viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: Viviendo mi Película 1 (La Estrella de Fani) de Paula Pimenta



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy vamos a hablar de un libro del cual, con total sinceridad, no esperaba nada pero que termino encantándome, además de que les añadí una (y totalmente nueva) tabla donde explico que me gusto y que no me gusto de la lectura, para que no tengan que leerse mis súper (y emocionales) discursos si no quieren (la encontrarán al final de la reseña), sin más hablemos “Viviendo mi Película: La Estrella de Fani” de Paula Pimenta, primer libro en la serie “Viviendo mi Película” 




Este primer libro, “La Estrella de Fani”, nos cuenta la historia de Estefanía o, como ella prefiere ser llamada, Fani; ella es una chica apasionada por el mundo del cine, muy tímida y llena de vida, Fani es una amante total del cine, al grado que lo más preciado para ella es su colección de DVD´s, los cuales NO presta, NO vende, ni deja que nadie más los toque, en este primer libro (que evidentemente es introductorio) conocemos a la familia de Fani, sus amigas, su escuela, su entorno y todo acerca de su pasión al mundo cinematográfico, sin embargo todo comienza a cambiar a su alrededor cuando se le ofrece la oportunidad de hacer un intercambio, por un año, en el extranjero, básicamente de eso habla este primer libro, todos los cambios que se dan a partir de la decisión de Fani, cambios en sus relaciones personales, en su manera de pensar, los preparativos para pasar todo un año lejos de su hogar, sus dudas, sueños, miedos y aspiraciones. 


Como ya dije al principio, me declaro fan total de Paula Pimenta y de su serie “Viviendo mi Película”, a través de una narrativa súper fluida, la autora logra que una historia sencilla y un argumento que se podría clasificar de simple se conviertan en una historia muy bonita, de esas que te dejan sonriendo después de terminar la lectura y con muchas ganas de más, “La Estrella de Fani” no solo nos habla de las relaciones de una chica y se queda ahí, va más allá al explorar la importancia de las decisiones que tomamos y como están afectan a todo nuestro entorno, además de ser un viaje en que el somos presentes del crecimiento y maduración del personaje principal, Fani no es un personaje plano que solo este ahí y que le pasan las cosas, casi, por casualidad, ella es una chica tan normal como todos lo fuimos en la adolescencia (o somos, los que aún son jóvenes) y por lógica inmadura en muchos aspectos, despistada y a veces muy dramática, pero en ningún momento se vuelve pesada, todo lo que le pasa y hasta sus momentos melodramáticos te hacen soltar una carcajada y tomarle más y más cariño a la atolondrada Fani. 


Hablemos un poco de la manera de escribir de Paula Pimenta, realmente escribe como si fuera una película, a mí no me cuesta nada imaginarme una película rosita, tierna, divertida y fresca de este libro, en ningún momento la narración se hace pesada, pues “La Estrella de Fani” te engancha desde las primeras páginas y no te deja parar hasta que sabes que va a pasar (yo lo termine en un día), otro aspecto que me encanto de la historia es que no todo es color de rosa, a pesar de que un intercambio al extranjero es una gran oportunidad y puede abrir muchas puertas, también significan dejar tu entorno, tu familia, amigos y todo lo que conoces atrás, Fani tiene miedos, lo que la hace un personaje real y actual, con todas las dudas que le rondan y que muchas veces te hacen decir como lector “No te vayas” es que la novela consigue adentrarte en la trama de una manera sorprendente. 


En resumen, este primer libro de la serie “Viviendo mi Película” es una historia fresca y con una protagonista de la que te encariñas rápidamente, con un humor genial y una narrativa fluida, Paula Pimenta logra adentrarnos en el mundo de Fani, en el que conoceremos más sobre esta chica amante de las películas, atolondrada, simpática y muy divertida.








Esto es todo por hoy Tranceros, me encantaría que me dejaran su opinión y si a ustedes les gusto tanto como a mi este libro, nos seguimos leyendo.


¡Felices Lecturas! 

 


5 comentarios:

  1. A mí casi no me gustó este libro. Admito que es muy gracioso y que varias de las cosas que hace Fani son divertidas, pero no logré entender al personaje. Es demasiado superficial e inmaduro. Sentí que la historia la contaba una chica de 11 años y no una de 16. Pero bueno, me quedé con ganas de saber qué onda con su viaje y si sufrirá como le dijeron. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era lo que necesitaba en ese momento para reirme un rato, venía de varios libros un poco sentimentales jejejeje, curiosamente sentí a Fani muy real, por que todos a esa edad somos inmaduros XDDD, siii, yo también tengo la duda y ya quiero leerme el segundo *3*

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. el 2 esta hermoso!! yo lo ame al igual que este! pero tristemente me quede picada porque el 3 no lo venden en mexico :(

      Eliminar
  2. Me dan muchas ganas de leerme este libro y espero hacerlo pronto porque se ve interesante y quiero una lectura ligera sin tener ganas de arrancarme el cabello (?).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, justo lo que necesitas!, ligero y divertido :3

      Saludos!!!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com