viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña: Leyenda de Fuego y Plomo (La Nación de las Bestias #2) de Mariana Palova

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! En esta ocasión les traigo una novela que me hace muy muy feliz de compartirles, hace algunos años les compartía, con mucho fangirleo, la reseña del primer trabajo de una autora mexicana y a partir de ese entonces todo ha crecido y ahora, por fin, puedo hablarles del segundo libro. Sin más, hablemos de Leyenda de Fuego y Plomo (La Nación de las Bestias #2) de Mariana Palova

¡ALTO AHÍ! Sí quieres leer la reseña de El Señor del Sabbath, primer libro, te la dejó por acá. Esta reseña contendrá spoilers del primer libro :) 

¡Tenemos un podcast hablando de este libro! Y además incluye entrevista con la autora. Puedes escucharlo en Youtube o en Spotify.

¿Más imágenes y frases literarias?¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Nos encontramos de vuelta con nuestro querido Elisse quién, después de todos los acontecimiento ocurridos en el libro anterior (ya saben, la muerte de su ancestro, que su familia adoptiva desconfiara de él, que el monstruo de hueso se fusionara a él, robarle la lengua a Barón Samedi...ya saben :V) se encuentra vagando solo en el desierto. ¿Por qué? Porqué Elisse sabe que todo lo que ocurrió en Nueva Orleans es sólo el inicio de una larga lucha pues ahora está consciente de que hay algo más poderoso persiguiéndolo y, mientras él sea blanco de este misterioso ser, es mejor mantenerse alejado de aquellos que ama y a los que, sin querer, puede llegar a herir. En este panorama solitario es que comenzaremos una nueva entrega de esta maravillosa saga, alquimia,magia oscura, nuevos personajes, muertes y más. Todo dentro de Leyenda de Fuego y Plomo...¿se atreven a unirse, de nuevo, a la Nación? ;)

Leer este libro fue reencontrarme con tiempos muy bonitos, aún recuerdo esos tiempos en que conocí el primer libro de La Nación de las Bestias, y eso ya tiene varios añitos. Por lo que al fin tener en mis manos este segundo libro es una sensación de reencuentro con un viejo amigo (y un orgullo por Mariana, porque la verdad es que ella ha logrado llegar muy lejos). El único problema con el que me encontré es que no recordaba muchos detalles (y a Iris le pasó igual, lo digo porque las dos lo leímos en Lectura Conjunta) por lo que tuve que hacer una pequeña relectura y leer varias reseñas para recordar las cosas básicas (por favor Océano, ponle un glosario al libro, te juro que nos ayudarías mucho). Volver al mundo que ha creado la autora es volver a un mundo donde la magia fluye, donde los personajes la pasan realmente mal y donde la oscuridad y la luz conviven día a día, leer Leyenda de Fuego y Plomo es como observar las obras de Mariana, una mezcla entre el surrealismo, el arte antiguo, la belleza y la muerte, es genial como la autora logra conjugar la belleza, la vida y la muerte, además de muchos simbolismos, en una obra que se va como agua, debo decir que la primera parte me resultó un poco pesada pues leer la depresión nunca es algo fácil pero a partir de la segunda parte el libro se me fue como agua. Otro punto positivo es la evolución que experimentan los personajes, especialmente nuestro querido Elisse, y como poco a poco se van perfilando en seres más maduros, que han sufrido, que han sido golpeados por la vida y que han ido aprendiendo de sus experiencias, cada uno de ellos nos muestra una faceta diferente del ser humano y todos, de verdad todos, podrán identificarse con al menos uno de los personajes.

Este libro nos presenta mucha información nueva, de hecho cuando tuve la oportunidad de entrevista a la autora y nos contó la forma en que llegó a esos simbolismos comencé a ver todos los detalles que se había tomado la molestia de incluir, y muchos personajes nuevos que nos romperán el corazón en muchos pedacitos y de los que no podremos recuperarnos. Es muy interesante como Mariana mezcló la Alquimia dentro de su historia, ella misma lo explica en el podcast que tuvimos en Noticiero en tu Librero les dejó el enlace por acá, y cómo logro que todas las piezas encajaran dentro de la historia, que cobraran sentido y que todo, al final, embonara perfectamente. En cuanto a aspectos negativos sólo quiero señalar un par, el primero es que, como comenté anteriormente, el inicio es bastante lento y pesado y la voz de Elisse se ve muuuy opacada por el otro narrador, el cuál es simplemente genial, y, en ocasiones, se me hacía súper cansado de leer, esta primera parte me costó mucho trabajo de asimilar y mucho trabajo de leer pero, repito, al pasar a la segunda parte ya no pude soltar el libro y todo valió la pena. El segundo punto a comentar es...¡Por favor un glosario! Eso es algo más de la edición del libro pero sí serviría mucho y nos ayudaría a los que somos fieles seguidores de la Nación <3 En resumen, Leyenda de Fuego y Plomo es una historia fantástica, que sigue la línea de si predecesor y que logra posicionarse a la altura, sienta las bases como precedente dentro de la fantasía juvenil, y mexicana, y estoy segura que Mariana sentará las bases para muchas historias futuras...¡Altamente recomendable!




¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me animé con el anterior pero tampoco son libritos que me llamen demasiado y creo que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo quiero leer el primero pero a saber cuando lo consigo hacer porque tengo muchos pendientes antes y uff no me da la vida ni las horas jajaja. Por cierto, me alegra mucho saber que esta segunda parte te ha gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com