martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: Still Star Crossed de Melinda Taub



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy vamos a hablar de una historia que me encanto, generalmente no leo romance histórico, pero en este libro termine amando muchos de sus elementos…No diré más, mejor los invito a que me acompañen a conocer la historia después de Romeo y Julieta, hablemos de “Still Star Crossed” de Melinda Taub 





¿Alguna vez se han preguntado que paso después de la muerte de la famosa pareja de Romeo y Julieta? ¿Qué fue de los Montesco y de los Capuleto? ¿Todo termino con ese trágico final? Las respuestas las encontrarán en Still Star Crossed, un libro que retoma la famosa tragedia de Shakespeare y la continua, regalándonos una maravillosa, nueva, historia de romance, asesinatos y misterios. Toda Verona esta escandalizada por la muerte de los jóvenes Romeo Montesco y Julieta Capuleto, y además tienen miedo pues la enemistad entre ambas familias se está cobrando demasiadas vidas, viendo la situación actual el Príncipe Escalo decide que la situación no puede continuar así y que para terminar con la enemistad deberá unir a ambas familias en una sola; por ello decide casar a un Montesco con una Capuleto, eligiendo al Montesco mejor amigo de Romeo y actual próxima cabeza de familia: Benvolio, y a la Capuleto más cercana a Julieta y aún doncella: Rosalina. Decir que estos dos no se aman es poco, se toleran más o menos, Benvolio piensa que fue culpa de Rosalina que Romeo terminara en brazos de Julieta y, en consecuencia, muerto y Rosalina no tolera a ningún hombre y desconfía de la mayoría, de hecho, su plan de vida es hacerse monja, por lo que un matrimonio arreglado no está en su panorama de vida. Pero una orden real es una orden y ambos deberán cumplirla, sin embargo, en medio de todo esto, alguien está intentado revivir la enemistad entre ambas familias y resucitar a los fantasmas del pasado, ¿Lograrán Rosalina y Benvolio descubrir quién está detrás de esto? ¿Lograran evitar un matrimonio arreglado? ¿Surgirá algo más de su odio? Todo esto lo descubrirán si leen este maravilloso libro.


Debo admitir que no estaba del todo segura de leer esta historia, principalmente porque no soy fan de Romeo y Julieta, ni de Shakespeare en general. Pero después de que mi amiga Viri (La Biblioteca del Inframundo) me dijera lo bueno que estaba este libro fue que decidí darle una oportunidad y por poco me pierdo de una joyita llena de romance, humor y misterio. Mi principal temor era que la autora retomara el lenguaje de la época y que a mí me costara llevar el ritmo, pero nada de esto paso, el lenguaje es claro y fácil de leer, pero aun así tiene “algo” (no sabría explicar bien que es) que hace que se sienta como de aquella época. A pesar de que el misterio que nos plantea el libro es interesante no diría que es el punto fuerte, si es un aliciente a seguir leyendo, pero el punto fuerte de esta novela son los personajes y la historia de amor.


Por un lado tenemos a Benvolio, el último Montesco que queda vivo del grupo de amigos de Romeo, un joven fuerte, orgulloso, algo inmaduro y muy impulsivo, el detesta a Rosalina porque cree que por su culpa su amigo termino como lo hizo (recordemos que antes de “amar” a Julieta, Romeo decía estar enamorado de Rosalina, quien lo rechazo en varias ocasiones) y la ve como una mujer fría y manipuladora, por el otro lado tenemos a Rosalina quien es una joven muy independiente y orgullosa, que forma parte de otra rama de los Capuleto y que se ha recluido por elección propia y se ha alejado de sus parientes, ella guarda un secreto pues ya ha entrado su corazón a otra persona y no piensa dejarse doblegar para casarse con una persona a la que no ama. La interacción entre ambos personajes es simplemente genial y me saco varias risas porque ambos son sumamente testarudos y juntos se la pasan peleando y jurando que se detestan, entre otros personajes interesantes tenemos al Príncipe Escalo que termino robándome el corazón y sentí feo por él, pero no les contaré nada más para que se animen a leer el libro.


En resumen, la historia de que paso después de Romeo y Julieta es una historia de amor, de traiciones y asesinatos, es una historia que brilla por sus personajes tan bien conseguidos y por su ambientación bien lograda, es un libro que recomiendo a todos los amantes del clásico original y a todos los que conozcan la historia de este clásico, un pequeño detalle es que no necesitan haber leído el libro “original” para poder disfrutar de esta novela pues todos los pequeños detalles te los va contando poco a poco. ¡Altamente recomendable!









 










1 comentario:

  1. Hola!!! La verdad yo tampoco soy muy fan de Romeo y Julieta pero ya he leído algunas reseñas y la verdad la pintan bien, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com