tanto si son fans de la figura de la Bruja Literaria como si quieren conocer un poco más sobre este mundo, no es LA novela del año pero si es una historia muy bien escrita, algo lenta por momentos y con personajes algo planos pero que lo compensa con una atmósfera mágica e inquietante y una forma de narrar hermosa, fluida y adictiva. ¿Ustedes se atreverían a leer La Última Bruja?
Una frase: “...Levantó el puñal, como el cazador de ciervos que debe matar a la doncella porque la bruja mala lo ordena. Pero, ¿quién era la bruja mala en este cuento? Ya no estaba segura de nada...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: Pero en términos generales la novela es buena, es divertida, rápida de leer , con personajes entrañables, romance, misterio y momentos que te mantienen al filo del asiento, la recomiendo si quieren leer algo ligero entre lecturas más pesadas o si son grandes fans del romance histórico, creo que encontrarán una historia que les encantará :D
Una frase: “...El amor no es la emoción dulce y sencilla que a veces nos pintan. Me gustaría poder conseguir que regresara para hacer las paces, pero está muerto. El amor duele...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: Una Canción Salvaje es una historia de fantasía oscura llena de momentos geniales, con personajes muy interesantes, una historia sólida y bien contada y un giro fresco en la literatura juvenil de ofrecernos una amistad y una relación bien trabajada que no se basa en amor y que nos muestra dos personajes igual de rotos que se encuentran en la vida y que nos ofrecen una historia que vale la pena leer.
Una frase: “...¿Para qué quieres ser humano? Somos frágiles. Morimos.
-También viven. No se pasan los días preguntándose por qué existen pero no se sienten reales, por qué parecen humanos pero no pueden serlo. No hacen todo lo posible por ser buenas personas para que después les echen e cara que no son personas...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: Más Allá de las Ciudades es una novela sobre vida, sobre muerte, sobre libertad, sobre ir más allá...Es una historia que aborda muchos temas con una estética preciosa y paisaje fantásticos y surrealistas, es una obra 100% mexicana que llega de la mano de una pareja súper talentosa de la que quiero leer muchísimas obras más. Deben leerlo más de una vez para entenderlo por completo y me encantaría que me dejaran en su comentario su interpretación de la obra...
Una frase: “...Supongo que todos buscamos algo distinto, pero creo que la necesidad viene...del mismo lado..Queremos estar bien, tener motivos para continuar...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el libro: El segundo libro del pequeño aventurero J.J. Sánchez es una dosis máxima de diversión, inocencia y ternura, es una historia que vale la pena leer y conocer, créanme cuando les digo que Mónica Brozón es sinónimo de calidad y que yo amo sus libros desde hace años, si ustedes buscan una historia ligera, fresca, divertida, infantil-juvenil y que les haga pasar un rato genial y se quede en su corazón...pues no sé que están esperando para leer la trilogía de J.J. Sánchez ;)
Una frase: “...La Bombonita prometió escoger alguno gordo pero ligero, que eran las dos características importansísimas que debía tener un libro que uno se iba a llevar de viaje...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: La trilogía de J.J. Sánchez no debe pasar desapercibida, debe ser leída en todas las escuelas pues estoy segura que si más pequeños leen estos libros daremos un paso más para crear más futuros lectores. Sin lugar a dudas se tratan de libros ¡Altamente recomendables!
Una frase: “...Y ahí, en medio de la selva, mirando las estrellas con el fondo musical del río y del murmullo al que ya me estaba acostumbrando, entre todos los kilos de preocupaciones que sentía encima, alcancé a reconocer unos gramos de felicidad que hacían que lo demás pesara un poco menos...”
Calificación: 4 Estrellas


Ahora hablemos de los libros que llegaron a mis estanterías, no les voy a dejar enlaces a Goodreads porque todos tendrán próxima reseña y así vienen a leerlas (momento spam ahí, sin que nadie lo note :V). En este mes me controle mucho y ¡solo compre un libro, y es que realmente lo necesitaba en mi vida y es La Sombra, conclusión de la trilogía de Wendy Darling de Colleen Oakes y nada más, Perooo si hubo algunos envíos editoriales de los cuales platicar...
-Por parte de Editorial Océano, a principio de mes, me llegó el segundo libro de la trilogía J.J. Sánchez (ya que me habían enviado el tres pero no el dos :x) y el final de la trilogía de escarabajos de M.G Leonard, La Batalla de los Escarabajos la cual es, de hecho, una de mis lecturas actuales. Ya casi a fin de mes llegó la esperada conclusión de la saga de La Reina Roja de Victoria Aveyard, soy feliz de por fin tener en mis manos Tormenta de Guerra y, también, es una de mis lecturas actuales, además también me llegó un libro llamado Vencedora de la autora Lesley Livingston, la verdad es que no se mucho de este libro pero su sinopsis pinta interesante.

-Editorial Sélector también me envio un par de libros, uno bastante gracioso llamado El Gran Libro de la Caca de Guillermo Guerrero y otro llamado Blue Bayou de Edgar de Marte, este último me llama un poco la atención pero, honestamente, me choca que me envién libros que no son de mi estilo o género, porque me siento forzada a leerlos y ya sé de antemano que no me van a gustar....

-Ediciones Urano me consintió con unos títulos buenísimos, me llegó el segundo libro de Los Monstruos de Verity de Victoria Schwab, Un Dueto Oscuro es una de mis próximas lecturas, además otros títulos (de los que no sé mucho pero en Goodreads tenían buenas reseñas) son Todos estamos Hechos de Estrellas de Rowan Coleman y Como el hielo de Jennifer L. Armentrout, finalmente me pedí algo más “clásico” e histórico llamado Mudbound de Hillary Jordan

Estos fueron los libros que leí y que llegaron a mí, ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles quieren leer? ¿Cuáles ya leyeron? Platíquenme un poco ;)

¡Felices Lecturas!













6 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo curiosidad a Matar un reino, los retellings siempre me llaman la atención =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Has leído muy buenos libros, hay algunos que los tengo pendientes como Sin corazón y Matar un reino. También leí Mystical a principios de este año y comparto tu opinión. Era como ver un anime porque tiene la misma estructura hahah, siento que hubiera quedado mejor como novela gráfica. Una canción salvaje es mi lectura actual, pero se me está siendo cuesta arriba engancharme por completo, todavía estoy al principio.
    En cuanto a los nuevos libros, te entiendo cuando dices que te sientes forzada a leer un libro que no has pedido :/ Menos mal solo me pasó una vez y adivina que... lo odié, lo abandoné y ni lo reseñé hahaha. Espero que noviembre sea un buen mes para ti ❤
    ¡Besos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Has leído bastante! Una canción salvaje tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leíste muchísimo :o Hay varios de los libros que me apetecen mucho, como el primero de El piso mil, el de Alice Kellen, Everless, Matar un reino o Una canción salvaje. De los que llegaron me apetece mucho Como el hielo, que hace mucho que no leo a Jennifer :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Qué bien que tuviste un buen mes de lecturas. Yo desde que salió quiero leer Una canción oscura u en general, todos los libros Schwab porque todos hablan muy bien de sus libros y además tienen muy buena pinta. Alice Kellen también la tengo pendiente, espero leerlas pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com