martes, 10 de octubre de 2023

Reseña: Mil Pasos al Interior de la Noche de Traci Chee

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia épica y maravillosa, llena de fantasía, leyendas y muchos personajes entrañables. Si buscan un libro lleno de aventuras y para los amantes del anime y del manga, este libro es lo que están deseando tener en sus manitos, sin más, hablemos de Mil Pasos al Interior de la Noche de Traci Chee

¿Más imágenes y frases de libros? ¡Corre a Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!

Después de debutar con la magnífica trilogía que comenzó con La Lectora , Traci Chee regresa con una historia de fantasía feminista de influencia japonesa repleta de demonios, aventuras y planes que salen mal.

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Miuko y es una chica totalmente normal y olvidable, una mujer más en un imperio dominado por el hombre y que no aspira más allá de ser una sirviente más o menos competente, ya que ella misma se define como una chica no muy agraciada, no muy inteligente y no muy hábil físicamente. Su vida transcurre en la compañía de su padre; hasta que una noche es atacada por un demonio que la besa y a partir de ese momento, su vida cambia para siempre. Miuko se embarca en una aventura para recuperar su humanidad, pero conforme su viaje avance se irá dando cuenta que no es la dócil chica que siempre creyó ser y que puede ser más poderosa y valiente de lo que ella misma imagina…

“…Si fuera un monstruo, por fin, sería libre…”

No tienen idea de la sorpresa enorme que me llevé al leer este libro, sinceramente lo solicite para reseña porque había tenido oportunidad de leer la trilogía anterior de la autora y no me gustó casi nada, pero no quería cerrarme a la posibilidad de leer algo más y poder juzgar mejor su pluma, honestamente fue la mejor decisión ya que me habría perdido de una hermosa y poderosa historia. Mil Pasos al Interior de la Noche es una historia que mezcla la mitología asiática, concretamente Japonesa, con la creación de un personaje femenino que va descubriendo poco a poco su poder y su voz para convertirse en una heroína digna de ser recordada; algo que disfruté muchísimo de la historia es la evolución de su protagonista, Miuko es una chica que ha sido educada toda su vida para ser sumisa y someterse a su padre, a los hombres que la rodean, algún día a su esposo y, finalmente, a sus hijos, y ella no se cuestiona esta vida de servidumbre hasta que comienza a vivir la libertad que sus poderes demoniacos le dan, la forma en que comienza el cuestionarse y a ver el mundo con otros ojos es fascinante, su cambio de mentalidad es digno de respeto y algunas escenas que ocurren entre ella y otros personajes femeninos me hacían amarla un poco más. En otros puntos positivos, además de la presencia bien estudiada y cuidada de la mitología Japonesa, es el “villano”, y lo llamo villano por decir algo pero la realidad es que para mí era el personaje más coherente de toda la historia, cada vez que aparecía la historia se tornaba más oscura y me encantaba el giro que le daba, la tensión entre él y la protagonista me tenía al borde del asiento y con ganas de saber qué ocurriría a continuación.

El único aspecto negativo del que puedo hablar es que la historia tarda en iniciar, se toma su tiempo para sumergirnos en la trama y crear una adecuada ambientación, especialmente las primeras 50 páginas son difíciles de leer, sobre todo porque la Miuko del inicio puede ser un poco, demasiado, exasperante gracias a su inocencia y sumisión, pero una vez que la historia toma ritmo las páginas se van demasiado rápido y es imposible dejar de leer. Mil Pasos al Interior de la Noche se ha convertido en un libro que, además de entretenerme, me sorprendió muchísimo, tengo ganas de seguir leyendo más de la pluma de la autora y darme la oportunidad de descubrir más de sus mundos, probablemente se posicione en una de mis mejores lecturas del 2023 (aún nada es seguro jejeje) pero aunque esto no pase, sin duda alguna será una mención honorífica. En resumen, Mil Pasos al Interior de la Noche es una historia que usa la mitología japonesa para darnos un relato feminista con una protagonista que tiene una de las mejores evoluciones de personaje que he leído en mucho tiempo, es una historia entretenida, poderosa, llena de magia y de momentos de tensión que hacen que no puedas parar de leer, tiene un villano MARAVILLOSO (y del que me enamoré un poco, lo confieso) y es una historia, ¡Altamente recomendable!