viernes, 2 de abril de 2021

Reseña: La Bruja Blanca (Asesino de Brujas #1) de Shelby Mahurin

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela interesante que inició sin gustarme casi nada y terminó enamorándome. Así que, sin más, hablemos de esta genial historia, hablemos de La Bruja Blanca (Asesino de Brujas #1) de Shelby Mahurin

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? La historia de La Bruja Blanca tiene como protagonista a Lou, una joven bruja que ha huido de su aquelarre, y ahora vive como una fugitiva en la ciudad de Cesarine, una ciudad estrictamente religiosa que condena la brujería y en medio de una sociedad que ve como algo normal la caza y quema de brujas. Esto tiene una razón y es que muchas de las brujas suelen atacar a los ciudadanos (digamos que es un ciclo sin fin, unos las matan, ellas atacan y así hasta el infinito), para esto tienen una élite de soldados (no encuentro otra forma de llamarlos) que en la novela se denominan como “Chassiers”, pero para términos de todos entendernos son cazadores de brujas entrenados por la iglesia, a ellos pertenece nuestro segundo protagonista: Reid Diggory. ¿Cómo se cruzan los caminos de una bruja solitaria y de un cazador de brujas al punto de terminar casados? Pues después de que Lou protagoniza una escena bastante divertida, ambos son obligados a casarse, ahora Lou debe esconder el secreto de su magia a riesgo de que sea juzgada y condenada por su propio esposo…¿En qué finalizará esta romántica y mágica historia?  

Vaya reseña tenemos hoy, prepárense porque hay muuucho que decir de este libro; al principio pensé que tendría que ser una reseña del tipo “hater”, debo decir que al inicio de la historia me costó muchísimo engancharme con los personajes y, de hecho, Lou me caía súper mal porque me parecía la típica bravucona que se esconde tras el “soy mujer y soy fuerte”, pero conforme fui conociendo más al personaje me fui encariñando y comencé a verla con otros ojos y esto resume mi experiencia con este libro, comencé detestándolo y termine amándolo, leer el primer libro de Asesina de Brujas es tener un montón de contexto que asimilar, y también muchos giros de trama que, de repente, descolocan al lector y lo ponen en una posición de “khé esta pasanda?”, además de que el sistema de magia es muy interesante y los personajes…si tuviera que definir un solo aspecto de la novela diría que su punto más fuerte son sus personajes. Lou, Reid, Coco y varios más, son todos tan entrañables, tan geniales y están tan bien construidos que no puedes más que amarlos, todos tienen su toque especial que los hace únicos y que hace que funcionen muy bien dentro de la historia. Mi favorito es Reid, y no quiero decirles mucho de él, más que es un cazador de brujas, es adorable y tiene una escena entre él, Lou y cierto libro que hizo que me enamorará de él, además de que es un hombre íntegro, honorable, valiente y un nuevo crush literario (lo siento Iris, io lo vi primero :V), pero Lou no se queda atrás, una joven valiente y fuerte que ha sido muy lastimada y de la que conocemos muy poco al inicio pero conforme avanza la novela podemos verla en totalidad y conocer los rincones oscuros de su personalidad, podemos ver quién es en realidad y acabar amándola y queriendo correr a achucharla y darle amor a ese pobre y pequeño bollito de canela. Coco es otra bruja, una muy interesante y su poder se me hizo súper creepy y genial, pero de ella no les diré nada más porque vale la pena que la conozcan por ustedes mismos…

¿Hay aspectos negativos? Sí, y, en mi opinión, son solo dos; el primero es que el inicio es sumamente lento lo que puede desanimar al lector y hacer que abandone la lectura pero, no se preocupen, les prometo que el libro mejora y que al final comprenderán de lo que hablo, sé que a veces los inicios lentos nos pueden desanimar y hacernos pensar que tooodo el libro será igual pero les prometo que eso no ocurre en este caso (promesa de dedito). En segundo punto débil que veo es que no es una historia que aborde demasiado el lado de la fantasía, prefiere centrarse en los personajes y en el romance, no significa que no haya sus momentos épicos de acción y momentos cúspide de fantasía, es sólo que no les da tanta importancia y prefiere entrar a explorar el crecimiento de la relación entre los dos personajes, sin embargo debo decir que si a ustedes les gustan las historias donde los protagonistas comienzan odiándose y terminan amándose, este libro puede gustarles muchísimo e incluso convertirse en uno de sus favoritos. Por otro lado, si esperan una trama muy llena de fantasía con un sistema de magia impecable (estilo Brandon Sanderson) probablemente esta novela no llene sus expectativas…¡pero les prometo que pasarán un buen rato! En resumen, La Bruja Blanca es el primer libro de la trilogía Asesino de Brujas, es una novela llena de magia y romance, con personajes entrañables y momentos que vale la pena conocer, además de que tiene ciertas escenas oscuras que les encantarán y giros de trama que les sorprenderán. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me llama lo suficiente y por ahora no me planteo leerlo pero vamos, quizás en otro momento cambie de opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya he visto varias reseñas y este libro esta comenzando a llamarme la atención :)

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Leí este libro en cuanto salió y la verdad es que me ENCANTÓ. No esperaba que me fuera a gustar tanto y terminé disfrutando muchísimo de la lectura. Es verdad que la segunda parte me decepcionó un poco, pero sigue siendo una historia muy original.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, es un libro que me llama bastante, más desde que salió la segunda parte, pero aún no logro hacerme de él, espero poder pronto

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com