jueves, 25 de agosto de 2022

Reseña: Un Cuento de Brujas (A Tale of Magic #2) de Chris Colfer

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy regresaremos a un mundo mágico y maravilloso, lleno de fantasía, hadas y mensajes de tolerancia y aceptación, hablemos de Un Cuento de Brujas (A Tale of Magic #2) de Chris Colfer

¡ATENCIÓN! Esta reseña corresponde a un segundo libro, por lo que puede contener spoilers del primer libro, si no has leído la reseña puedes verla aquí.

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¡Gracias a Editorial VRYA por el ejemplar!

Con la ayuda de sus amigos, ha conseguido la aceptación mundial de la comunidad mágica. Sin embargo, cuando una nueva y misteriosa bruja empieza a reclutar aprendices para su escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones; sobre todo cuando Lucy se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad. Por todas partes la paz empieza a resquebrajarse, la ira recorre los reinos que se oponen a la legalización de la magia y una orden milenaria, la Hermandad de los Justos, se ha alzado de nuevo con una sola misión: exterminar la magia para siempre, empezando por Brystal.


¿De qué trata este libro? Después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro, conocemos como el mundo ha comenzado a cambiar tras aceptar la magia y a la comunidad mágica como parte de su día a día. Brystal, nuestra querida Hada Madrina, y su consejo de hadas se dedican a viajar por los reinos llevando magia para solucionar diversos problemas y mostrarle al mundo que la magia es buena y puede ser usada para ayudar a otros; sin embargo, como siempre, no todo el mundo está preparando para aceptar la magia (de la amistad) en sus corazones y así conocemos a la Hermandad de los Justos, una especie de grupo sectario que quiere erradicar la magia y traer las “viejas y buenas costumbres” de regreso, ya saben: que las mujeres no puedan leer, que estén sometidas, matar a las personas o seres con un poco de magia. Lo típico. Y, eso no es todo, conoceremos a la directora de una escuela de brujas, quién comenzara a reclutar nuevas aprendices robando estudiantes de la escuela de magia de la que ahora Brystal es la encargada. Dentro de todo este contexto, Brystal comenzará a dudar de sí misma y a enfrentarse a una profunda depresión que la podría llevar a perder todo por lo que ha luchado… ¿Qué ocurrirá en esta mágica historia?

No sé muy bien qué pensar de esta historia, cuando leí por primera vez al autor me gustó mucho su fantasía y su forma de mostrar el mundo actual en una forma más mágica y hablar de temas como igualdad, equidad, justicia, amor propio, etc. Sin embargo, siento que el autor se ha estancado en la misma fórmula y ya no sorprende, se siente más de lo mismo una y otra vez; en el caso de este libro, siendo la segunda parte de una NUEVA saga de libros tenemos el mismo problema: es lo mismo. Lo mismo que el primer libro, lo mismo que sus libros anteriores, una historia de amistad, empoderamiento, inclusión, tolerancia y ¡ojo!, estos son temas importantes que deben tratarse y claro que es importante que los jóvenes lectores conozcan y traten este tipo de temas, pero realmente si como autor no innovas el público se termina cansando. Hay un punto positivo en este libro en específico y es que toca el tema de la depresión y este es un tema delicado y que el autor logra tratar de una forma “bonita” y bastante acertado para un público tan joven, que es al que se dirige el libro. Aún así creo que flaquea en tocar a fondo el tema y se queda en que todo se resuelve con “magia” cosa que no me tiene muy feliz ni con la historia ni con el libro, al estilo: “ánimo, échale ganas”.

En resumen, ¿Es un mal libro? No. Pero es un libro repetitivo que baja mucho el listón para esta saga/trilogía, me resulta un poco decepcionante porque sé que el autor puede hacerlo mejor, sin embargo creo en los milagros y espero que el siguiente libro mejore y el autor tome las críticas para mejorar (hay varias en goodreads que dicen lo mismo), por mientras se queda como una buena lectura 😉


¡Felices Lecturas!

 



 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me llama mucho la atención este libro y su portada es, desde luego, preciosa. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com