martes, 2 de agosto de 2022

Reseña: Érase Una Vez un Corazón Roto (Once Upon a Broken Heart #1) de Stephanie Garber

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy les hablaré de una novela llena de drama, aventuras, romance y con un protagonista masculino bastante interesante, vamos a sumergirnos en el mundo que ya habíamos conocido en la trilogía de Caraval, hablemos de Érase Una Vez un Corazón Roto (Once Upon a Broken Heart #1) de Stephanie Garber

¡ALTO AHÍ! Este libro es un spin off de la trilogía Caraval, por lo que contiene spoilers de dichos libros, si aún no los has leído te dejo las reseñas por acá: Libro #1, Libro #2 y Libro #3

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar!

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

“…Todos los cuentos contienen una parte de verdad y una de mentira…Lo que importa es lo que nosotros creemos que son…”

¿De qué trata este libro? Después de todos los acontecimientos ocurridos en la trilogía de Caraval, repito que esta reseña tendrá spoilers de esa trilogía, nuestra protagonista Evangeline Fox se ha convertido en una heroína al haberse sacrificado por su amado y la prometida del susodicho, lo que todo el mundo ignora es que Evangeline no es una heroína y que ella realmente hizo un trato con un Destino, y ese Destino es nadie más y nadie menos que Jacks o el Príncipe de Corazones. Verán, Evangeline esta enamorada de un chico…chico que la ha traicionado y se ha comprometido con la hermanastra de nuestra protagonista, así que Evangeline acude al templo del Príncipe de Corazones y le ruega porque intervenga para que dicha boda no se lleve a cabo, Jacks responde petrificando al amado de Evangeline, su hermanastra y todos los invitados a la boda así que Evangeline mortificada por la culpa decide ponerse en el lugar de todos los petrificados y ser ella que se convierta en piedra, sin embargo esto la gente no lo sabe así que todos asumen que el suyo fue un acto heroico y así es como Evangeline termina siendo invitada por la mismísima emperatriz Scarlett y su hermana la Princesa Donatella a una celebración que se llevará a cabo en el reino vecino así que le piden a Evangeline que acuda como representante y así, nuestra enamoradiza protagonista, se reencontrará con el Príncipe de Corazones y aprenderá que hacer un trato con un Destino es una de las peores decisiones que pudo haber tomado…¿Qué ocurrirá en esta nueva y mágica historia en el universo de Caraval?

“…Según las leyendas, el Príncipe de Corazones no era capaz de amar porque su corazón había dejado de latir hacia mucho. Solo una persona podía ponerlo en marcha de nuevo: su único y verdadero amor. Decía que su beso era mortal para todos excepto para ella…y que, mientras la buscaba, había dejado un rastro de cadáveres…”

Cuando leí la trilogía de Caraval no sabía se seguiría leyendo a la autora ya que aunque creo que tiene una pluma entretenida sus personas, Scarlett y Tella, no terminaban de gustarme, me refiero a su construcción, sin embargo soy gran fan de Jacks y saber que esta nueva historia se centraría más en su personaje fue lo que me hizo tomar la decisión de leer este libro y la verdad no me arrepiento, aunque hay que decir que creo que la autora no sabe escribir a sus protagonistas femeninas porque Evangeline es terrible para llevar en sus hombros esta historia. Voy a hablar primero de lo que no me gustó, la verdad no fueron tantas cosas, y comenzaré por Evangeline, es que esta chica es un meme andante, un meme que no entiende que no todo se resuelve con el poder del amor y que se quiere enamorar de cada hombre que se le cruza en el camino, es demasiado idealista y roza en lo bobo cada vez que piensa que el amor mueve al mundo y que tooodas las personas que se topan en su camino son buenas y creen en el romance con la misma intensidad que ella. Evangeline tiene todas las ideas tóxicas del amor romántico que todos hemos tenido en nuestra juventud, no puedo odiarla por eso porque es una etapa normal que todos vivimos y ella aún es muy joven, pero el problema es que parece jamás aprender de sus errores y aunque claramente le dicen a la cara “ey, no confíes en mí, te voy a engañar y a utilizar” ella piensa que podrá cambiar su idea con su amor, créanme, esta mujer no aprende de sus errores y es sumamente desesperante. Otro aspecto que no me gustó de la historia fue la inserción de nuevos personajes que parecen interesantes pero que no terminan de ser desarrollados y quedan como meros títeres que contribuyen a la trama, pero sin realmente participar o desarrollarse dentro de la historia, no diré nombres para no hacer spoiler, pero si leen el libro sabrán a quienes me refiero.

“…Intentaba convencerse de que había actuado por amor…pero en realidad no había sido así. No había tomado aquellas decisiones por amor, sino porque quería amor…no era su debilidad; lo era el amor. Y ni siquiera el amor de verdad, sino la idea del amor..."

A pesar de Evangeline, debo admitir que el libro me gusto, es bastante entretenido y la historia engancha desde las primeras páginas, la lectura es muy fluida y leer a Jacks, sobre todo verlo en un lado un poco más humano después de todo lo que ocurrió con Tella en los anteriores libros, siempre es un deleite y me hace querer más y más a este Príncipe que sufre por amor y que es sumamente astuto y caótico. En general es una historia entretenida que abre las puertas a conocer más el mundo que la autora ha creado, un nuevo continente y nuevos personajes, sin dejar los guiños hacia lo acontecido en la trilogía anterior, seguiré leyendo esta nueva trilogía y espero con ansias el segundo libro, eso sí; el final de este libro es súper cardíaco y nos deja con muchísimas ganas de que pronto llegue la continuación :D