sábado, 29 de julio de 2023

Reseña: El Regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una reseña mega super fangirleante! El día de hoy les hablaré de una historia maravillosa, una protagonista increíble y una autora que es, totalmente, de mis favoritos. Hablemos de El Regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid

CARRIE SOTO ES FEROZ Y SU DETERMINACIÓN DE GANAR A TODA COSTA NO LA HA HECHO POPULAR. Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador. Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo.

“…No dejes que lo que digan los demás sobre ti determine cómo te sientes contigo misma…”

¿De qué trata este libro? El Regreso de Carrie Soto es la historia, vaya la redundancia, de Carrie Soto, una famosa tenista que, en su momento, fue una de las figuras del deporte femenino más importantes del mundo, con varios campeonatos ganados, Carrie decide retirarse tras diversas lesiones, hasta que, al llegar a los 37 años, una nueva tenista llamada Nicki Chan amenaza con quitarle su puesto como la tenista que ha ganado más Grand Slam, así que Carrie decide salir de su retiro para pelear por lo que es suyo y, de paso, enseñarle al mundo que Carrie Soto está de vuelta. ¿Lo logrará o fracasará por primera vez en su vida?

“…Sal ahí…y demuéstrales que no importa cómo te llamen, la perra, el Hacha de Guerra…No pueden pararte. Y ellos no deciden tu nombre. Es el regreso de Carrie Soto…”

Por fin llegó mi momento de brillar, es mi hora, el momento de hablarles de uno de mis libros favoritos de todo lo que va del año y que, probablemente, se convierta en uno de mis favoritos de toda la vida, El Regreso de Carrie Soto de la gran autora Taylor Jenkins Reid, como dato curioso siempre es mucho más fácil hacer una reseña de un libro que no me gusta que de uno que amo con locura, no tengo la menor idea del porqué me pasa esto, pero así es la vida. Carrie Soto es un personaje que vale la pena conocer, al principio la odias, pero al final la amas, aunque en mi caso la sigo odiando un poquito, ya que es una mujer valiente, aguerrida y poderosa, una mujer que se ha definido así misma a través de ser una campeona y a lo largo de su vida ha aprendido a jamás rendirse y que ella es capaz de lograr todo lo que se proponga, lamentablemente esto la vuelve una persona sumamente apasionada en el deporte pero incapaz de conectar emocionalmente con toda la gente a su alrededor así que, salvo su padre que la adora con locura, está totalmente sola. Y no es que a Carrie le importe, ella está tan enfocada en su carrera deportiva que podemos ver como a lo largo de su vida la gente a su alrededor y los medios la han tachado de ser una “perra” y Carrie ha permitido que esto la defina, así que ella actúa conforme se espera de alguien a quién apodan “El Hacha de Guerra”, despiadada, brutal, fría, dominante y capaz de pasar sobre cualquiera que se interponga entre el juego perfecto y ella. Sin embargo el tiempo pasa factura y sabemos que los deportistas no son la excepción, el cuerpo humano o está diseñado para resistir eternamente su uso y abuso, así que tras una dolorosa lesión de rodilla Carrie decide retirarse, aunque más bien está obligada a ello, y todo parece estar bien, Carrie es la mejor, tiene un récord importante, es admirada y, sobre todo, es la número uno…hasta que aparece su nueva rival Nicki Chan, una chica más joven, más fuerte, más brutal y que está dispuesta a superar el récord impuesto por Carrie. Pero obviamente “El Hacha de Guerra” no va a permitir esto, y así es como Carrie regresa, pese a su cuerpo maltrecho, pese a lo que opine el público y pese a las burlas de los medios que saben que Carrie es demasiado mayor para volver a ser la estrella que en algún momento fue pero, ¿cuándo será suficiente? ¿Cuándo podrá Carrie ser libre de cargar con ser la mejor y comprender que no existe la perfección?

“…¿Era la mejor entonces…en aquel momento? ¿Incluso tras haber fallado tantas veces antes? ¿Qué importa más? ¿Las victorias o las derrotas?...”

Taylor Jenkins Reid es una DIOSA a la hora de escribir, desde que leí Los Siete Maridos de Evelyn Hugo (reseña por aquí) me enamoré de su escritora y conforme leí más de sus historias, como Todos Quieren a Daisy Jones o Los Dos Amores de mi Vida, me enamoré de la manera en que aborda tramas diferentes, la diversidad de sus personajes y la forma en que estructura historias femeninas que tocan temas que todas las mujeres necesitamos en algún momento de nuestra vida. Carrie Soto toca muchos temas que necesitamos poner en la mesa, y hay una cantidad brutal de crítica social en este libro, Carrie rompe los esquemas del tenis femenino dejando de ser una muñequita femenina y frágil, rubia y delgada con su faldita de deporte que está ahí no para ganar, si no para ser cosificada, y es castigada por la prensa por esto, a las mujeres no se les permite ser poderosas, fuertes, amazónicas porque son ridiculizadas y tildadas de poco femeninas, son llamadas “Perras” cuando no son sumisas, agradables y delicadas. A Carrie le importa poco la opinión ajena, ella no deja que nadie la defina, ella se define a si misma como una campeona, una guerrera que es feliz persiguiendo el triunfo, compitiendo y que debe derrotarse a sí misma para comprender que, exitosa o no, ella siempre será Carrie Soto. ¿Cuántas de nosotras no queremos éxito, pero sin que sea demasiado que nos deje solas? Porque todo sabemos el prototipo de la mujer ambiciosa que lucha por lo que quiere: vieja, acabada, amargada y solterona. Necesitamos más mujeres como Carrie Soto, que nos inspiran, que nos muestran que no tenemos que cumplir cánones de belleza, que nos muestra que no hay nada de malo con ser unas “perras”, y también, que somos humanas, que está bien amar y desear ser amadas, que debemos ser humildes y poderosas al mismo tiempo…En resumen, El Regreso de Carrie Soto es uno de esos libros que toda mujer debería leer al menos una vez en su vida, fuerte y poderoso, nos muestra la lucha de una mujer que desafía todo lo que debe ser o no en el mundo femenil deportivo, el final es maravilloso y sin duda alguna es uno de mis libros favoritos de toda la vida. ¡Altamente recomendado!