martes, 9 de octubre de 2018

Wrap Haul: Septiembre 2018 (Lo que Leí+ Lo que llegó)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a un nuevo Wrap Haul mensual, esta entrada se trata de recopilar todos los libros que leí durante el mes y todos los libros que me llegaron también, el mes de septiembre se me fue como agua y ahora que hago el recuento me doy cuenta que tuve una mala racha de lectura pues solo leí 6 libros, cuando mi promedio habían sido 9, sin embargo estas últimas semanas he leído a un ritmo desenfrenado (en serio que hasta yo misma estoy en plan WTF? Me estoy aventando 3-4 libros...¡por semana! D: y eso me preocupa porque me va a venir una resaca TREMENDA). Así que no hago más larga la introducción y hablemos de Lo que Leí y Lo que me llegó durante el mes de Septiembre.



Sobre el Libro: Ahora bien, no diré que la novela es perfecta, tiene sus pequeños fallos en cuanto al ritmo con el que inicia y que cuesta de comprender y de enganchar y algunos pequeños huecos argumentales que lectores más delicados podrían notar a fondo, pero en sí misma es una historia genial, es una historia que le calla la boca a todos los que dicen que en México no se puede hacer buen terror, es una novela corta que construye su historia, su trama y sus personajes muchísimo mejor que novelas de 500 páginas, es una experiencia que comienza con un lago tranquilo donde la inquietud y la muerte junto a la venganza y la culpa van en crescendo hasta llegar a un punto álgido donde la luna, con su macabro halo azul, es la única testiga de un final tan horroroso como trágico.
Una frase: “...Hay un cuadro...Un hombre atado de pies y manos.
Con la tapa del cráneo abierta, unas criaturas con forma entre pez y demonio devoran su cerebro haciendo gestos de risa perversa. Arriba del hombre sobrevuelan imágenes negras y borrosas, simbolizando los pensamientos acuciantes del condenado...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Aunque Tarquius no haya sido un libro para mí, si que lo podría recomendar a lectores más jóvenes que amen la fantasía épica, que apenas estén comenzando en ese género o que deseen sumergirse en una historia con muchísima acción y un mundo que desborda imaginación y magia, sin embargo, y siendo muy sincera, no creo que sea para lectores más adultos o más experimentados pues notarán los errores que tiene la pluma del autor
Calificación: 2 Estrellas


Sobre el Libro: Todas las Palabras son Tuyas es una historia que habla de muchos temas, siendo el principal la pérdida de un ser querido y el duelo, que logra transportar al lector a las calles de Nueva York y hacer que termines un poco, o un mucho, enamorado de la ciudad, es una novela muy bonita, dulce y amarga a la vez, que nos permite viajar a través de sus páginas a una travesía de descubrimiento, de aceptación y de aprendizaje que permanecerá mucho tiempo en el corazón de los lectores.
Una frase: “...Allí ella dice que una no nace mujer, sino que una se hace mujer. Creo que lo que quiere decir es que ser mujer es algo padrísimo, pero hay que merecerlo...”
Calificación: 4 Estrellas


Sobre el Libro: Hijos de Sangre y Hueso es una novela de fantasía, con una ambientación extraordinaria, que hipnotiza, engancha y seduce de una manera genial, el ritmo es muy rápido y se lee realmente fácil para el número de páginas que tiene, la historia en general es introductoria (cosa bastante obvia si tomamos en cuenta que es un primer libro) y tiene trazas de otras fantasías juveniles, a pesar de esto último hay que admitir que la novela se siente fresca y realmente vale la pena conocerla...
Una frase: “...Cuando los colores palidecen, veo la verdad: estaba ante mis ojos, y al mismo tiempo, permanecía oculta.
Todos somos hijos de sangre y hueso.
Todos somos instrumentos de venganza y virtud...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el Libro: Hiddensee es más que un simple retelling, es una novela que toma la idea del Cascanueces y que nos muestra aspectos de la vida de su creador, a través de un viaje que nos habla de la infancia, de la pérdida de la inocencia y de la búsqueda de la identidad propia, es una historia que tiene ese sabor a cuentos clásicos (pero de los sangrientos, de los que no dudaban en torturar a hermanastras abusivas o violar a princesas comatosas)...
Una frase: “...Cuesta demasiado soportar el pasado. Seguro que en tu vida también hay una nuez, algo que guarda la llave de tu comodidad y seguridad pasadas...”
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: En resumen, Tú y yo después del invierno es una novela llena de drama juvenil que se queda como un intento de ser una novela más profunda y seria, con protagonistas insufribles, situaciones inverosímiles y un resultado que, al menos a mí y siempre desde mi punto de vista, es decepcionante. No descartó que seguiré leyendo a la autora y que quizás solo fue que la novela no era para mí pero si diré que ya no tendré expectativas tan altas u_u
Una frase:“...Esa noche aprendió que ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuándo es el momento de pedir que alguien te dé la mano para poder seguir avanzando...”
Calificación: 2 Estrellas


Septiembre ya no fue una locura total como Agosto (cosa que me alegra muchísimo pues lo que menos deseo es llenarme de más pendientes) y recibí algunos libros de editoriales y compré muy pocos (es que no tengo maldito autocontrol y me odio). Comenzando por los envíos editoriales tenemos a Editorial Océano quiénes me consintieron demasiado este mes (¡Gracias!) y me enviaron, muy al inicio del mes, el tercer libro de la trilogía de J.J. Sánchez de la autora M.B. Brozón(de este libro esperen reseña a mediados de este mes :V) y también me llego Mystical #1: El Despertar de la Magia de Marta Álvarez y con ilustraciones de Laia López (reseña disponible la próxima semana :V), más entrado el mes (entre mediados y final) me llegó otro paquetin coqueto que tenía el tercer libro de la trilogía El Piso Mil, Cielo Infinito fue una lectura interesante de la que ya pueden encontrar reseña en el blog y Los Ladrones de Humo de Sally Green, este último libro no tienen idea de que ganas tengo de leerlo pero estoy esperando el momento adecuado :*
De parte de una nueva editorial colaboradora, Editorial De Vecchi, llegó Hiddensee de Gregory Maguire una historia que involucra al Cascanueces y a su creador, Drosselmeier <3, este libro también ya tiene reseña en el blog por si gustan pasar a leerla :P
Por parte de ediciones Urano en México me llegó: La Pequeña Liberia de Los Corazones Solitarios de Annie Darlling (una novela ligerita y tierna que seguro que me hará llorar...ya lo estoy viendo venir :´c), Eso no estaba en mi libro de Historia de la Literatura de Lorenzo Gallardo (tenía mucho que no pedía un libro de estos de curiosidades, cultura general y así y este se me hizo mega interesante) y 13 Locuras que Regalarte, final de la trilogía volver a ti de la autora Alice Kellen. De este último ya tienen reseña disponible y de los demás podrán encontrarlas a lo largo del mes (es que estoy combinando libros del mes pasado con novedades para terminar más rápido con las reseñas :V).
Finalmente hablemos de los libros que me compré, afortunadamente me medí muchísimo y solo adquirí dos novedades, el primero es la novela gráfica de Más Allá de las Ciudades de Alejandra Gámez y con ilustraciones de Axur Eneas y Matar un Reino de Alexandra Christo, este último solo lo compré y leí en una noche para participar en un Hang Out con mis amigas (pero de eso les contaré más en la reseña :B).

Creo que fue un buen mes, leí a un ritmo lento pero ahora en octubre (escribiendo esto el día 6) ya llevo 8 libros leídos...¡8 libros! :o ¿Será este el mes que lea mucho más que en todo el año? ¡Lo descubriremos en el próximo wrap haul!
Cuéntenme, ¿Qué leyeron durante septiembre? ¿Coincidimos en alguna lectura? Y de ser así, ¿Opinamos similar o no? ;)

¡Felices Lecturas!


1 comentario:

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero tengo pendiente en la estantería Hijos de sangre y hueso, ¡le tengo muchas ganas! De los que llegaron, me apetece mucho Matar un reino, Los ladrones de humo, El piso mil (primero este antes que el tercero, jeje), y probar con algún libro de Alices Kellen, que no he leído nada de ella.

    ¡Un besito y a disfrutar de lo nuevo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com