jueves, 1 de abril de 2021

Reseña: El Reino del Revés de Marie Lu

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una novedad juvenil en la que yo tenía mucha ilusión pero que termino siendo una pequeña decepción, así que sin más introducción hablemos de El Reino del Revés de Marie Lu

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

¿De qué trata este libro? La historia que nos narra El Reino del Revés tiene como protagonista a Nannerl Mozart, hermana mayor del bien conocido Wolfgang Amadeus Mozart, ambos hermanos son prodigios del violonchelo, y de la música en general, pero la gran diferencia de ellos es que Nannerl es mujer lo que limita su crecimiento como artista y su posible huella en el mundo; esto hace que Nannerl sufra pensando que jamás lograda dejar un legado en el mundo pues está consciente de su condición femenina y de las limitaciones que esta conlleva. Así que, cierto día, pide un deseo al aire: ser recordada, lograr dejar una huella en lo que más ama, que es la música, y, de paso, lograr que su padre se sienta orgulloso de ella; así es como la escucha Jacinto, un extraño Fae que habita en el Reino del Revés, y juntos hacen un trato, Jacinto ayudará a que Nannerl logre su propósito de ser famosa y recordada y Nannerl lo ayudará a recuperar un trono perdido pero, ¿Qué hay más allá de esta fantástica historia?

Bueno, comencemos diciendo que después de este libro me he rendido a volver a leer a Marie Lu. Así, tal cual, ¿Por qué? Se estarán preguntando pequeños del bosque, y es simplemente que su pluma y yo no somos compatibles, Marie Lu lo intenta y yo intento que me guste lo que ella intenta pero de plano no puedo y termino desperdiciando mi tiempo; mi problema principal con El Reino del Revés es que me pareció una obra demasiado plana y aburrida, que no logró engancharme en ningún momento y que me costaba demasiado leer, desde las primeras páginas imaginé hacia donde iba la historia y me imaginé la trama principal, conforme la lectura avanzaba más me iba dando cuenta que le había atinado a todo lo que pensé que sucedería y eso me desanimaba a continuar, además de que jamás logré conectar con ninguno de los personajes, ni con Wolfgang, ni con Jacinto, ni con Nannerl (especialmente con ella) y eso me entorpecía el ritmo del libro, al final un libro relativamente corto termino en un sufrimiento que logré terminar pero que me hizo decidir que Marie Lu y su estilo no son para mí. Ahora bien, ¿Significa esto que la novela es pésima y que nadie debería leerla? No, para nada. Significa que no es para mí, nada más. De hecho creo que hay cosas muy rescatables en la historia, que les podrían gustar a muchos de ustedes, tenemos la lucha de una chica para lograr ser recordada en un mundo creado por y para varones, tenemos en Nannerl un personaje soñador y emotivo que lucha por sus sueños y que al mismo tiempo tiene miedo de enfrentarse a todas las consecuencia que conlleva esta lucha (lo que la hace un personaje muy humano), además si ustedes no son lectores amargados como yo y no se adelantan a los hechos les aseguro que habrá giros de trama que les encantarán y los sorprenderán.

¿Aspectos negativos? Básicamente los que comenté arriba, se me hizo súper lento y no logró engancharme en ningún momento, además de que no congenié con los personajes y, básicamente, no fue la historia para mí. Pero, repito, eso no significa que sea una mala historia o un mal libro, simplemente a veces las lecturas no son para nosotros y eso está bien, con esto no pretendo decir que se priven de leer este libro, si a ustedes les gustaría conocer esta historia hagánlo y formen su propia opinión, podría afirmar que un fan de Marie Lu les puede gustar la historia porque tiene su sello característico. En resumen, El Reino del Revés es una historia de fantasía que nos lleva de la mano a conocer una historia que habla sobre dejar huella en el mundo, sobre encontrar nuestro camino en la vida y sobre el amor fraternal. A pesar de no haberme gustado se los recomiendo, para fans de la fantasía juvenil y de la autora, por mientras diré que es una lectura entretenida.