miércoles, 7 de junio de 2023

Reseña: VAMPS: Sangre fresca de Nicole Arend

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy las traigo una reseña bastante interesante, pues hablaremos de una lectura que resulto ser una decepción. Así que, el día de hoy, hablemos de VAMPS: Sangre fresca de Nicole Arend

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

TE DAMOS LA BIENVENIDA A VAMPS, UNA ACADEMIA DE ÉLITE EN LOS ALPES SUIZOS PARA LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS RICAS Y PODEROSAS.
Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir.
Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda...

Quién me conoce sabe que siempre estoy abierta a una buena historia de vampiros, siempre han sido y serán mi criatura sobrenatural favorita así que sumergirme en las páginas de una buena historia de sangre, erotismo y colmilludos (en el mejor de los sentidos) es un deleite para mi y me remonta a mis tiempos de juventud. Así que, en cuanto vi anunciado este libreo no pude resistirme a las ganas de leerlo y mis ganas solo aumentaron cuando vi en la Sinopsis que estaba ambientado en una escuela de élite, automáticamente pensé que sería algo similar a la genial “Vampire Academy”, especialmente porque había dhampirs involucrados en la historia. Tristemente esto no fue así y aquí estoy, lista para contarles de mi primer decepción de este año 2023…Vamos a comenzar hablando de qué trata la historia; para resumir muchísimo nuestro protagonista se llama Dillon, un joven que jamás había sido informado de su naturaleza vampírica y que se ha criado al lado de su padre humano, lo que lo hace un Dhampir, mitad humano y mitad vampiro, eventualmente el chico es invitado a Vamps, un instituto oculto destinado a llevar a la grandeza a los hijos e hijas de los más grandes vampiros, desde el primer día nos queda claro que Dillon es especial pues es el primer Dhampir que ha pisado Vamps y eso lo hace especial, además de muchísimas habilidades que aparecen mágicamente, y lo hace un posible enemigo para todos los demás jóvenes vampiros que asisten a la academia, así que entre sangre, amores de juventud, jóvenes vampiros alocados y muchos secretos, Dillon tendrá que descubrir quién es en realidad antes de terminar siendo el postre de toda la escuela.

A ver, ya desde la premisa sabemos que no es la GRAN novela, pero se escuchaba bastante bien, realmente pensé que tendríamos vampiros y una mezcla de Los Seis de Atlas, con personajes profundos y sumamente complejos, con misterios y debilidades que los hicieran decadentes, poderosos e interesantes; pero no. En lugar de eso me dieron una bola de vampiros jóvenes que solo piensan en relacionarse los unos con los otros, más o menos en sangre, y mucho en pelearse por ver quién es el mejor de la clase, como niños chiquitos, además de que tengo conflicto con este tipo de vampiros que tienen poderes de super héroes y vuelan. En general tengo problemas con toda la historia, no encuentro forma de sostenerla y aunque me esfuerzo por ver las cosas positivas no encuentro, igual y no es que el libro sea malo y tiene que ver con que no fue el libro para mí…estas cosas pasan, así que vamos a comenzar por lo bueno y terminemos con lo malo. En los aspectos positivos nos encontramos con que hay personajes que son medianamente simpáticos, No Dillon, que la historia es fácil y rápida de leer y que tiene una portada muy bonita. Ahora sí, pasemos a los aspectos menos positivos, vamos a lo malo, al chisme y al salseo literario, como siempre les recuerdo que esta es solo mi opinión y que no tiene que ser ley, que a mi no me guste un libro no significa que sea malo, solo significa que ese libro no fue para mí. Dicho lo anterior y hechas las aclaraciones pertinentes  hablemos de lo no tan bueno de Vamps, comenzamos con lo básico y es que la historia peca de ser poco original, es una historia que hemos visto y leído en miles de ocasiones y que no nos aporta nada nuevo , ni personajes carismáticos, ni un buen sistema de magia, ni un protagonista con el que podamos empatizar, todo lo que aporta es una historia ya conocida y leída miles de veces , personajes planos, eternos clichés y una historia que al final nos deja indiferentes y sin ganas de saber más de la historia, la cual, dicho sea de paso, termina siendo increíblemente predecible y sumamente decepcionante. No voy a ahondar en el tema de los clichés porque podría caer en spoilers y nadie queremos eso, solo diré que el protagonista es el personaje más predecible de toda la historia y resulta irónico que sea uno de los personajes más importantes cuando realmente todo ocurre por azar o conveniencia del guion. Hay ciertos destellos de un misterio a resolver, básicamente el del origen de nuestro protagonista, pero para cualquier lector avispado será claro desde, más o menos a mitad de la historia, cuál es su origen y tampoco es que la autora intente hacerlo muy difícil; también tenemos muchos personajes secundarios, los cuales todos son hermosos y perfectos, extrañamente no hay nadie feo en esta novela y sí, ya sé que es de Vampiros pero nos empeñamos en presentarlos de forma perfecta y no como los depredadores que se supone que son; finalmente no puedo ahondar más a fondo sobre lo que no me gusta de esta trama y eso es, simplemente, porque no puedo revelar más de la trama, a ver que no es una trama súper compleja pero si alguien quiere leerlo no seré yo quién les arruine la experiencia. En resumen, diré que Vamps es una historia con muchísimo potencial pero que se queda muy corta al momento de presentar y construir su mundo, sus personajes y toda la historia en general, es un libro que se siente plano y soso, sin misterio alguno, con un protagonista insoportable y con una historia que no se sostiene por si misma de ninguna manera, al final solo es un intento de una novela adulta de vampiros, que en realidad encaja más en el género juvenil y termina siendo una tremenda decepción, me planteo releerlo en algún momento de la vida pero no creo que sea en un futuro próximo

¡Felices Lecturas! 



 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya no suelo leer libros de vampiros pero si encima me dices que los personajes no están muy logrados y que el protagonista resulta insoportable, son motivos más que suficientes para tener claro que no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! una pena que la autora no supiera sacarle provecho a la historia. Me gusta las novelas de vampiros, pero por lo que nos cuentas esta no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto Lo dejo pasar te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com