miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela MARAVILLOSA, de esas que dan gusto toparse en la vida. Es uno de los libros que más auge tuvo el año pasado pero que, por razones de la vida, apenas leí. Sin más presentación hablemos de Los Siete Maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

¿Más frases literarias, portadas y fotos? ¡Corre a la fiesta de Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Los Siete Maridos de Evelyn Hugo nos narra la historia de la famosa Evelyn Hugo (el título lo dice ¿no? Xd), una icónica actriz de la época de los 50´s en Hollywood. Evelyn Hugo ha sido una talentosa, y controversial, actriz cuya carrera se ha visto marcada por su poderosa sensualidad y sus múltiples matrimonios (específicamente 7), durante toda su vida Evelyn Hugo ha mantenido secretos, poderosos secretos y muy profundos, ahora es el tiempo de contarlos y para ello elige a Monique, una joven periodista que encontrará su momento de brillar gracias a esta historia, juntas irán desvelando, poco a poco, toda la historia detrás del ícono Evelyn Hugo, sus fracasos, sus éxitos, sus matrimonios y la verdadera lucha para amar a quién ella eligió y la búsqueda de su sexualidad. Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es una novela apasionante, llena de momentos tanto trágicos como brillantes y que nos muestra a una mujer fuerte y decidida que no tiene miedo de pedirle al mundo lo que quiere, ¿Qué hay detrás de todo el glamour del mundo de Hollywood? Aquí están todos los secretos…

Ya hace algunos meses que deseaba leer este libro, principalmente porque se volvió un favorito de toda la comunidad bookstagrammer y booktuber, y la gran mayoría coincidía en que era una belleza de libro, cuando esto suele ocurrirme pasan dos cosas, la primera es que me contagió del hype y me entran unas ganas locas de leer la historia y lo segundo, qué fue lo que ocurrió en este caso, me comienzo a cuestionar sobre si leer la historia o no. ¿Por qué? Porqué cuando hay libros tan amados por las comunidades y con expectativas tan altas es fácil que el libro pueda llegar a decepcionar, afortunadamente eso no ocurrió con Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, coincido al 100% con todas las críticas positivas que he leído de este libro, es un librazo. Hay varios aspectos positivos que quiero destacar, en especial mis favoritos, no habrá aspectos negativos en esta ocasión porque, para mí personal punto de vista, no hay nada negativo en este libro; sin embargo esta percepción es totalmente personal, y estoy de acuerdo que puede que mi juicio este nublado debido a lo mucho que la historia me gustó. Como siempre, los invito a que ustedes lean el libro y se formen su propio criterio, podremos coincidir o no pero siempre podemos convivir en este mundo 😉 Primero que nada, quiero destacar el maravilloso personaje que ha creado Taylor Jenkins Reid (autora que, a partir de este momento, nunca más podrá faltar en mi librero y de quién ya tengo todos sus libros publicados en español hasta el momento xp). Evelyn Hugo es una mujer extraordinaria, en todos los sentidos, desde el momento en que aparece en la historia se siente sumamente real (cabe aclarar y como dato curioso, que Evelyn Hugo es una mezcla entre diversas actrices que realmente existieron, las cuáles son: Elizabeth Taylor, casada 8 veces con siete diferentes hombres, Ava Gardner, quién revelo tooodos sus secretos y publicó un libro y  Rita Hayworth) y es admirable, es un personaje que está tan bien trazado que es imposible no amarla, así como todo Hollywood cayó a sus pies, todos los lectores acabarán adorándola. Cabe aclarar que no es la típica protagonista buena e insulsa, Evelyn Hugo es una mujer fuerte, ambiciosa, egoísta, caprichosa (por momentos), sensual, orgullosa, tenaz y sumamente inspiradora, leer sus memorias es sumergirte en un mundo donde solo sobrevive el más fuerte, donde los secretos se deben esconder y donde hay que hacer todo lo que sea necesario para llegar a la cima. No importa la amistad, el amor, el honor o la lealtad, la ambición es más fuerte y es capaz de mover montañas.

No estoy segura de, hasta que punto, Evelyn Hugo es una protagonista, o una mujer, digna de admiración, ya que no todas sus características son precisamente nobles, sin embargo la autora logra que empaticemos y amemos al personaje, nos rendimos a sus pies y cuando llega el final de la historia nos conmueve el corazón y nos llena de alegría por haber compartido, durante un fugaz momento, el brillo de la maravillosa Evelyn Hugo. Hay varios personajes más en la novela, varios de ellos son sus maridos, y todos tienen un algo, un toque de humanidad que se siente real, que no se siente prefabricado, todos son humanos con cualidades, virtudes y muchos defectos y creo que Taylor Jenkins Reid triunfa al mostrarnos la cara más humana de Hollywood, con todos sus lados oscuros, decadentes y ligados a la naturaleza humana en su versión más codiciosa. Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es, sin lugar a duda, uno de los mejores libros que leí durante este año, es una novela que vale muchísimo la pena conocer y que deben tener en sus estanterías sí o sí, la pluma de la autora es exquisita, la forma en que la novela esta narrada es adictiva y es muy rápido de leer ya que las páginas se van como agua, los personajes son entrañables (creo que a estas alturas ya les quedó claro que mi fav de favs es Evelyn Hugo, ¿No?) y una vez que terminen la historia no podrán dejar de pensar en ella. Seductora, maravillosa y exquisita, así es esta novela…exactamente igual a su protagonista. No hay duda alguna, este es un libro ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tengo claro que quiero leerlo porque me encanta la autora y no descartaré nada de lo que escriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que maravilla que al final te animaras a leerlo y que el hype no lo arruinara, entiendo perfectamente que te diera miedo al principio porque la verdad es que pasa, yo de hecho he visto a gente que le ha pasado también con este libro.
    Pero en fin, veo que lo has amado y eso es fenomenal, a mi también me encantó y me encontré dentro de sus páginas más de lo que me esperaba ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para mi también fue excelente.
    Y eso que no parece por la portada, parece otro genero.
    Gracias por la estupenda reseña.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo recuerdo que lo empecé a leer a mitad de año o algo así, pero al final lo dejé aparcado porque se interpuso otro libro de clase y al final nunca lo retomé. Sin embargo, como no he leído ni una sola mala crítica a este libro, me da que tendré que darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  5. ¡Aaaaaaaaaniiiiieeeee!

    Mil por ciento de acuerdo contigo, Evelyn sin dudas es de las mejores protagonistas de la vida y conocer su vida fue un privilegio. Amamos a Taylor Jenkins Reid y seguiré leyendo todo lo que le publiquen. :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com