miércoles, 12 de septiembre de 2018

Top Literario: Lo que el Verano nos Dejó

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos! El día de hoy no tenemos ni una entrada de noticias, ni una reseña, ni una opinión manga...¡Tenemos un top! Y, ¿Por qué tan emocionada? (quiero pensar que se lo están preguntando) y es porque a partir de este mes quiero que tengamos un top mensual y salir un poco de la rutina, vamos a soltarnos la melena juntos :v (es un decir, así que digan que melena más larga tiene Annie...pues va a ser que no ;_;). Ya casi se nos va el verano y entra de lleno el otoño pero sé que hay muchas personas que adoran el verano y no quieren que se termine, los entiendo perfectamente; así que a continuación les presento 5 fantásticos libros para que el verano siga y siga y siga ;)
¿Cuáles son las reglas de selección? Elegí libros que a mí me remiten al verano, no forzosamente tienen que estar situados en esta temporada o haber sido publicados durante la misma, son libros que me hacen recordar la playa, las vacaciones, las noches con amigos, la comida, los amores veraniegos, etc. 

https://www.goodreads.com/book/show/35431313-alex-quiz-s?ac=1&from_search=true


¿De qué trata el libro? El libro nos habla sobre una chica que intercambia mensajes con un amigo virtual llamado Alex, todo va bien mientras viven en diferentes ciudades, los problemas vienen cuando ella se muda a la misma ciudad que Alex y comienza a intentar tener un encuentro en vivo con el, el misterioso chico se niega o, al menos, le da vueltas al asunto, mientras tanto nuestra protagonista conoce a otras personas, en particular un chico que le despierta sentimientos y emociones muy encontrados, ahora deberá elegir entre su amor cibernético o el mundo real.
¿Por qué me remite al Verano? Quitando el hecho de que se sitúa en esta temporada, ¿Alex, Quizás? Es una novela juvenil que tiene ese aire fresco y nostálgico de las tardes de verano, nos habla sobre amores y sobre encuentros, sobre desamores y desencuentros y de como cuando somos jóvenes vivimos las emociones de forma muy intensa, en medio de ambientes playeros y caminatas bajo el sol (junto a montones de churros), esta novela es ideal para recordar a tu amor de verano que se convirtió en algo más...o quizás no :c
https://www.goodreads.com/book/show/39920910-m-s-extra-o-que-un-fanfiction


¿De qué trata el libro? Cuatro amigos se embarca en un viaje de carretera, cada uno de ellos tiene su problemática y sus cuestiones personales pero deciden dejarlas de lado mientras disfrutan su último momento de libertad antes de enfrentarse a la universidad y entrar en la vida “adulta”, la historia tiene un giro interesante cuando su actor favorito se une a su viaje, juntos descubrirán muchísimas lecciones de vida y comenzarán a madurar a la par que viajan hacia el horizonte.
¿Por qué me remite al Verano? ¿recuerdan su último verano como “jóvenes”? A ver, esto es muy subjetivo porque hay gente que nunca deja de sentirse joven y otros que nacemos como viejos (alv), a lo que yo me refiero es si recuerdan (si son muy jóvenes pues obvio esto les va a dar igual) el último verano que la vida era solo estudios y amigos, llega un momento en la vida de todos (y si no te ha llegado o eres muy joven aún o ya eres un chavorruco y ni cuenta te has dado) en que las vacaciones se convierten en descanso o tarea o buscar algún trabajo, etc. Llega un momento que pasar el verano flojeando ya no se puede (generalmente es cuando entras a la Uni) pues comienzas a tener nuevas obligaciones y a dar tus primeros pasos a la adultez. Pues este libro se sitúa en ese límite, en ese espacio en el tiempo antes de dejar tu adolescencia atrás y comenzar a la vivir la vida universitaria que poco a poco te separa de tus amigos (en la mayoría de los casos no en todos ;D), es una novela que trata muchos temas de la comunidad LGBT, sobre encontrar tu camino en la vida, sobre defender tus sueños y sobre como dejar ir el pasado y caminar hacia el futuro, también es una novela muy divertida donde los personajes pasan las de caín al convivir con su actor favorito, la verdad es que es súper recomendable para todos los que están a punto de entrar a la Universidad y dejar su etapa de adolescente detrás.
https://www.goodreads.com/book/show/37861938-quienes-sol-amos-ser

¿De qué trata el libro? Esta es una novela generacional que nos narra a dos tiempos la historia de una madre y su hija, en el pasado tenemos a Marilyn, una joven aspirante a actriz que en realidad quiere ser fotógrafa pero que rige su vida y sus deseos a lo que su madre le ordena, todo comienza a cambiar cuando conoce a James, un chico que comienza a despertar sentimientos en ella. En el presente tenemos a Angie, una chica que vive cuestionándose porque su madre nunca habla de su padre y porque su piel es oscura y la de su madre tan clara, harta de no encontrar respuestas se embarca en un viaje en la búsqueda de su progenitor, sin saber que en esta aventura se encontrará consigo misma y con el fantasma de lo que pudo haber sido.
¿Por qué me remite al Verano? Esta novela a primera vista no tiene nada que ver con el verano, no es una historia de vacaciones, no es una comedia extraña que nos deja lecciones de vida, no es un romance al amparo de las luciérnagas y la playa, pero es una historia que tiene un punto nostálgico y melancólico acerca de los errores que cometen los padres y el infinito amor que tienen hacia sus hijos, tiene una atmósfera ideal para cuando el verano ya se ha terminado y el recuerdo de los amores, las fiestas, los amigos y las experiencias comienzan a desdibujarse (es decir, llega la maldita nostalgia), así que para estos días en que estamos despidiendo la temporada de vacaciones es ideal para llorar un rato, y vaya si llorarán...
https://www.goodreads.com/book/show/26509807-los-gemelos-tapper-se-declaran-la-guerra

¿De qué trata el libro? Dos hermanos mellizos se embarcan en una divertidísima guerra para demostrar quién de ellos es el mejor, por un lado esta Claudia, la chica inteligente, madura y algo engreída y por el otro esa Resee, el chico tonto, deportista y de gran corazón. Ambos pondrá el mundo patas para arriba en su “combate épico”.
¿Por qué me remite al Verano? Esta novela está pensada para el público más joven pero créanme cuando les digo que, sin importar la edad que tengas, vas a disfrutar del libro si o si, los personajes son encantadores y muy divertidos, su pelea es increíblemente hilarante y conforme se desarrolla en forma de crónica (con entrevista e imágenes incluidas) va enamorando al lector y robándose muchas carcajadas. Es una historia que se lee en una sola tarde pero es ideal para alejarnos de toda la depresión post-vacaciones, además de que tiene continuación y hasta tercera y cuarta parte (todas ya están disponibles en México ;D).

¿De qué trata el libro? Noah y Jude eran inseparables, con ese lazo mágico que tienen los gemelos, pero el tiempo ha pasado y ahora, 3 años después, apenas y se dirigen la palabra...¿Por qué? ¿Qué fue lo que sucedió?, en esta novela narrada a dos tiempos (el pasado es narrado por Noah y el presente por Jude) veremos los lazos entre hermanos, el amor familiar, el amor romántico y conoceremos la dramática situación que separó a los gemelos, si tan solo se contarán la verdad entre ellos sus corazones podrían encontrar la paz.
¿Por qué me remite al Verano? No hay una razón específica para decirles el porqué coloqué este libro en este top o en este puesto, quizás lo ligo al verano porque yo lo leí en esa temporada, en mis primeras vacaciones tras haber terminado la Universidad, fue una época difícil y especial para mí pues me encontraba con la satisfacción de haber terminado una etapa y con la incertidumbre de no saber que hacer con mi vida o que camino seguir, recuerdo que esta historia me marcó por el mensaje que tiene se seguir tus sueños sin dejar que nadie se interponga y de no dejar que las decepciones marquen tu camino, levantarte más fuerte de tus caídas y seguir adelante. No es una novela que trate del verano o que tenga una razón real por la cual esté en este top, pero es una historia que marcó uno de los veranos más entrañables de mi vida, por eso se queda con el primer lugar <3

Díganme amigos, ¿les gusta esta idea de tener tops mensuales?, ¿Qué otro tema de top se les ocurre?, ¿Qué libros les gusta leer en verano, y lo más importante...¿Tienes alguna novela que haya marcado su verano? Me gustaría conocer sus historias :D


¡Felices Lecturas!








1 comentario:

  1. ¡Hola! Que se vaya el verano casi siempre es señal de tristeza, porque normalmente es donde la gente tiene vacaciones y más tiempo libre, peeeero... la vida sigue, jeje. De los libros que mencionas, el únicoq ue he leído es 'Te daría el sol' (que en España se llamó 'Te daría el mundo'), y la verdad es que me encantó, fue de mis mejores lecturas del año pasado sin duda :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com