miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: La Química de Stephanie Meyer



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy hablaremos de una de esas lecturas que acaban sorprendiéndote gratamente, especialmente cuando no esperas nada de ellos y que es un claro ejemplo de cuando un autor tiene la madurez de tomar las críticas a su favor y aplicarlas para mejorar su estilo e historias. Hablemos de “La Química” de Stephanie Meyer 



La Química nos cuenta la historia de una joven química (es que tiene como 5 nombres diferentes así que no se con cual referirme a ella) que trabajo para el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, un día, aparentemente, de la nada estos decidieron que ella ya no les era útil e intentaron matarla. Por azares del destino logro salvarse, pero ahora lleva algunos añitos huyendo, escondiéndose, cambiando de identidad, viviendo con miedo y sobre todo viviendo desconfiada de todos, de repente su ex agencia logra contactarla para ofrecerle una misión que si logra llevar a cabo exitosamente podría significar libertad, podría significar que dejen de perseguirla, acosarla y poder llevar una vida normal. Cuando acepta la misión comienza a darse cuenta de muchas verdades, muchas mentiras y conocerá a un par de hermanos del que no contaré nada para que los descubran pero que son totalmente geniales. No les contaré nada más de la trama porque tienen que descubrirla por si mismos ;)
 

Curiosamente no me considero fan de Meyer, a pesar de haber leído todos sus trabajos (Crepúsculo, La Huésped, el relato de Noches de Baile en el Infierno, etc.) pero no tengo nada contra la autora, considero que sus obras anteriores eran entretenidas y ya. Así que tenía mucha curiosidad de ver cómo se desenvolvería en su primera novela adulta y que se clasificaba como thriller, un género que como saben me encanta, de primera debo decir y aclarar que este libro no es un thriller, es más bien una historia romántica adulta con tintes de suspenso, acción y algo de misterio pero para nada es la novela de crimen y misterios que se nos intenta vender, lo que van a encontrar es una buena y entretenida novela adulta donde se nota que la autora ha tomado nota de todos las críticas y donde notaran un avance en su forma de escribir, van a encontrar un romance muy bonito, unos personajes muy divertidos y una protagonista que lucha por sobrevivir y descubrir que rayos hizo para que la quieran muerta, pero no van a encontrar un thriller, y si creen que no va a haber romance pues esta no será su novela favorita. 


Otro punto a destacar es que el inicio de la historia es excesivamente lento, de hecho las primeras 60 páginas (al menos para mí) son demasiado difíciles de pasar, se siente pesada y lenta y te dan ganas de rendirte pero cuando Daniel y nuestra protagonista se encuentran todo comienza a encajar, a tomar su ritmo y se vuelve una novela muy muy buena, de hecho comienzas a sentirte al borde del asiento en muchas ocasiones y entonces si comienzas a encariñarte con los personajes y sufrir con lo que les pueda llegar a pasar. Incluso la protagonista que a veces resulta odiosa logra volverse mejor conforme la novela avanza y terminas también queriéndola, no del todo, pero si más o menos. Me es difícil contarles más de la novela porque no quiero hacerles ningún spoiler y porque es de esos libros que entre menos sabes es más probable que terminen gustándote, pero si les puedo hablar de mi experiencia. 


Todos conocemos las malas críticas que ha recibido Meyer en el pasado, como pese a que su saga Crepúsculo fue muy bien vendida tiene mucha gente que odia su trabajo, personalmente la saga de los vampiros de diamante (LOL) fue una de las que comenzó a introducirme en la lectura juvenil (porque en mi época no había tanto libro juvenil, pasabas de niño a adulto y ya) y abrió el panorama editorial para que las librerías se llenaran de vampiros, hadas, ángeles caídos y sinfín de criaturas más que atraían a los jóvenes que ya no eran niños pero aún no eran adultos. Es así que en su momento sus libros me gustaron y que les tengo cierto cariño, sin lugar a dudas mi favorita es La Huésped y quizás esto supondría una pregunta muy válida para muchos de ustedes. ¿Es mejor La Química que La Huésped? No, no logra superar a esa historia, pero sí que supera a sus primeros libros de Vampiros y nos muestra que Meyer puede dar una historia bien estructurada con personajes bien trazados que no resultan tan odiosos como Bella y compañía y que puede documentarse bien y lograr una historia equilibrada entre datos científicos, romance, pequeñas dosis de acción y misterio y hasta una pequeña crítica social al gobierno estadounidense. 


En resumen, La Química es una novela adulta, romántica y con dosis pequeñas de misterio, es una historia que sorprende y agrada a partes iguales y que demuestra que la autora, Stephanie Meyer, está madurando su pluma y mejorando sus historias. Puedo decir que si la autora continua en este camino podremos esperar grandes historias de ella.




Esto es todo por hoy amigos, ¿Ya leyeron el libro? ¿Les gusto? Y además ¿Han leído a la autora? ¿Ustedes que opinan de ella? Nos leemos en la siguiente entrada.

¡Felices Lecturas!






 
































6 comentarios:

  1. Qué buena reseña, querida Annie, pero en definitiva no pondré este libro en mi ya laaarga lista, sobre todo por el precio, pues para ser un libro que le llega más a lo regularsón, mejor me voy por otras cosas.

    En fin, qué bueno que la pasaste bien con su lectura.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athena!
      Gracias por pasarte, te entiendo es algo caro para finalizar siendo una lectura entretenida, no me arrepiento del gasto porque tenía demasiada curiosidad pero si me lo pensé mucho antes u-u
      Saludos!

      Eliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo, Annie. Como dices, parece que la autora escuchó las críticas, y si bien sigue en la línea del romance, todo lo relacionado con la protagonista, la ciencia, el gobierno, las muertes y demás fue bastante bueno y entretenido de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis!
      Si, es bueno que se haya documentado más y que se note que va madurando, creo que va por un muy buen camino, ya veremos que sorpresas nos trae :D
      Saludos!

      PD: Team Kevin! XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo en general y como la mayoría de todos pensaba que era mucho más thriller que romance. No sé si me esté gustando eso ahora, porque pensé que la autora había madurado mucho en torno a la temática que trata. Quizá me gustaría, quizá no. Buena reseña, bien estructurada y además, das en puntos interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que la culpa fue de la editorial por venderlo como un thriller cuando lo correcto es que es una novela de romance con tintes de misterio. De que Meyer ha madurado lo ha hecho pero dudo que alguna vez se aleje demasiado del romance será su sello característico.
      Saludos y gracias :D

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com