martes, 23 de agosto de 2022

Reseña: Club de brujas de las autoras Mel Knarik y Ayelén Romano

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro bastante peculiar y muy diferente a lo que suelo leer y a lo que les he reseñado en este blog. Hablaremos de Club de brujas de las autoras Mel Knarik y Ayelén Romano

¡Gracias a Editorial VyR México por el ejemplar!

Este libro no es uno más. Es uno de magia. En él te iniciarás en la Astrología y el Tarot. Conocerás sus orígenes y los primeros pasos para empezar a usarlos.
¡Bienvenido a Club de Brujas!
¿Cómo leer tu carta natal? ¿De dónde viene la Astrología? ¿Sirven los horóscopos? ¿Cómo tiro las cartas? ¿Qué es ser una bruja en la actualidad?
Las talentosas creadoras de podcast Club de brujas, Mel Knarik y Ayelén Romano, presentan esta guía práctica para iniciarte en el Tarot y la Astrología, repleta de historia, tips, cultura pop y mucho girl power.

¿De qué trata este libro? Club de Brujas no es una historia ni una novela, es una guía que te va mostrando poco a poco como iniciar en el mundo esotérico del tarot y la astrología, a través de datos históricos, preciosas ilustraciones, tips y mucha información vamos a ir descubriendo el camino de “una bruja moderna” y aprendiendo un poco más de este mundo mágico.

Hay momentos de la vida que yo llamo “coincidencias” y que mis amigos llaman “ley de la atracción, decreto o algún otro concepto de moda”, hace unos meses comentaba, creo que con mi mamá, que tenía ganas de aprender más sobre el tarot, incluso comprarme un mazo, y que me llamaba la atención, quedó en una conversación casual pero el universo me escucho (que aparentemente me escucha en cuestiones sumamente intrascendentes pero no cuando digo que quiero ser millonaria) y pocas semanas después este libro llegó a mis manos. No les mentiré, ya había visto un poco del libro en redes sociales y estaba enamorada de su edición así que me hizo súper feliz que la editorial, y el universo, me lo enviara, debo decir que es una lectura sumamente rápida, creo que tarde como 3 días en terminar el libro y eso porque iba marcando datos interesantes. Hay varios aspectos que este libro toca, primero nos regala una bonita introducción (esta fue mi parte favorita de todo el libro) donde nos habla de cómo surgió el término “bruja” y “brujería”, nos habla de algunas diosas de diferentes culturas y de como las mujeres siempre hemos estado ligadas al mundo espiritual, botánico y de pensamiento mágico.

“…LAS BRUJAS SOMO LAS MUJERES QUE NOS ATREVEMOS A SER POR NUESTRA CUENTA, QUE BUSCAMOS HACER A PESAR DE TENER UNA SOCIEDAD HEGEMÓNICA, PATRIALCAL Y CAPITALISTA QUE TE DICE QUE NO. LAS BRUJAS SOMO LAS QUE CUIDAMOS TAMBIÉN CON MUCHÍSIMO AMOR A NUESTRAS AMIGAS Y COMPAÑERAS, QUE SE LLEVAN CODO A CODO FRENTE A LA VIDA EN CADA CORAZÓN ROTO, EN CADA HERIDA, ANTE CADA MOMENTO DONDE TE DAN VUELTA LA CARA EN TU PROPIA CASA POR DIFERENTES MOTIVOS..."

Después pasamos a hablar de la astrología, de este tema solo sé que soy Aries, que no me identifico como Aries pero que me gusta me signo y poco más, yo no sé nada de la carta astral o de un signo ascendente (y ahora uso estos términos porque los aprendí gracias a este libro, ¡yei!), sé que se ha puesto “de moda” una especie de subcultura formada por las personas que te preguntan que signo eres, a qué hora naciste y te dicen de cabo a rabo toda tu vida y tu personalidad (yo no tengo amigos así, ¿alguien se ofrece?) y páginas de internet (que son de paga) para que calcules tu ascendente y te den tu carta natal, etc. El libro en sí no dice como calcular esto pero si te explica paso a paso qué es, para qué sirve y te da las bases para que nadie te venga a estafar queriéndote vender algo que no es. La segunda parte del libro se enfoca al Tarot, es la parte que más rápido se lee porque solo te explica que son los Arcanos Menores y los Mayores y te va explicando carta por carta para qué sirve y el significado general de dicha carta, esta parte me gustó muchísimo pero no me veo haciendo tiradas de Tarot (o como se les llame, pido perdón) y tratando de descubrir el significado con mi libro a mano…no por falta de ganas, si no por falta de un bonito mazo de cartas (¿recomendaciones?)

En resumen, Club de Brujas es un libro precioso, lleno de información que te hará pasar un buen rato y te llenará de nuevos datos informativos para asombrar a amigos y familiares, es un libro al que recurrirás varias veces, especialmente si te gusta este tipo de temas, y que es ideal para regalar a “esa amiga” que no deja de hablar sobre su signo y sobre lo mucho que odia (odiamos) a los Leo. ¡Altamente recomendable!