miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña: A la Orilla del Cielo de Jason Gurley

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les hablaré de una preciosa historia llena de sentimientos y cargada de emociones, de esas historias que te enganchan, te rompen el corazón, te lo componen y te dejan con una sensación muy bonita (y con muchas lágrimas). Así que, sin más, hablemos de A la Orilla del Cielo de Jason Gurley

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

“…-No es justo…

-El mundo no nos debe justicia…”

¿De qué trata este libro? A La Orilla del Cielo nos cuenta una historia de amor entre dos jóvenes incomprendidos, pero también es una historia que nos habla sobre crecer y buscar nuestro camino en la vida. Nuestros protagonistas son Zach y Vanessa, diferentes entre sí y curiosamente similares, ambos viven en un pequeño pueblito costero perdido en la nada y ambos sueñan con algo más pero de maneras muy diferentes. Zach se siente culpable de, en el fondo de su corazón, anhelar algo más que la vida que conoce, una vida gris y monótona donde vive atormentado por la culpabilidad de que su hermano tenga que ser cabeza de familia tras la muerte de su padre; así que Zach entierra muy profundamente sus aspiraciones artísticas para enfocarse en terminar la escuela, trabajar y aspirar a más trabajo al terminar sus estudios. Por otro lado, Vanessa lidia con el abandono de su padre, la nueva familia que su madre está formando y sus sueños de ir a la universidad y estudiar Astronomía. Entre ambos surgirá algo más que amistad, pero ¿podrán dos personas con dos futuros tan distintos encontrar un lugar en el mundo? 

“…Cualquiera hubiera esperado que la explosión de una estrella dominara el cielo nocturno pero, lamentablemente, incluso las más brillantes supernovas son apenas una pálida mancha entre las estrellas. La magia, sin embargo, no reside en cómo se ven, sino en lo que son: el eco final de una conmovedora sinfonía, representada a millones de kilómetros de distancia, miles y miles de años atrás. Son un florecimiento de historia, preservado en el manto de la noche…”

Esta es una de esas historias que, por allá del 2010, habría resultado la favorita de muchos, tiene la dosis de drama, pensamientos juveniles y romance ideal para ser un gran libro, el problema es que ha salido demasiado tarde y todos ya estamos un poco hartos de este tipo de historias. Sin embargo, quiero invitarles a que le den una oportunidad a esta novela, especialmente si son fans de John Green, pues encontrarán una pluma bastante amistosa que lleva un gran equilibrio entre romance y drama, tenemos momentos muy bonitos, una relación que crece a un ritmo sano y donde no tenemos presente la típica toxicidad, que lamentablemente se romantiza mucho más de lo que me gustaría, tenemos a dos personajes que cometen errores y se equivocan mucho, pero aprenden de ellos y crecen de una manera bonita. Creo que esa es la palabra ideal para englobar este libro: Es muy bonito. Es un romance tierno, inocente, donde Zach resulta entrañable y Vanessa es adorable a su manera, realmente quedé gratamente sorprendida de leer esta historia pues no habla solo de romance, también toca temas como romper los patrones familiares que se nos impone, luchar por nuestros sueños, aprender a amar de manera sana, elegir nuestro futuro desde lo que es mejor para nosotros y no las expectativas familiares o sociales, es una grandiosa historia que merece más reconocimiento y amor. 

“…Siempre esperando. Cuando eres niño, es así: esperas el autobús. Esperas a que suene la campana. Esperas el verano, el fin de semana. Esperas crecer. Solo que después creces y te das cuenta de que los adultos siempre están esperando también…Esperan eternamente por ese momento en el que algo encaja y la vida por fin se convierte en la vida que creyeron que tendrían.

Esperas, esperas y esperas y luego, mientras sigues esperando, te mueres…” 

Lo único que no termino de gustarme fue algunos puntos de la trama que se notan un poco “a la fuerza” para que el espectador lloré y los personajes principales tengan una razón para estar juntos, me gusta llorar con una historia pero no disfruto de las historias que están hechas para que llore…¿Sí se comprende mi idea? :p; pero en líneas generales es una historia bastante dulce, bonita y enternecedora, debe estar en su librero junto a libros de John Green, libros como La Lección de August, Te Daría el Sol, Yo Antes de Ti y similares, pues sigue esa línea y creo que será ideal para los amantes de las historias antes señaladas. Por mi parte, es una historia que atesoraré en mi corazón y que me pareció muy tierna. Sin duda es una novela entretenida <3


¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este librito por varios blogs pero todavía no me he decidido a leerlo. No digo que vaya a leerlo a corto plazo pero no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!

    Mmmm pues no tiene mala pinta pero coincido en que llega un poco tarde, creo que ya hemos visto este tipo de tramas en muchos otros libros antes... como bien mencionas, John Green, Te daría el mundo, Yo antes de ti, etc. De todas formas me gustan estas premisas, creo que si están bien hechas siempre pueden aportar algo nuevo, así que no lo descarto :D

    ¡muchos besos y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!

    La verdad es que no disfruté nada este libro porque sentí que estaba lleno de drama innecesario y nadie me va a quitar de la cabeza que el autor odia a Zach porque tantas tragedias no le pueden suceder a una persona a tan corta edad, de verdad solo me angustié leyendo esto. :C

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro que despertó mi curiosidad desde su publicación y que espero leer en alguna ocasión, así que a ver si me animo pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues me ha picado la curiosidad!
    ¡Lo buscaré!

    Gracias por la recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes mucha razón cuando dices que si hubiera salido antes habría estado en boca de todos. No la he leído, así que no te lo puedo asegurar, pero me dio esa sensación cuando supe de qué trataba. Probablemente me anime a darle una oportunidad, porque me da mucha curiosidad y creo que puede valer mucho la pena su lectura :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca me han interesado especialmente los libros de John Green así que este, aunque por lo que cuentas parece bonito, no me atrae como lectura ahora mismo, quizá en otro momento de mi vida sí me habría gustado.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Annie, pues yo creo que no lo voy a leer, suena que sería una lectura para enamorarte un ratito, pero si es similar o tiene la misma sensación que John Green pues paso, pero si tengo que reconocer que su portada es preciosa.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi tampoco me gusta leer libros hechos para llorar. Voy a llorar cuando quiera, no cuando me quieren forzar .-. De todos los que nombraste que se parecen, solo leí Bajo la misma estrella, y fue porque me regalaron el libro. No me llaman, tantos dramas existenciales son buenos dependiendo del momento. Pero me alegro que un libro escritora hace unos años atrás pueda mantenerse interesante cuando ya pasó el hype de este tipo de historia.
    A todo esto, me lo llevo apuntado :3 Así que gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com