jueves, 11 de agosto de 2022

Reseña: En tus Ojos me Vi de Erica Vera

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela romántica llena de drama, tensión y descubrimiento personal, así que sin más hablemos de En tus Ojos me Vi de Erica Vera

¿Más imágenes y frases? Ve aquí 

¡Gracias a VeRa Romántica por el ejemplar!

Gabriela, una mujer de 30 años, está a punto de casarse con Juan Cruz. Sin embargo, una noche, durmiendo a su lado, se ve envuelta en una rutina familiar que se le hace muy lejana. Un viaje a Machu Picchu con su mejor amiga la pondrá a prueba y la llevará por nuevos caminos en los que tendrá que aprender a quererse a sí misma para poder querer a otra persona.

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Gabriela, es una joven mujer de 30 años que esta a punto de casarse y adquirir la vida esperada de alguien de su edad: marido, hijos, coche y perro. Todo el paquete. Sin embargo, Gabriela aspira a una vida diferente, una vida que requiere de su valentía y de encontrar su camino en el mundo; por ello decide emprende run viaje inesperado, lleno de aventura y de nuevas experiencias y amigos que irá conociendo en el camino, un viaje que, además, la llevará a encontrarse a si misma y a descubrir su verdadera misión en la vida…

Tengo sentimientos muy encontrados con este libro, por un lado creo que es una historia sencilla, bonita y romántica que nos enseña sobre las elecciones en nuestra vida y sobre cuestionar el camino prehecho que tenemos en la sociedad, en este caso especialmente las mujeres, y funciona como una historia ligera que te deja un buen sabor de boca, sin embargo el libro es demasiado largo para lo que realmente cuenta, fácilmente a este libro le sobran varias páginas y la autora tiende a repetirse mucho, a introducir mensajes del tipo frases de Pinterest (así les llamo yo) y la historia fácilmente pudo tener un largo de 250 páginas y habría quedado igual de bien y el mensaje se habría recibido de la misma manera. Pasemos a aspectos positivos y negativos, hablando de lo positivo la novela es increíblemente ágil, constantemente pasan cosas y eso hace que la lectura sea fluida, a pesar de sentirse un libro más largo de lo que se necesitaba, no termina de sentirse pesado y logra su cometido de ser rápido y ligero de leer, destacando en puntos positivos la preciosa edición de V&R que, como siempre, nos regala unos libros hermosos y unas portadas preciosas. Por otro lado, hablando de aspectos más negativos, y aclaro que esto es MI OPINIÓN y va acorde a mis gustos y a lo que yo percibí de la historia; si hay algo que tienen muchos libros del sello VeRa Romántica es su cantidad excesiva de drama, pasan situaciones totalmente fuera de lugar cuyo único objetivo es crear drama y hacer “sufrir” a la protagonista en turno, no me malentiendan, una buena cantidad de drama es agradable, es adictiva y hace que el chisme literario se ponga muy bueno, pero este libro pecaba de drama absurdo por todos lados, no puedo darles ejemplos de situaciones porque estaría haciendo spoilers y ya saben que mis reseñas son sin spoilers, pero diré que hay personajes que de repente cambian de un momento al otro, que actúan para beneficio de la trama y la culminación del romance y que no tienen un gramo de personalidad más allá de actuar como títeres a conveniencia del guion, odio que un autor no se tome el tiempo de permitir crecer a sus personajes y eso paso en este libro, es lamentable porque realmente la historia y el trasfondo de la misma son muy buenos.

En resumen, ¿Es este un mal libro? NO, es un libro que, al parecer, no fue para mi. Es una historia de viajes, de encuentros con nosotros mismos, de amor y desamor, de corazones rotos y de nuevos encuentros, es una historia que nos comparte la belleza de varios países de Sudamérica que a veces tenemos muy olvidados en la literatura y es un viaje bonito que culmina en enseñanzas de vida que valen la pena leer, especialmente en algunos momentos de la vida, sin embargo no soporte las cantidades excesivas, e innecesarias, de drama y no me gustó el desarrollo plano de los personajes, tanto de los protagonista como de personajes secundarios, no diría que jamás volveré a leer a la autora, creo que con el tiempo y un crecimiento en su pluma puede ofrecer algo interesante, pero de momento no estoy del todo satisfecha con el libro, eso sí, es una lectura muy entretenida :D



¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme y tengo tantos pendientes que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!

    Pues oye, para gustos los colores, a veces pasa eso de que una lectura que en sí no es mala, no termina de ser para nosotros o no llegamos a conectar.
    Yo de este libro he visto críticas de todo tipo pero tampoco tengo claro que vaya a ser mucho mi estilo, ummm :/ de todas formas, lo que nos comentas de la belleza los países de Sudamérica me encanta ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com