miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reseña: Todos Quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, en está ocasión les vengo a hablar de una novela que es bastante popular, al menos en la mayoría de las redes sociales XD, y que tenía muchísimas ganas de reseñar. Así que, sin mayor introducción, viajemos juntos a la escena del rock de los 60´s y conozcamos la historia de Todos Quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid 

¿Más imágenes y frases literarias? ¡únete al after party en Pinterest! 

“…Así eran las cosas. Se suponía que yo no era más que la inspiración para la gran idea de algún hombre.
 
Pues a la mierda con eso.
 
Por eso empecé a escribir mis propias canciones…”

¿De qué trata este libro? Creo que a estás alturas todo el mundo sabe de qué trata este libro, pero no me privaré del placer de hacer mi breve resumen. Todos Quieren a Daisy Jones, mejor conocido por su nombre en ingles Daisy Jones and The Six, es una historia narrada en formato de entrevista y en estilo de documental (sinceramente necesito que alguien se dedique a producir una serie o película de este libro), que nos narra el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo The Six pero, ¿Quiénes son estos personajes? Daisy Jones es una chica compositora y cantante que está descubriendo su lugar en el mundo de la música, siendo una mujer en un mundo que ha pertenecido habitualmente a los hombres (la escena de rock de los 60´s y 70´s) ella no tiene miedo de reclamar su sitio y su derecho de triunfar en dicho mundo, es hermosa, es talentosa, es valiente y tiene un encanto especial que hace que su ascenso a la fama sea inminente. Por otro lado tenemos a The Six conformado por su líder Bill, el hermano de Bill llamado Graham, Pete, Eddie, Karen y Warren, todos ellos son bastante talentosos pero indudablemente Bill es el más favorecido, evidentemente juntar a una bomba como Daisy y Bill es una apuesta ganadora pero los dramas y tensiones que van surgiendo dentro de la banda harán que se separen. Todos Quieren a Daisy Jones es la historia detrás de lo que llevo a esta ruptura y todo lo que no se vio de esta famosa banda… ¿Quieren saber más?

“…Ojalá alguien me hubiera dicho que el amor no es una tortura. Porque yo creía que el amor era algo que se suponía que te partía en dos, que te rompía el corazón y que te lo aceleraba para mal. Creía que el amor era munición, y lágrimas y sangre. No sabía que se suponía que te hacía sentir más ligera en vez de añadirte peso. Que te convierte en alguien cariñoso. Creía que el amor era la guerra. No sabía que se suponía que…era paz. Y ¿sabes qué? Incluso si lo hubiera sabido, no sé si habría estado preparada para aceptarlo o valorarlo. Entonces pensaba que ese amor…era para otro tipo de gente. Si te soy sincera, pensaba que ese tipo de amor no existía para mujeres como yo…”

No tienen una idea de lo mucho que quería leer este libro, desde que leí Los Siete Maridos de Evelyn Hugo supe que tenía que leer la otra obra icónica (y de la que todo el mundo habla) de la autora; y debo admitir que a pesar de no gustarme tanto como Los Siete Maridos fue una lectura bastante buena que me entretuvo muchísimo y me hizo conectar con los personajes. Leer un formato como este es extraño, pero poco a poco el lector se va acostumbrando, aunque debo admitir que la autora falla a la hora de darle voz particular a cada personaje y acaba por sentir que todos hablan de la misma manera, quizás Daisy y Bill son los que tienen más personalidad en su voz, pero aún así les falta ese “algo” que los diferencié de todo el mar de personajes que hay en este libro. Otro punto que tampoco disfruté fue el final de la historia, creo que toda la novela se estructuro de manera que prometía un final épico y lleno de drama pero yo no lo sentí así pues el personaje que cierra la historia ni siquiera me caía bien y me parecía bastante mala persona, punto personal de vista :v. Quitando estos dos aspectos, la novela es bastante buena pues tiene muchísimas cantidades de drama humano y es fácil establecer una conexión y tener empatía hacia los personajes, alguno te llegará al corazón y te enamorará (mis favoritos son Daisy, Karen y Graham); Todos Quieren a Daisy Jones tiene el aspecto interesante de mostrarnos todo lo que hay detrás de la producción de una canción, y de un disco completo, incluyendo grabaciones, sesiones creativas y más, y esto me parece fascinante y creo que para las personas que aman la música esto será un gran aliciente para leer la novela. 

“…Pero amar a alguien no es ser perfecto, pasar solo buenos ratos y hacer el amor. Amar es perdonar, ser paciente, tener fe, y cada tanto, llevarte una buena hostia. Por eso es peligroso amar a la persona equivocada, amar a quien no lo merece. Tienes que estar con alguien que se merezca tu fe y tienes que ser merecedor de la fe de alguien. Eso es algo sagrado…”

Mientras leía el libro, y fangirleaba intensamente, me puse a investigar un poco y descubrí algunos datos interesantes sobre la inspiración de la autora para la creación de este libro, datos que nada que ver con la reseña pero que me emocionaba compartirles, el primero es que para la historia de Todos Quieren a Daisy Jones, la autora se inspiró en el amor que tiene a la banda llamada Fleetwood Mac y la relación amorosa existente entre los integrantes Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, lo que explica ciertas cosas de la trama, y la separación abrupta del dúo The Civil Wars en el 2014 después de dos álbumes exitosos y cuatro Grammys, ya que en palabras de la autora, escribieron canciones muy románticas e íntimas, pero ambos estaban casados con diferentes personas y, de repente, un buen día todo se acabo y nadie conoció la verdad del porqué. Gracias a todo ello surge está maravillosa novela, honestamente creo que ha sido una de mis lecturas favoritas del 2021, es verdad, como comenté anteriormente, que tiene sus detalles y en algunos lados flaquea, pero no niego que es una novela interesante, adictiva y llena de una atmosfera maravillosa que les encantará. Sin lugar a duda la recomiendo y creo que la historia de esta icónica banca (que de verdad me encantaría que existieran y quiero escuchar todo el disco de Aurora porque las letras son hermosas) especialmente si buscan novelas llenas de vibra musical y de un buen chisme que los mantenga intrigados y pegados a la historia, ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hay comentario negativo que vea de esta novela, y es que cuanto más reseñas leo sobre ella, más ganas tengo de leerlo. Me apetece mucho conocer esos problemas en la banda, y sobre todo, a la pareja protagonista, que he oído hablar maravillas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, pensaba que este libro sería el primero que leyera de la autora, pero al final resultó que no. Tengo 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' esperando en la estantería y muero por hincarle el diente, porque todas las reseñas que leo sobre los libros de esta autora son buenísimas y la verdad es que tengo las expectativas un poco por las nubes, así que miedo me da xD Me alegra saber que, a pesar de disfrutaste más de Los siete maridos, esta no ha sido una decepción. No sé cómo lo consigue la autora, pero parece que no deja a nadie indiferente :P
    Por cierto, ¡me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no me extraña nada que te haya gustado tanto porque esta autora escribe de maravilla. Me alegra que te haya encantado porque tengo muchas ganas de leer a la autora de nuevo y me anima todavía más ver que mantiene su excelente nivel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holo!
    Annie: creo que todo el mundo sabe de qué trata.
    Yo: nop xD

    No sé porque no me llama leer a esta autora. Quizás porque está tan de moda y le huyo a las modas; no me gustan y, aunque estoy segura de que hay gente que auténticamente las disfrutan, siento que también sacan el lado más falso de la gente xD Pero bueno, ese siempre ha sido mi punto de vista. A la mejor algún día cuando el mundo no esté loco por esta autora, le doy una oportunidad.

    Lo único que me llama la atención de este libro es lo que mencionaste sobre la producción musical, porque es un mundo que me encanta conocer más a fondo cuando tengo oportunidad (a la mejor me habría dedicado a la producción musical en otro universo :V o a la repostería... o a la danza... o al teatro... me encantan las artes 8v).

    Qué bueno que lo disfrutaste tanto. Creo que si fuera una serie, sí la vería si me doy el tiempo xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com