viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña: A la Caza de Houdini (Stalking Jack the Ripper #3) de Kerri Maniscalco

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy continuaremos esta serie de reseñas de una saga bastante interesante que gusta, y no gusta, a muchos. Hablemos pues de A la Caza de Houdini (Stalking Jack the Ripper #3) de Kerri Maniscalco

¡ALTO AHÍ! Este es un tercer libro así que contiene spoilers del primer y segundo libros, si aún no los has leído te dejo las reseñas por acá: A la Caza de Jack el Destripador y A la Caza del Príncipe Drácula

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¿De qué trata este libro? Volvemos a reencontrarnos con el buen Thomas y la intrépida Audrey Rose, esta vez a bordo del lujoso trasatlántico RMS Etruria, barco británico que de hecho existió, como parte de un viaje a Nueva York para una investigación, sin embargo, todo da un giro radical, y sangriento, cuando durante el viaje comienzan a aparecer cuerpos de formas horribles y hay asesinatos casi cada noche. ¿Quién será el culpable? Hay muchos sospechosos, especialmente el misterioso Carnaval Luz de Luna y su enigmático presentador. Caos, asesinatos, sangre y muchos enredos entre Audrey Rose y Thomas, este tercer libro viene con mucho misterio y una historia trepidante, llena de acción y de secretos que nos llevan a un final cardíaco…¿Se atreven a adentrarse a este turbio mundo?

Vamos a comenzar por lo básico, hasta el momento: este es mi libro menos favorito. Y digo hasta el momento porque recordemos que aún falta un libro más, así que puede que esto se mantenga o cambie. Personalmente, y esto es una opinión y nada más, creo que la saga pudo haberse quedado en una trilogía y habría sido perfecto, espero que la autora sepa llevar el cuarto libro porque de momento, pinta a ser un libro de relleno (de verdad espero equivocarme ;D). Y bien, ¿Por qué es mi menos favorito? Es difícil de decir un solo elemento, pues de hecho tiene varios que sí me gustan bastante, el problema viene con dos elementos que me hicieron dudar muchísimo de la calificación de este libro; el primero es la relación de Audrey Rose con cierto personaje nuevo, que no mencionaré por spoilers, pero que me pareció sumamente mal trabajado y fuera de lugar, se supone que Thomas y ella ya habían superado y crecido como pareja pero en este libro se siente como un fuerte retroceso por parte del personaje de Audrey, sin mencionar que por alguna razón que no comprendo la autora decidió opacar a Thomas :c, la sentí muy inmadura y muy fuera de su zona fuerte, se supone que ella es un personaje que tiene en claro sus metas y lo que quiere en la vida, aprender medicina forense, pero en este libro se vuelve la típica protagonista sentimental que duda de sus propias decisiones (cuando se supone que a ella lo que menos le importaba eran las parejas sentimentales y los “novios”) y de sus propias metas. Esto me pareció sumamente fuera de lugar y destrozó al personaje. El segundo problema que encontré es que, a mi personal punto de vista, el libro es excesivamente lento y al final todo se precipita, el ritmo baja mucho y hay muchas páginas y escenas que parecen estar “de más” y no ayudan ni aportan nada a la historia…

¿Hay puntos positivos? Personalmente me gustó que los asesinatos se volvieron mucho más oscuros, más retorcidos y que tuvieran ese trasfondo de mundo circense y relacionado al tarot, creo que ese fue un gran acierto por parte de la autora pues logró fortalecer una atmósfera inquietante y, hasta cierto punto, misteriosa y mística. Es el único punto positivo que puedo mencionar, o al meno que sea destacable, y quiero dejar claro, no es que sea un mal libro, es que no fue el libro para mí, nada más. La saga sigue siendo interesante y oscura y creo que es algo fresco dentro el panorama juvenil actual, así que no se detengan para leerlos, les gustará mucho. En resumen, A la Caza de Houdini es la tercera entrega de la saga A la Caza de Jack el Destripador, y es uno de los libros más flojos debido a que la autora toma algunas decisiones cuestionables respecto a su protagonista y a la parejita protagonista. Terminaré la saga y podré darles una opinión global de la misma, por mientras lo único que puedo decir de este tercer libro es que es entretenido :)