miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Los Cuentos Negros de Ofelia #2 de Jorge A. Estrada



¡Hola Tranceros! Hoy tenemos una reseña de un libro que esperaba con muchísima emoción y que no fue ninguna decepción, el año pasado reseñe el primero, de lo que esperemos sea una larga saga, y fue una auténtica delicia, así que, sin más, les presento Los Cuentos Negros de Ofelia 2 de Jorge A. Estrada






¡Por fin llegó el momento! Un nuevo libro de la adorable Ofelia ha llegado a librerías y yo no podía estar más emocionada de tener la oportunidad de leer de nuevo la pluma maravillosa de Jorge A. Estrada y de conocer los nuevos cuentos que Ofelia tiene para todos nosotros y debo admitir que no he quedado decepcionada para nada, pero vamos por partes. La segunda parte de los cuentos negros de Ofelia retoma la idea de que cada cierto tiempo (me parece que cada 31 de mes, si no estoy mal) se dedica a contar historias de terror que tienen como protagonistas a pequeños niños, como ella misma, pero todas sus historias pueden ser disfrutadas por un público más adulto y además son una delicia. Ya en la reseña del primer libro les hable de cada relato y esta segunda reseña no puede ser la excepción, así que los invito a que descubramos las macabras y retorcidas historias que Ofelia tiene para nosotros:



“El Regalo Perfecto”

Tétrico relato sobre las familias disfuncionales y como las peleas de los padres afectan demasiado a los hijos, involucrando una simple piscina de jardín tenemos una historia escalofriante con un giro al final que resulta extraño y da pie a la imaginación del lector para elaborar su propio destino de los protagonistas. 


“Pesadilla en Altamar”

Una aventura que se convierte en algo terrorífico, una familia decide aventurarse a explorar y descubren que un misterioso barco se acerca en medio de la niebla, nadie está preparado para la aterradora tripulación que encontrarán a bordo. Personalmente me recordó un poco a la atmosfera de la película Piratas del Caribe y debo decir que el final ¡me encanto! 


“Guantes Blancos”

Un par de amigas descubrirán que no es bueno apropiarse de objetos extraños que provengan de lugares aún más raros. Un relato con tintes de posesión que da bastante miedo.

“La Cueva del Diablo”

Un relato que habla sobre el tiempo, dos amigos bastante molestos deciden adentrarse al interior de una cueva de la que se cuentan relatos macabros, pronto descubrirán que fue una pésima decisión. Es un relato muy bueno, pero debo admitir que no es mi favorito, de hecho, es el que menos me gusto ☹
 

“La última Pijamada”

Dulce es una pequeña muy asustadiza que le tiene miedo a dormir fuera de casa, entre muchas otras cosas, pero decide aceptar la invitación de una amiga para ir a su casa y hacer una Pijamada, para colmo la casa resulta ser increíblemente tétrica y Dulce tendrá un encuentro con una abuela muy extraña. La descripción de dicha abuela es, francamente, espeluznante. 


“El Espejo Enterrado”

Patricio tiene un encuentro raro con una señora que le habla de un tesoro de gran valor enterrado justo en su patio trasero, el chico no puede resistir la tentación y decide buscar el tesoro, pero lo que encontrará lo hará desear jamás haberse dejado llevar por la curiosidad. Este relato juega con un temor que muchos, me incluyo, tenemos: Los espejos. 


“Latidos a la Medianoche”

Una chica tiene un accidente y ahora deberá usar un aparato para combatir la sordera, pero descubrirá que además de escuchar muy bien, también escucha la voz de una persona que afirma estar muerta. Personalmente las psicofonías (o voces del más allá) es algo que me da muchísimo miedo, así que, con este cuento, que además tiene trazos de rituales satánicos, la pase fatal y si sentí miedito en la noche. 


“Otro Cuento de Hadas”

María Luisa adora las hadas, y al recibir un regalo que tiene que ver con hadas, de parte de uno de los chicos más raros del salón, comenzará una pesadilla tan pavorosa que nos llevará a un final aterrador. Un cuento ideal para finalizar un libro genial.





En resumen, Los Cuentos Negros de Ofelia #2 es un libro de relatos infantiles que resultan una excelente experiencia para los adultos, a través de sus páginas nos sumergiremos en el mundo del pequeña Ofelia, el cual está lleno de experiencias de terror, pero también con toques de ternura e inocencia. ¡Altamente recomendado!





Esto es todo por hoy amigos, coméntenme ¿Ustedes ya conocían estos relatos? ¿Leyeron el primero libro? ¿Les gusto? ¿Le darán una oportunidad a este pequeñín?


¡Felices Lecturas!





 














































1 comentario:

  1. Hola,deseo q bien,está saga de libros se lee interesante y obscura,me alegra leer tu reseña ya q me deja convencida q vale la pena.
    Te nómina a un Booktag de my little pony;
    http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2017/05/booktagmy-little-pony.html?m=1.

    Te mando muchos saludos y buena vibra 🙂

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com