viernes, 26 de noviembre de 2021

Fotoreseña: Los Viajes de Laika de Antonio Ortuño

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a esta pequeña y tierna reseña, el día de hoy les hablaré de un pequeño libro infantil que es ideal para regalar en estas navidades y, además, es genial si tienen pequeños lectores que sean amantes de los lomitos. Hablemos de Los Viajes de Laika de Antonio Ortuño 

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? Los Viajes de Laika es un hermoso relato corto que nos narra la historia de una perrita llamada Laika, ella antes era callejera y cierto día fue felizmente adoptada, ahora tiene una familia y una hermanita y su vida ha dado un giro total. Y, ¿Por qué el libro se llama Los Viajes de Laika? Pues, sencillamente, porque en este libro su familia decide hacer un viaje que hará que ella y su hermanita vivan muchas aventuras que involucran leones y perros con ladridos desconocidos. ¿Te gustaría conocer las aventuras de Laika?





Realmente no tengo mucho que decir de este libro, es una gran historia, tierna y ligera de leer, especialmente hecha para los lectores más pequeños del hogar, creo que es sumamente importante que este tipo de libros estén presentes en sus primeras bibliotecas, pues nos enseñan el valor de la vida animal y como los lomitos son seres vivos que merecen ser cuidados, protegidos y amados; además de qué, específicamente este libro, habla sobre la adopción de mascotas, algo que siempre será mejor que la compra. Personalmente me habría encantado leer este libro cuando era más pequeña, antes de tener mi primer perrito, pues yo no sabía que los perritos podían adoptarse y me empeñé en comprar uno, al final mi pobre perrito tenía un montón de problemas de salud debido a las constantes cruzas y mezclas, incluso sus patitas tenían una pequeña deformación y cuando fue más mayor se rompió un ligamento (simplemente saltando de una cama) y fue bastante doloroso, desde ahí jamás quedó al 100% de esa patita , después de conocer el maravilloso mundo de la adopción he sido mami de dos hermosas perritas, una de ellas fue Cory (quién falleció el año pasado) una hermosa nena que sufrió de muchos abusos debido a que la usaban para tener más perritos (y venderlos) y poco después llegó a mi vida Coco, un angelito lleno de amor, dulzura y que da a mi vida mucha felicidad. Así que creo que la historia de Laika, y su aventura, contiene un mensaje sumamente importante y debe ser leído por todos los pequeños, y grandes, lectores de cualquier hogar :D


 

¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

5 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero se va directo a la lista para regalar, que además tengo algunos primos segundos pequeños que seguro les encanta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bonito el libro, hace rato que no me paso por libros infantiles. De estos libros me encantan las ilustraciones. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Se nota que es bonito aunque en este caso no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta obra, pero tiene que ser preciosa. Ya solo las ilustraciones me han enamorado, así que la historia tiene que ser... *-* La verdad es que no hay forma mejor de trasladar este tipo de mensajes que de esta forma. Estos animalitos siempre se merecen una nueva oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holo :V

    Qué bonito, aunque bueno, también está en los padres enseñar esto :V Salvo un hámster que tuve de pequeña, el resto de mis mascotas fueron adoptadas de la calle xD Supongo que porque mis papás tuvieron mascotas de la calle también :v\
    Los animalitos son lo mejor de este mundo <3 Siempre digo que nosotros solo somos una plaga para ellos ¬n¬ Que bueno que haya varios que puedan experimentar tener un hogar lleno de amor permanente.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com