lunes, 22 de noviembre de 2021

Fotoreseña: Heartstopper #4 (Hearstopper #4) de Alice Oseman

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una fotoreseña en el blog! El día de hoy les hablaré del cuarto libro de una serie de novelas gráficas hermosas, que amo y que todos deberían leer. Así que, sin más tardanza, hablemos Heartstopper #4 (Heartstopper #4) de Alice Osman

¿Te has perdido las reseñas de libros anteriores? Te las dejó aquí: Libro #1, Libro #2, y Libro #3

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Corre a unirte a Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? La relación entre Charlie y Nick sigue avanzando poco a poco, estos dos chicos que comenzaron siendo amigos y poco a poco se fueron enamorando ahora se encuentran en plena luna de miel, ambos han decidido anunciar al mundo que están juntos y han superado diversos obstáculos. Sin embargo, la temática de este libro me parece una de las más hermosas, dolorosas, realistas e importantes que se han tocado hasta el momento: los trastornos alimenticios. Charlie sufre de anorexia nerviosa (que se suele dar en la adolescencia por distintos motivos) y aunque en libros anteriores ya teníamos vistazos de ello, realmente se aborda a fondo en este libro, por lo que Nick y Charlie, además de todos sus entrañables amigos, tendrán que aprender a lidiar con este problema a la par que intentan que su relación pase los filtros paternos del padre de Nick y continúa creciendo para convertirse en un amor sólido. Esto es lo que tenemos en el cuarto, y penúltimo, libro de la maravillosa saga Heartstopper.


Algo que me encanta de este tomo es la forma en que la autora decidió abordar un tema tan delicado como los trastornos alimenticios, y psicológicos, dentro de las relaciones amorosas. Nick se siente responsabilizado del bienestar de Charlie y tiene una hermosa escena junto a su madre donde ella le explica una de las verdades más crudas y reales: el amor no tiene el poder de sanar todo. Cuando tenemos un ser querido enfermo queremos hacer todo lo que está en nuestras manos para sanarlo, porque lo amamos, pero el amor a veces no es suficiente y necesitamos ayuda profesional, a pesar de lo mucho que amemos a una persona no es nuestro deber ni nuestra responsabilidad cargar con sus problemas, podemos apoyar, escuchar y entender pero no está en nuestras manos la salvación de otra persona, mucho depende de que esa persona quiere ser ayudada, en este caso quién toma la decisión final es Charlie y Nick es un grandioso acompañante en este difícil viaje. 

Este tomo me llegó al corazón y me hizo enamorarme todavía más de la saga, creo que el próximo libro será enternecedor y algo me dice que terminaré llorando con el final pero, de momento, este tomo se posiciona como mi favorito de toda la saga, es el que más me ha llegado al corazóncito y con el que más me he identificado. ¡Altamente recomendable! 


 

¡Felices Lecturas!

 

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí los anteriores y no los veo mucho de mi estilo pero todos habláis tan bien de ellos que no niego que tenga cierta curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!

    Pues tengo estas novelas gráficas super pendientes, veo que tienen una historia super cuqui y tierna entre sus páginas... aunque también me gusta que este tomo sea más duro y se meta con el tema de los trastornos mentales. Desde luego la anorexia es un tema muy duro y veo que aquí se ha abordado maravillosamente bien.
    Además, el tema de que el amor no puede sanarlo todo, por mucho que queramos... totalmente cierto, chapó por dar ese mensaje.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com