lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña: El Puente de las Almas (Cassidy Blake #3) de Victoria Schwab

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de el final de una trilogía llena de misterio, fantasmas y una ambientación magnífica, hablemos pues de El Puente de las Almas (Cassidy Blake #3) de Victoria Schwab

¡Alto ahí! Esta reseña es sobre el libro final de una trilogía por lo que contiene spoilers de libros anteriores, si aún no has leído el libro #1 y el libro #2 te dejo las reseñas por acá: La Ciudad de los Fantasmas y Los Túneles de Huesos

¿De qué trata este libro? El Puente de las Almas es el final de la trilogía protagonizada por Cassidy Blake y su fiel amigo Jacob, para quiénes no recuerden la historia de estos libros les haré un resumen rapidísimo antes de comenzar está reseña. Cassidy o Cassie es hija de un par de peculiares investigadores de lo paranormal, los padres de Cassie tienen un programa televisivo en donde se dedican a investigar diversos casos paranormales, en el primer libro visitaron la enigmática ciudad de Edimburgo, en el segundo libro conocimos las Catacumbas de París y, finalmente, en este tercer libro, visitaremos la maravillosa ciudad de Nueva Orleans. Cassie, evidentemente, no ha tenido la vida más normal del mundo, siempre se ha visto envuelta en situaciones paranormales, pero todo cambia cuando, después de estar a punto de ahogarse y a casi nada de morir es rescatada por un espíritu llamado Jacob quién, rápidamente, se convierte en su mejor amigo (algo así como un Casper personal :v) y Cassie adquiere la habilidad de pasar a través del “Velo”, el Velo es esa línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos, un Velo que separa ambos mundos y que Cassie es capaz de a través cuantas veces quiera, poco a poco ella va conociendo más de sus límites y comprende que su misión es liberar a cuantos fantasmas le sea posible, hasta que llama demasiado la atención y alguien voltea la mirada hacia ella…La Muerte misma. ¿Logrará salir con vida de esta aventura?

No tienen idea de lo mucho que disfruté esta trilogía, me enamoré de su ambientación y de sus personajes, además de que los libros infantiles que tienen temáticas oscuras me encantan. Hay que admitir que el final de la historia no fue de todo mi agrado y sentí que fue un final demasiado abierto, al menos para mi gusto personal, y que todo termino de forma demasiado conveniente para la trama, sin embargo, hay que aceptar que estos libros son middle grade por lo que están enfocados en un público más joven y creo que es normal que haya este tipo de finales que dejan aspectos a la imaginación del lector. Algo que disfruto muchísimo de estos libros es la ambientación tan genial que ha logrado Victoria Schawb; en muchas ocasiones me encontraba leyendo este libro en la madrugada y era genial sentir ese pequeño escalofrío de miedo (razón #1 del porqué amo el terror) y me sentía transportada a los lugares que describía la autora y me sumergía en la historia al punto de, a veces, olvidar que estaba leyendo un libro y no viviendo esa experiencia como tal. Si les gustan las historias que tienen ciertos elementos de terror pero que no llegan a ser especialmente escalofriantes, sin lugar a duda disfrutarán de este libro ya que los transportará a sitios embrujados y les dará la correcta dosis de humor, amistad y misterio. La trilogía de Cassidy Blake es una gran historia para aquellos jóvenes lectores que disfrutan, o comienzan a disfrutar, del género del terror, sin ser una historia especialmente escalofriante es genial para mantener el suspenso y pasar un rato entretenido, para lectores más adultos que es ideal si buscan una lectora que no resulte muy aterradora y solo quieren un ambiente “spooky” y una historia ligeramente oscura, sin embargo no lo recomendaría pero lectores que busquen emociones fuertes en el terror, ya que la sentirán demasiado “ligera”, una lectura entretenida, con un ambiente genial y unos personajes entrañables, ¡Muy entretenida!