martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: ¿Alex, Quizás? De Jenn Bennett



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy les tengo una súper recomendación que es ideal para estos últimos días de verano que nos quedan y que contiene todo lo que me gusta en una historia juvenil. Hablemos de ¿Alex, Quizás? De Jenn Bennett 





¿Alex, Quizás? Nos narra la historia de Bailey, ella es una chica común y corriente que vive en Washington, pero es amante de las películas (especialmente los clásicos antiguos) , es lo que podríamos llamar una Cinéfila, gracias a esta pasión es que conoce en un chat a un chico llamado Alex, un misterioso chico que comparte la pasión de Bailey por el mundo del cine y con el que se lleva de maravilla; el problema radica en que ninguno de los dos se conoce en persona pues todas sus pláticas son por medio del chat del que les hable. Por razones de la vida, y muy al estilo Crepúsculo donde la chica se muda a otro estado con su papá porque su mamá quiere hacer su vida pero sin vampiros ni nadie que brille, Bailey va a dar a California que es el lugar donde vive su padre y también Alex, pero ella tiene miedo de que la ilusión de hombre perfecto que Alex mantiene en sus pláticas del chat sea, precisamente, solo una ilusión y que al conocerlo en persona no se lleven tan bien como en sus charlas online, debido a esto decide no decirle nada y embarcarse en su búsqueda en esta nueva etapa de su vida. Todo se complica cuando gracias a un trabajo de verano, en una especie de museo llamado La Cueva, conoce a un chico llamado Porter y aunque al principio se llevan bastante mal, poco a poco algo comenzará a surgir entre ambos por lo que Bailey deberá enfrentarse a la decisión de continuar su búsqueda de Alex quien podría ser su alma gemela o solo una ilusión o quedarse con Porter quien la desafía, la enloquece pero que es real y está justo frente a ella. ¿Qué decidirá Bailey? ¿Conoceremos la identidad del misterioso Alex? ¿Alguien ha visto todas las películas que se mencionan en este libro? (duda real :v)



Otro libro que llega a cerrarme la boca y a decirme que soy una tonta con mis prejuicios, les juro que yo no me había planteado leer este libro porque no me llamaba nada de nada y además pensé que sería una de esas lecturas olvidables de verano, ¡Que equivocada estaba! A pesar de la portada muy al estilo Instagram o la sinopsis que tampoco dice mucho, ¿Alex, Quizás? Es una historia genial, es un libro que si, es una historia de verano, pero llevada de otra forma y no estoy segura de si es la pluma de la autora lo que la hace tan fácil y rápida de leer o el humor que maneja, creo que es una mezcla de ambas, pero de las dos mi favorita y la razón de que me gustará tanto este libro es el humor que tiene la protagonista Bailey. No es una chica sufrida, no es una Bella Insegura o una Katniss fuerte e independiente y medio insensible, es una chica común, como tú o como yo y la autora supo plasmar eso, Bailey es una joven buscando su lugar en el mundo pero que se acepta como es, que le apasiona el cine y que es demasiado graciosa (como cuando se encuentra por primera vez en su vida con un carrito de churros y dice que de repente el sentido de la vida no es importante, que lo importante es conseguir un churro), es una chica tan cercana y real que podría ser mi mejor amiga, esta es una declaración fuerte, tomando en cuenta que yo suelo odiar a las protagonistas femeninas. 



Por otro lado tenemos a Porter, un chico atractivo un poco coqueto y que es muy seguro de si mismo, al principio es bastante malo con Bailey y le hace un par de comentarios malvados pero poco a poco se quita esa careta de chico duro y malote y comenzamos a conocer al verdadero Porter, un chico dulce, con un pasado trágico (pero no en plan mi tío me hizo cosas feas, un pasado más realista, no digo que tu tío no pueda ser malo pero siento que el abuso sexual ya es un tema muy explotado en la literatura juvenil y muy usado para justificar a los chicos malos) y una familia de oro, con tendencias depresivas y en búsqueda de su futuro y encontrar su identidad. ¿Entienden a lo que me refiero? Este libro no solo tiene una prosa genial, no solo abarca muchas películas del mundo del cine clásico que te puedes apuntar, no solo tiene personajes secundarios que vas a amar, si no que retrata de forma real a una joven pareja de chicos, enamorados, con miedos, dudas, inquietudes, sentimientos y personalidades definidas y claras. En una época donde la mayoría de los libros juveniles tienen personajes cortados por el mismo patrón es de agradecer que surjan plumas como la de Jenn Bennett y nos regalen este tipo de historias tan bien trazadas y estos personajes que me tienen enamorada, el único punto flojo de la novela es el “misterio” de Alex, a mi parecer es demasiado obvio y me lo imagine desde las primeras páginas, pero como es un punto menor lo dejaré pasar.

Es la primera vez que leo a esta autora y no sé cómo deje pasar tanto tiempo sin conocerla, tengo muchísimas ganas de conseguir su anterior libro (Night Owls) lo más pronto posible y conocer más de la forma de escribir y de sus personajes tan geniales. ¡Ya me enamoré! :D



En resumen, ¿Alex, Quizás? Es una historia juvenil que resulta fresca y adictiva gracias a la pluma de la autora y a los personajes tan reales y bien trazados que conforman la historia, con una mezcla de humor, cine y amor resulta en una lectura maravillosa que no dejará a nadie indiferente. ¡Altamente Recomendable!


¡Felices Lecturas!









































14 comentarios:

  1. Hola, no conocia a la autora, pero por lo que cuentas en tu reseña el libro pinta muy bien. intentare a ver si lo puedo conseguir.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Espero que te animes con el, seguro que te gusta :*

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Había visto el libro en el blog de Carolina y le dije que me llamó la atención y me corroboro, espero poder leerlo pronto porque tiene una pintaza... <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ójala te animes, seguro que encuentras una buena lectura :3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!

    He querido leer el libro desde que salió en Estados Unidos, pero no se me ha dado la oportunidad. No había leído ninguna reseña hasta ahora, así que tengo altas expectativas.

    ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es curioso porque yo no conocía a la autora de nada y de hecho como que le hize fuchi al principio y al final termine enamorada XDD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Últimamente he visto mucho de este libro. Me ha llamado mucho la atención, creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por tu reseña! (También por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora)

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ójala te animes, me encantaría leer tu reseña :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro y como dices ni por portada ni por sinopsis llaman mucho la atención, pero es lo bueno de la lectura, podemos encontrar pequeñas joyas en los lugares más insospechados. Me alegro mucho que este haya sido uno de ellos.
    P.D Ya te sigo de vuelta, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me encanta cuando encuentro joyas así, son sorpresas que siempre son bienvenidas!

      ¡Saludos!

      P.D: Bienvenida :3

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Ay, no conocía esta novela pero me viene de perlas para ahora que busco algo ligerito y entretenido para esta época del año. Tiene todos los detalles necesarios para que me guste y me haga pasar un rato entretenido. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Y además es ideal para este final de verano <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Annie!
    Desde que gané el cojín promocional del libro tenía curiosidad del mismo (e incluso te pregunté si ya había salido xD, yo y mi desinformación), y hasta ahora me he dado el tiempo de ver de que va y que te ha parecido, pero pinta bastante bien.
    El libro anterior escrito por esta pluma me gustó bastante (Night owls), así que con ello y tu reseña es casi seguro que éste está anotado para "próximamente" después de terminar todos mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizz!

      Tienes cojín y te odio por ello :V
      Yo quiero leer NightOwls por que ya me enamoré de la autora XD, ójala lo puedas leer pronto, ya quiero saber si te gusta <3

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com