miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: Los Túneles de Huesos (Las Crónicas de Cassidy Blake #2) de Victoria Schawb

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela middle grade llena de misterio, suspenso, terror, fantasmas y más. Sinceramente estas novelas me encantan y las disfruto demasiado, así que no se pierdan una reseña llena de fangirleo. Hablemos de Los Túneles de Huesps (Las Crónicas de Cassidy Blake #2) de Victoria Schawb

¡Alto ahí!Este es un segundo libro, lo que significa que contiene spoilers del primer libro, si aún no has leído La Ciudad de los Fantasmas te invito a leer la reseña aquí.

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a Pinterest!

¿De qué trata este libro? En esta ocasión nos adentraremos a las leyendas de fantasmas de la emblemática ciudad de París. Acompañaremos a nuestra protagonista, Cassie, y a su mejor amigo, Jacob, a continuar en este viaje en búsqueda de fantasmas. Para los que no recuerdan la historia se las resumo rápidamente: Cassidy Blake era una joven común y corriente hasta que, recientemente, estuvo a punto de ahogarse, de hecho murió durante algunos segundos y fue rescatada por un chico llamado Jacob, resulta que este chico es un fantasma y desde que salvo a Cassie han establecido una especie de lazo entre ellos que los ha llevado a convertirse en compañeros y amigos. Después de su casi-pero-no-del-todo-muerte nuestra joven protagonista ha desarrollado un sentido espectral (como Danny Phantom :v) que la hace capaz de cruzar algo llamado “el velo”, una especie de cortina que separa el mundo de los vivos con el mundo de los muertos. Al prinicipio Cassie no sabía que hacer con esta especie de “poder extrasensorial” pero después de que sus padres la llevarán de viaje a Edimburgo (sus papás son una especie de investigadores paranormales y tienen un programa donde se dedican a ir de país en país explorando las diversas leyendas del lugar) conoció a una chica con una habilidad como la suya y así se entero que ella tiene una labor: liberar a las almas inquietas. A partir de ese momento, Cassie se autodenomina cazadora de fantasmas y en compañía de un reticente Jacob, va liberando espíritus...hasta que se topa con uno tan escalofriante como poderosamente malvado...

Y así inicia Los Túneles de Huesos, con nuestra joven cazadora y su fiel espectro amigo llegando a París para la grabación de un nuevo programa de los padres de Cassie, la primera locación son nada más y nada menos que las catacumbas que se encuentran debajo de la ciudad de la Luz, un sitio realmente escalofriante que pone los pelos de punta y más al saber que hay muchísima gente que se ha perdido en sus profundidades, Cassie no pretende encontrar fantasmas, de hecho ignora olímpicamente las llamadas de El Velo, pero es arrastrada al “otro mundo” y ahí atrae, sin querer, a un espíritu muy peculiar, este espectro es el de un joven niño que parece inofensivo pero que esconde un poder grande y perverso: se trata de un poltergeist. Un espíritu inquieto que se alimenta del caos, y entre más caos provoque más fuerte será, un espíritu que no puede ser liberado de forma tan fácil porque no recuerda quién era, ha olvidado quién fue en vida y solo es un ente vacío que se dedica a atormentar a los vivos. Debo decirles que aunque son libros clasificados como “middle grade” tienen cierta dosis de terror fuerte, o más que fuerte debería decir que la atmósfera está muy bien construida pues tenemos escenas en donde se nos describe a profundidad la entrada a las catacumbas y es, francamente, espeluznante imaginarse tanto cráneo apilado, oscuro, húmedo, solitario, con tantas almas vagando en esos pasillos infinitos...ahora imaginen leer eso a las 3 de la mañana y pueden comprenderme mejor.

Otro punto interesante de la novela son todas las referencias a diversas leyendas y cuentos de fantasmas de París, algo que a mi me encanta, y que desde chica ha sido una fascinación, es conocer leyendas de otros país, comencé conociendo las de México obvis, y el tener a la mano datos que me permitieran investigar más adelante sobre estos espectros me encantó, fue como la cereza de un pastel (o las chispitas de colores porque #chispitalover) de un postre delicioso. Los Túneles de Huesos es aún mejor que el primer libro, y soy muy fan de La Ciudad de los Fantasmas, es más oscuro, tiene más información histórica y folclórica que el primer libro, además conoceremos un poco sobre el pasado de nuestro amado bebé (rollo de canela) Jacob y veremos como Cassie crece un poco más en este viaje. ¿Lo malo? El ÚNICO punto malo que voy a señalar es que es súper cortito, me bastó una noche para leerlo y al final solo quería más y más, ese es mi único problema con esta novela. En resumen, Los Tuneles de Huesos es una continuación que supera a su predecesora, una novela cortita pero que brilla por su ambientación, sus personajes y la cantidad de leyendas que abundan en sus páginas, es un libro ideal para todos los amantes de lo paranormal, fantasmas, leyendas, y que disfrutan, como yo de el horror en los libros más dirigidos a un público “infantil”, sin lugar a dudas es una novela...¡Altamente Recomendable!