lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: El Cuerpo del Delito de Patricia Cornwell



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el libro del que hablaré hoy es uno que la jarrita de próximas lecturas me asigno, y aunque debo confesar que me costó un poco de trabajo terminarlo finalmente hoy les traigo mi pequeña opinión, con ustedes “El Cuerpo del Delito” de Patricia Cornwell. 


“El Cuerpo del Delito” es el segundo libro de la larguísima serie de novelas que tienen como protagonista a la Doctora Kay Scarpetta (actualmente se compone de 23 libros, no todos están publicados en español ni se encuentran disponibles en México), para aquellos que no estén familiarizados con el personaje, Scarpetta es una Médica forense, jefa del departamento de Medicina legal de la Mancomunidad de Virginia y que será interpretada por la actriz Angelina Jolie en una futura adaptación cinematográfica, de la cual Fox compró los derechos y Patricia Cornwell colaboro con el guion, pero ese es otro tema ;)





Antes de “Bones”, “C.S.I” y “La Ley y el Orden” estuvo Patricia Cornwell, acercándonos a datos como perfiles de ADN, fibras, luminol, psicópata, etc. Por lo que leer sus libros es como remontarse a una época en que el mundo era más inocente, la sociedad más vital y menos temerosa, un perfecto retrato de la época de los 90 y su lento declive hasta su extinción y el nacimiento de los 2000, ¿A qué viene este párrafo medio poético? A que cuando leemos las primeras entregas de Cornwell debemos ir con la mente en blanco, olvidar nuestras clases de forense con la Dra. Brennan o los amigos de C.S.I pues la lectura está plagada de datos policiacos y forenses que hoy en día ya resultan obsoletos y hasta irrisorios, además de que esta “inocencia” se refleja en la protagonista, pues hay decisiones y acciones que lleva a cabo y que ningún detective o policía que se precie de serlo (al menos en nuestro días y en nuestras actuales producciones televisivas) consideraría. Pequeña advertencia :D


En “El Cuerpo del Delito” acompañaremos a una Doctora Scarpetta en la búsqueda y persecución del asesino de una joven escritora a la vez que presenciamos como se enfrenta a un personaje de su pasado y  a la dura realidad de que se involucra demasiado en los casos, intentando ponerse en los zapatos de las víctimas, en ocasiones, de forma muy literal. Debo admitir que el inicio es simplemente genial, sabemos que la víctima era objeto de un acosador, a través de sus palabras conocemos algunos de sus últimos días y nos sentimos atrapados por la narración (Cornwell no se tienta el corazón en las escenas sangrientas, son muy explicitas) pero conforme la narración avanza esta se vuelve pesada, tediosa e inverosímil. Al final acabamos decepcionados porque vemos más de la vida romántica de Scarpetta que del asesino y tenemos una resolución del caso en tan solo 5 paginas (lo juro, me puse a contarlas) haciendo que lo que prometía ser una novela policiaca por excelencia, terminara en un intento de thriller policiaco.
Con toda honestidad, es la segunda vez que leo a Patricia Cornwell y es la segunda vez que me queda debiendo, me debe una buena historia, un buen personaje principal (Scarpetta es odiosa), una buena trama y un buen asesino (siempre son tipos totalmente fuera de contexto y sin un perfil establecido), me prometieron mucho con estos libros y termine muy decepcionada, ¿Qué puedo decir de bueno de la novela? Hay mucha sangre y escenas con vísceras ideales para los morbosos como yo.

¿Ustedes han leído algo de esta autora? Si es así, ¿Les gusto? Y si aún no la han leído, ¿Les gustaría?, déjenme sus comentarios y nos seguimos leyendo.




¡Felices Lecturas!

 



10 comentarios:

  1. Hola!!! Genial reseña!! Te nomine para los premios Best Blog
    http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
    Besitos!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la serie más larga que he visto (de libros) son tantos y una parte de mi dice, si Kiwi, leelos te pueden interesar pero otra parte me dice, no kiwi, te van a dar flojera jajaja si llegase a ver el primero quizá los lea xD

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff te comprendo totalmente, me pasa igual, al final decidi no seguirla :)
      Gracias a ti por leerla! <3

      Eliminar
  3. La verdad no me anima mucho este tipo de libros!ª!!
    ya tienes nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos hay variedad :DD
      Awww gracias y bienvenida!! <3
      Saludos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención, aun así buena reseña. Ya tienes un nuevo seguidor, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Gracias, bienvenido!! :D espero que encuentres cositas buenas por aqui n_n
      Saludos!

      Eliminar
  5. jajaja creo que queda claro que no es una lectura indispensable pero eso de es para lectores morbosos me llamo la atención XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mira si te gustan las autopsias y eso es ideal para tú XDDD si no pues no XDD
      No deja de ser entretenido pero le falta algo...yo diria que es más como un... bleh :p

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com