viernes, 9 de noviembre de 2018

Opinión Manga: Black Bird #17 de Kanoko Sakurakoji

¡Hola Tranceros! ¡Por fin se nos terminó la semana! Y en mi caso estoy emocionada porque hoy comienza la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) e iré a varias presentaciones que me interesan y de las que les contaré más en otra entrada ;) Pero ya saben que los viernes me gusta compartirles una opinión manga, y de hecho había pensado dejar de hacerlas porque son de las entradas menos leídas pero según la encuesta de IG y FB ustedes quieren que las continué :V, y hoy hablaremos de un manga que esta a punto de terminar, una historia de amor, fantasía y ¿Yukais? Hablemos del tomo #17 de Black Bird de Kanoko Sakurakoji
https://www.goodreads.com/book/show/16300639-black-bird-17?from_search=true


¿De qué trata este manga? Misao es una chica que toda su vida ha tenido la capacidad de ver espíritus de Yokais lo que ha provocado que sea solitaria y aislada de los demás, el único amigo que ha tenido es un chico llamado Kyo quién tuvo que irse lejos cuando ambos eran niños pero le dejó la promesa de regresar y reclamarla como su esposa. Cual es la enorme sorpresa de Misao cuando, al cumplir 16 años, Kyo regresa y revela su secreto, él es un Tengu (una especie de espíritu cuervo) y Misao es un ser humano especial al que los Yokais llaman El Fruto Sagrado, ¿Qué significa eso? Que si un Yokai bebe su sangre, logrará sanar sus heridas, si comen su carne vivirán para siempre y si se casan con ella traerán prosperidad a su clan. Misao y Kyo han tenido que superar una cantidad increíble de problemas como ataques constantes de los demás clanes de Yokais, incertidumbre acerca de sus sentimientos, incertidumbre por el futuro pues aunque se dice que el registro del fruto sagrado (el “documento” que hace una compilación de que pasará con el fruto sagrado una vez se una al líder Yokai) advierte de un enorme peligro para Misao pero no sabes que peligro pues solo se tiene la mitad del registro y la otra mitad esta perdida, enfrentamientos familiares y mucho más, pero en el tomo anterior parecía que por fin habíamos pasado esa etapa y el drama ya se había acabado llegó una revelación que pondría el mundo de Kyo y Misao de cabeza: Misao esta embarazada. Suena como una buena noticia, y de hecho ellos se ponen súper felices al principio, pero todo se vuelve en una pesadilla cuando, por fin, se enteran del escrito final de registro del fruto sagrado...una vez que Misao de a luz y agote toda su energía vital, ella morirá, igual que lo han hecho los pasados Frutos Sagrados quiénes cumplen su propósito de dar prosperidad al clan dándoles un heredero. En este penúltimo tomo nuestros héroes luchan contra el tiempo con tal de encontrar una cura que logre salvar la vida del bebé y de Misao, al tiempo que viven al máximo lo que podrían ser sus últimos momentos juntos...
Ya les había comentado que mi experiencia con este manga ha sido un sube y baja de emociones, pues comencé feliz de la vida con la historia y ahorita ya me encuentro en un estado de ánimo más...conflictuado pues la historia tiene elementos que me gustan y que disfruto mucho pero ya me siento cansada, parte de la culpa de esto es de Panini por volver el manga bimestral y hacer que todo el hype se me viniera abajo, y aparte la trama del manga ya se siente tediosa, creo que todo el drama del embarazo de Misao era innecesario y realmente podríamos haber prescindido de esto y vivir la mar de felices, me siento ya cansada de la actitud inmadura e infantil de Kyo, de las lágrimas y debilidad de Misao y realmente los únicos que me siguen interesando son los personajes secundarios, particularmente los 8 Grandes, y el morbo de cómo van a salir de este mega problema (aunque viendo lo fácil de adivinar y predecible del argumento asumo que Misao se salvará y todos terminarán felices o algo así). En cada reseña manga digo esto y lo repito, es bien difícil hacer reseñas de tomos así pues siento que me repito como loro en cada entrada y que no termino de transmitirles bien mi sentir. Primero hablemos de lo bueno y bonito de este tomo...Ver a Misao más fuerte y con más voz es agradable, aún sigue siendo la señorita lágrimas que llora a la menor provocación pero también tiene más voz que antes y más valor al defender sus ideales, por otro lado me gusta ver la interacción de los demás personajes con la pareja principal pues ver a Sagami consolando a Kyo es una forma de adentrarnos más en la dinámica del jefe Tengu y sus guardianes, todo esto se agradece. Ahora vamos a lo malo, primero hablemos de lo lenta que se ha vuelto la historia y es que literalmente en este tomo y el anterior ¡No ocurre nada! Son solo Kyo y Misao sufriendo en este valle de lágrimas llamado vida mientras esperan/sufren la llegada de su bebé y se atormentan pensando que ya no estarán juntos...a lo mejor ya soy una amargada pero esto me resulta súper cansado y no me dan ganas de seguir leyendo pero si terminare la historia, pues solo queda un tomo, y en cuanto termine el manga les traeré una opinión más profunda sobre si vale la pena o no leer Black Bird.

En resumen, el tomo 17 del manga Black Bird es más de lo mismo, un tomo innecesario que se salva por pequeños momentos pero que en general falla muchísimo y nos deja decepcionados, estamos a punto de terminar esta historia y espero, de verdad espero, que todo mejore...



-Kyo y el gas...es que ese hombre no aprende X´D
-Kyo jardinero-mata-flores me encanta y creo que es una buena apología a su personalidad, puede llegar a ser tan sobreprotector que literalmente asfixia a Misao :(
-Kyo me cae bien pero echa a perder las cosas tan fácilmente, tomando decisiones por Misao y tratando de protegerla sin escuchar lo que ella quiere >_<
-El amor que se tienen Misao y Kyo más que “bonito” es obsesivo, a Kyo le importa un cacahuete la vida de su hijo y que crezca sin padre con tal de seguir a Misao a la muerte :/
-El último tomo va a estar cardíaco, me preguntó en qué terminará está historia...

 ¡Felices Lecturas!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com