martes, 26 de septiembre de 2017

Camino a la Torre Oscura #4: Los Ojos del Dragón de Stephen King (#RetoTorreOscura)



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada del largo reto que emprendí, un reto del que últimamente ha oído mucho porque me estoy comprometiendo mucho con avanzar lo más posible y no es otro que El Reto de La Torre Oscura (que si no conocía les dejo mi primera entrada donde explico todo sobre el) y hoy tenemos la cuarta entrada dedicada a esta maravillosa saga, hoy hablaremos de Los Ojos del Dragón de Stephen King. Si te has perdido las entradas anteriores te las dejo en este enlace.



Los Ojos del Dragón nos habla sobre un antiguo reino llamado Delain, un sitio pacífico y próspero gobernado por el Rey Roland (¡sí! Como el pistolero) un hombre sumamente fuerte y viril que es especialmente reconocido por haber matado un dragón en su juventud, sin embargo, conforme el tiempo ha pasado se ha convertido en un rey alcohólico, débil y muy manipulable una situación que su consejero, un misterioso y poderoso hombre conocido como Flagg, ha aprovechado para ir haciéndose de poder poco a poco. El rey tiene dos hijos el primero es el Príncipe Peter, un joven noble, de corazón puro, valiente y que todo el reino adora, lleno de la bondad que caracterizo a su madre (quién fue asesinada por Flagg) y por el otro lado tenemos al Príncipe Tommy, muy parecido a su padre, débil, celoso de Peter, inseguro, solitario y el blanco perfecto para que Flagg lo utilice a su antojo. A lo largo de la historia conoceremos traiciones, intrigas y la inevitable batalla del bien contra el mal que nos dará una perspectiva más amplia de Delain y sus constantes menciones dentro de los libros de La Torre Oscura.


¿Qué papel juega este libro dentro de la saga de La Torre Oscura? En esta etapa y junto al siguiente libro (Apocalipsis) el fin de las lecturas es ayudarnos a conocer mejor y más a profundidad a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Randall Flagg mejor conocido como el Hombre Oscuro o el Hombre de Negro. A través de las páginas de estas dos obras vamos a conocer que es capaz este personaje, algo de sus orígenes, de sus múltiples fechorías, de sus poderes y de las distintas formas y nombres que ha adoptado a lo largo de los años. Esta novela es vital, además, para conocer más sobre esos otros mundos tan mencionados y para saber porque Roland, el pistolero, hace tanta referencia al Reino de Delain. 


Debo admitir que este libro ya lo había leído hace mucho tiempo, pero no me había tomado el tiempo de notar las conexiones y referencias, y debo confesar que no había caído en cuenta que Flagg es el Hombre de Negro. Aplausos para mí, gracias. De hecho, lo tomé como una historia, muy buena por cierto, de fantasía con tintes medievales y una de las mejores obras poco conocidas de King (al menos a mí me gusta mucho) pero no me di cuenta de que formaba parte del amplio universo de La Torre Oscura. ¿Qué puedo decir? Los invito a descubrir esta obra, independientemente de si están haciendo el reto o solamente quieren leer algo fantástico del maestro del terror.

 Anotaciones y Conexiones

Página 9: Conexión a la saga de la Torre Oscura por la mención del reino de Delain.
Página 10: Primera aparición de Flagg
Página 13: Un poco sobre la edad de Flagg que, básicamente, son cientos y cientos de años
Página 64: Sobre la naturaleza de Flagg y sus motivaciones
Página 66: ¿Qué es lo que desea Flagg?
Página 79: Un libro encuadernado con piel humana ¿Homenaje a Lovecraft?
Página 172: Aparentemente Flagg puede ser capaz de sentir afecto y cariño
Página 295: Más datos sobre Flagg, es capaz de enfermar
Página 393: La razón del por qué Dennis y Thomas son mencionados en La Llegada de los Tres.













4 comentarios:

  1. Hola!!
    Fantasia?? No sabia que Stephen King escribia fantasia, siempre lo relacione con terror así que huia cada vez que veía su nombre jajaj.
    Espero que este disfrutando de la saga.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Esta saga aun no la he leído, y eso que me encanta el maestro King, pero espero leerla en el futuro y disfrutarla tanto como con las demás obras del autor
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa
    Bueno Stephen escribe de todo un poco en realidad, por lo general son thrillers mezclado con fantasía. He leído algunos libros de él y siempre me ha gustado su forma de escribir, pero este libro no lo conocía y me ha gustado mucho ya que la fantasía me encanta!!
    Espero que las disfrutes mucho!!
    Soy nueva por tu blog y me ha gustado las recomendaciones así que me quedo y ya te sigo
    Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que tal!
    En lo personal disfrute mucho del desenlace de la historia, no pude dejar de leerlo hasta el el final. Es un libro casual muy bueno

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com