jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Nosotros Despúes de las Doce de Laia Soler



¡Hola Tranceros! ¿Ya se hartaron de reseñas? Pues miren, recuerden que viene el aniversario del blog y que tendré regalos así que hagamos un poco de sacrificio (¿?), por cierto, ¿Ya votaron en Goodreads por sus libros favoritos? Me puse a pensar y quisiera consultar con ustedes ¿Les gustaría una entrada especial donde les presente cada libro nominado? Así conocemos nuevas lecturas y ustedes saben bien cuáles son sus favoritos. Déjenme en sus comentarios sus opiniones.

Regresando a las reseñas, hoy hablaremos de un libro que ame. De los pocos libros que ha logrado hacerme llorar y que me encanto, sin duda es una lectura que llego en el momento de mi vida que lo necesitaba. Hablemos de “Nosotros Después de las Doce” de Laia Soler 





“Nosotros Después de las Doce” nos narra la historia de la joven Aurora, una chica con nombre de princesa a la que la vida la ha hecho odiar los cuentos de hadas. Ella vive en un pequeño pueblo llamado Valira, llamado así en honor a una Reina Feérica que se enamoró en dicho lugar, es este pueblo que a primera vista parece el tipito pueblito de las montañas hay una atmosfera de fantasía y magia, todos sus habitantes de una forma u otra están convencidos de que existe la magia, los pobladores de Valira creen que aun poseen algo de sangre feérica, que el espíritu de la Reina enamorada aún ronda por el viejo pozo del pueblo y que el carrusel de la plaza del pueblo es mágico. Todo esto puede parecer algo tonto pero la realidad es otra y a lo largo del libro la iremos descubriendo. La verdadera historia de este libro comienza en la víspera de la noche de San Juan cuando la mejor amiga de Aurora, Erin, vuelve al pueblo en compañía de su hermano Teo. Desde el primer momento Aurora no parece nada cómoda en compañía de Teo sin embargo y lentamente comenzaran a aflorar sentimientos entre ambos que los llevaran a descubrir un secreto que habían olvidado y que hará que la magia se muestre en todo su esplendor. 


Decir que ame el libro es poco. Me encanto totalmente y se logró ganar un pedacito de mi corazón. Los personajes están bien trazados y la relación que entablan es muy bonita y tierna, la presencia del abuelo de Aurora y la relación tan profunda entre ambos es algo hermoso y a la vez triste, la presencia de la magia durante toda la historia, la importancia del carrusel dentro de la trama, el hecho de que Aurora tenga una maduración muy clara y la voz que narra cosas del pasado y que no te enteras de quien es hasta la última página. Todo es demasiado hermoso y si aún no se han animado con esta autora, este es el primer libro que leo de ella, déjenme decirles que deberían comenzar por “Nosotros Después de las Doce”, no se van a arrepentir. Palabra de Pandita. 


Lo más bello de este libro es la enseñanza y la forma que tiene de mostrarnos que el pasado y los errores que hayamos cometido en él son parte de quienes somos ahora, todos los momentos malos y tristes también van acompañados de momentos felices y juntos forman a la persona que hoy en día somos, nos ayudan a establecer relaciones con otros y a no ser simples carcasas vacías que van por la vida. Cada pelea viene acompañada por una reconciliación, sin lágrimas tampoco conoceríamos las risas, lo que este libro nos plantea es que para poder conocer la felicidad debemos también de conocer la tristeza. También, aunque en menor medida, me parece que el mensaje de la historia es que jamás hay que dejar de creer en la magia, ¿No se les antoja leerlo? 


En resumen, “Nosotros Después de las Doce” es un hermoso libro que a través de una historia de amor y magia nos permite conocer un pueblo hermoso, una protagonista que crece poco a poco ante nuestros ojos y un carrusel tan bello como enigmático y mágico. Una verdadera delicia con una prosa casi poética y una lectura que les recomiendo a todos.

























1 comentario:

  1. Hola! Sabes qué? Me acaba de pasar algo demasiado :O. Mientras leía tu reseña fue como DE VERDAD QUE NECESITO ESTE LIBRO. Creo que estoy en un momento de mi vida en el que siento que lecturas como éstas me gustaran demasiado, y bueno, espero conseguirlo pronto. Además de que tu reseña ha sido bastante positiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com