viernes, 16 de marzo de 2018

Opinión Manga: Kimi Ni Todoke (Tomo #10) de Karuho Shiina

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña de Manga, ya llegamos al final de esta semana y no sé ustedes pero a mi me encanta relajarme con lecturas ligeras por eso amo reseñar mangas los días viernes para recomendarles lecturas que les gusten y con las que puedan pasar un ratito divertido. Hoy volvemos al dulce universo del tomo #10 de Kimi Ni Todoke de Karuho Shiina
https://www.goodreads.com/book/show/10323621-kimi-ni-todoke

¿De que trata Kimi Ni Todoke? La historia gira alrededor de Sawako, una chica que tiene una apariencia terrorífica, gracias a su largo cabello negro, su piel pálida y su aura oscura es apodada Sadako, como la protagonista de la novela/película de terror El Aro, de ella se dicen muchas cosas, que hace brujería, que es capaz de maldecirte con solo mirarla a los ojos, que puede hablar con espíritus, etc. Obviamente todo esto es totalmente falso, Sawako tiene una aura oscura pero es el ser más dulce sobre la tierra, siempre preocupándose por los demás y por hacer buenas acciones diarias para ayudar a su entorno, tristemente ella ya se ha acostumbrado al terror que le tienen sus compañeros y la soledad que sufre día con día le parece normal. Sin embargo, en la clase hay una personita que la trata con amabilidad y es Kazehaya, el compañero más popular y simpático de la clase, obviamente entre estos dos hay sentimientos de por medio, cosa que todos podemos notar menos ellos dos, a lo largo de estos 10 tomos hemos acompañado a Sawako en un camino de autodescubrimiento, aceptación y maduración, la hemos visto lograr hacer amigas por primera vez, ser aceptada por sus compañeros de clase y hasta tener una rival de amores, pero todo ello nos ha llevado al desencadenamiento de la aceptación de sus verdaderos y profundos sentimientos, Sawako esta enamorada de Kazehaya, el problema es que ella no siente que pueda gustarle a Kazehaya y cuando el le confiesa sus sentimientos ella no sabe como reaccionar lo que lleva a un malentendido por ambas partes y un enredo que se terminará (por fin) en este décimo tomo. Amistad, amor y una confesión es lo que tenemos en el tomo #10 de Kimi Ni Todoke
Me parece increíble que apenas estemos en el décimo tomo, la historia ha tenido tantos giros y acontecimientos que se siente como si hubieran pasado muchísimos tomos más, creo que podemos decir que este manga es un buen manga que ha sabido construir una historia sólida, que ha abarcado muchísimos temas como el primer amor, la amistad, la aceptación, el bullying, etc. Y que apenas va comenzando lo bueno, suena raro eso ¿verdad?, cualquiera podría pensar que la declaración de Sawako a Kazehaya marca el final de este manga pero nada más lejano de la realidad pues la autora ya ha dejado claro que la historia da para mucho más, ahora nos adentramos en una nueva etapa con nuestros dos protagonistas, una etapa en la que vivirán su primer amor juntos y deberán aprender a convivir a la par que crecen. Honestamente, y ya lo he dicho en opiniones anteriores, este manga es de mis favoritos, me siento muy identificada con muchas de las situaciones que vive Sawako, conforme ella va creciendo yo me siento como si viera a mi hija crecer, ya sé que suena muy tonto pero es verdad, Sawako se ha convertido en una protagonista que al inicio me desesperaba demasiado pero conforme la historia fue avanzando y ella fue creciendo me di cuenta que nos parecíamos mucho y entonces pude verla desde un ángulo diferente que me recordó a muchas situaciones que viví cuando era más joven. Conforme más me he sumergido en la historia más me voy enamorado de los personajes, creo que lo más fuerte de este manga, además del romance y la amistad, es que la autora nos enfoca el crecimiento de diferentes tipos de jóvenes, Sawako y Kazehaya son la pareja inocente que tendrá que ir descubriendo poco a poco como convivir y vivir su amor, pero también tenemos a Ryu quien toda su vida ha estado enamorado de Chizu y ella jamás se ha dado cuenta pues vivía enamorada del hermano mayor de Ryu, sin embargo de unos tomos para acá ella parece ser más conciente de los sentimientos de Ryu y no parece saber como reaccionar a ellos, en Yano tenemos a una chica muy bonita que nunca ha podido enamorarse y que a pesar de ser una buena amiga y preocuparse por el bienestar de Sawako y Chizu no se siente como una buena persona ni digna de ser amada y así como ellas tenemos a sus contrapartes masculinas, de quiénes también iremos aprendiendo más y conociéndolos mejor.
En resumen, en el décimo tomo de Kimi Ni Todoke tenemos el inicio de la relación entre Sawako y Kazehaya, es un tomo muy reflexivo e introspectivo lleno de momentos tiernos y románticos, podríamos decir que también es un tomo algo pastelozo para quienes no disfruten el romance tierno, a pesar de ello es uno de mis favoritos y este manga es ¡altamente recomendable!

-No hay mayor spoiler que decir: ¡Por fin! Ya era hora de que estos dos se declararán sus sentimientos.
-Cuando por fin se dan cuenta que sus sentimientos son los mismos casi grito, fue un ¿En serio? ¿Apenas se dan cuenta que se gustan?
-Pin es genial X´D
-Kazehaya declarándose a Sawako es la cosa más dulce del mundo.
-No sé como sentirme respecto a Kurumi, me da cosita la pobre pero...



¡Felices Lecturas!



 





























3 comentarios:

  1. Hola!!
    El manga no es lo mío jeje.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    Últimamente mis amigas me estan pegando el peculiar gusto por el manga y este puede ser una forma preciosa de continuar animandome, gracias preciosa
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  3. hola! preciosa entrada que ya nos llevamos al muro para compartir y que los amantes del genero lo vean, feliz viernes!! saludosbuhos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com