viernes, 1 de septiembre de 2017

Opinión Manga: Black Bird #8 de Kanoko Sakurakouji



¡Hola Tranceros! Llegó el viernes y como cada semana les comparto una nueva opinión manga, está vez es de un tomo que fue cardíaco y maravilloso, de un manga que les recomiendo ampliamente y que estoy disfrutando demasiado. Hablemos del tomo número 8 de Black Bird de Kanoko Sakurakouji



Black Bird nos narra la historia de Misao, una joven chica que toda su vida ha podido ver espíritus extraños llamados Yokai (demonios pertenecientes al folclore japonés), cuando era niña su único amigo era su vecino Kyo, del cual se enamoró perdidamente, pero el tiempo paso y Kyo se alejó de su vida prometiendo que un día volvería y la reclamaría como esposa. El tiempo pasa y justo el día que Misao cumple 16 años es que se revelan dos cosas importantísimas en su vida: por un lado Kyo ha vuelto y efectivamente la ha reclamado como esposa peeero resulta que Kyo es un Tengu (un demonio-cuervo) y la segunda gran revelación es que Misao es una humana muy especial a la que los Yokai denominan como Fruto Sagrado, una humana cuya sangre y carne es especialmente valiosa, si los Yokai beben su sangre adquirirán fuerza sobrenatural y curaran sus heridas y enfermedades, si comen su carne vivirán eternamente y si se casan con ella y consuman el matrimonio traerán prosperidad a su clan. Al principio Misao recela de Kyo pues ha olvidado muchos detalles de su infancia, pero tras superar muchos obstáculos decide aceptar el lugar de esposa y jefa del clan Tengu pero hay un panorama oscuro para esta pareja pues hay algo llamado el Registro del Fruto Sagrado que contiene lo que pasara con Misao una vez que el matrimonio se consume (que tengan relaciones sexuales, pues) y Kyo se niega a tener intimidad hasta no conocer el contenido de dicho registro pero… ¿Dónde está el registro?

Primera vez que escribir una opinión manga me cuesta tanto trabajo, primero porque no quiero hacer spoilers, para eso tenemos la zona de spoilers :v, y segundo porque tengo las emociones a flor de piel ya que este tomo se ha convertido en mi favorito. Por fin hemos avanzado a un punto de la historia que los acontecimientos que vienen tienen que ser épicos, en este tomo tenemos a Misao muy preocupada por culpa del ansía por sangre Yokai de Raikoh Watanabe un joven que también tiene la habilidad de ver a estos espíritus pero que los odia y cree que Misao está poseída y por eso ama tanto a Kyo, cansado de no lograr tener a Misao de su lado decide engañar a los Tengu y lograr herir gravemente a Kyo obligándolo a tomar una decisión, ¿Qué tan lejos llegarán Kyo y Misao con tal de salvarse? Y aunque ya se imaginen el enorme spoiler de este tomo yo no revelaré nada más allá de decir: ¡OMG!
Ya lo he dicho en incontables ocasiones y lo sigo manteniendo, Black Bird es uno de mis mangas favoritos y estoy súper enganchada a él, tanto la historia, los personajes y la estética en general es muy hermosa y la autora tiene una facilidad increíble para lograr que te sientas en sintonía con los sentimientos de cada personaje, tenemos desde el fan service máximo para chicas con los 8 grandes que son los protectores de Kyo, hasta el romance dulce y empalagoso que a muchas nos gusta así que Black Bird es un manga que tiene un poco para todos, incluyendo comedia, misticismo, romance, amistad y muchas cosas más. Si aún no se han aventurado a conocer la historia que estos tomos contienen no sé que están esperando y si ya se atrevieron estarán de acuerdo conmigo que es un manga que engancha rápido y que gustará a la mayoría.

En resumen, este octavo tomo de Black Bird marca, claramente, un antes y un después en la historia, tenemos un tomo cargado de romance, misterios y una decisión que marcará a nuestros protagonistas y a su amor. ¡Altamente recomendable!



- Cuando Misao por fin se enfrenta a Raikoh, nos damos cuenta de que se ha convertido en una protagonista más fuerte y con más personalidad que antes. Esto se agradece mucho porque lo que más miedo me daba es que el personaje se estancará en la doncella estúpida, sumisa y frágil.

-El conflicto que tiene Kyo consigo mismo es muy interesante, pues nos muestra lo mucho que ama a Misao, al grado de anteponer el estar con ella a alejarla con tal de que este sana y salva.

- ¡Por fin! Ya era hora de que la autora dejará de torturarnos e hiciera que Kyo y Misao estuvieran juntos, debo decir que me gustó mucho la forma en que manejo esas viñetas, sin tener que mostrar nada, pero al mismo tiempo haciendo una analogía. ¡Me encantó! 

- La pequeña historia extra con Taro como protagonista es demasiado tierna, Taro y sus hermanitos son demasiado tiernos y bonitos >w<


 ¡Felices Lecturas!









































3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    La verdad es que no soy para nada de mangas pero supongo que si me topara con alguno que realmente me gustase me aficionaría también a este tipo de lectura jejeje es más, la primera cita me parece una maravilla *-* Me lo llevo apuntado por si puedo leerlo y descubrir nuevos mundos!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No suelo leer mangas la verdad, no creo que sean para mí aunque si creo que todo es ponerse. A mi mejor amiga le encanta, tanto como el anime y siempre anda recomendándome cositas así que quizás le digo que sí algún día. Las citas son preciosas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varios post tuyos dedicados al manga... y tengo que decir que, aunque ya he comentado en alguna ocasión que no suelo leer este tipo de obras... tus entradas me dan más ganas de hacerlo. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com