sábado, 26 de septiembre de 2020

Reseña: Supernova (Renegades #3) de Marissa Meyer

 

¡Hola Tranceros! ¡He vuelto! Por un momento me detuve a pensar si el blog iba a continuar con vida y estuve a punto de rendirme...¡pero no! ¡aquí seguimos! Y espero que pueda seguir con ustedes un ratito más. El día de hoy, y para mi triunfal regreso cuack, hablaremos del final de una súper trilogía que me enamoró y que me tiene muy feliz y emocionada. Por eso, y sin más tardanza, hablaremos del final de la trilogía Renegados, hablemos de Supernova (Renegades #3) de Marissa Mayer

¡ALTO AHÍ! Este libro es el final de una trilogía, si no has leído los libros anteriores te los dejó por acá y por acá.


¿De qué trata este libro? En los libros anteriores vimos el desarrollo de esta historia, en Supernova tendremos la conclusión de esta genial historia. El secreto de Nova esta pendiendo de un hilo, el secreto de Adrian también y la guerra entre Anarquistas y Renegados esta a punto de estallar. A lo largo del desarrollo de la trilogía hemos recorrido un camino lleno de secretos, traiciones e intrigas y todo ese panorama esta dispuesto en este libro, ahora que Ace Anarquía fue capturado por los Renegados, Nova y el resto de los Anarquistas se encuentran muy desmoralizados y, para colmo, el secreto de Nova puede revelarse en cualquier momento. Por otro lado, los Renegados han captura a su gran enemigo pero a un costo muy alto, la pérdida del potente agente N (recordemos que es una especie de inhibidor de los poderes de los Prodigios), la infiltración de la villana Pesadilla a las instalaciones y la casi muerte del pequeño Max, todo esto hace que el consejo comience a tambalearse y comienza a causar muchos conflictos en la vida de Adrian, con sus padres involucrados en problemas políticos, su hermano menor herido de muerte y su trabajo y secreto como El Centinela, las cosas no le están siendo nada fáciles. Así comienza este libro, una novela que no da tregua y que lleva al lector a un desenlace lleno de acción, momentos dramáticos y revelaciones cardíacas.

No tienen una idea de lo muchísimo que disfruté este libro, desde las primeras páginas me enganché y poco a poco me di cuenta que ya no podía soltar la novela porque necesitaba saber más. Les puedo decir que Supernova me ayudó a superar un súper bloqueo lector en el que llevaba meses estancada, así de bueno fue XD. Algo que me gusta mucho de estas novelas, además de los superhéroes, es que Marissa Mayer ahonda en la crítica social de quién son realmente los héroes y quiénes son los villanos, esa línea tan delgada que se borra con una facilidad impresionante y un sistema tan corrupto y basado en beneficios para “los buenos” que es, francamente, cuestionable. Estos aspectos políticos no están tan explotados como me gustaría pero están presentes y eso es muy bueno. En otros aspectos positivos debo decir que el ritmo de la novela es muy bueno, algo que no terminaba de gustarme de los dos libros anteriores es que, en ocasiones, la autora metía un poco de “paja” a la historia y esta se alargaba, además de que algunas situaciones de tensión ya se mantenían demasiado y no continuaban, se estancaban, pero todo eso cambia en Supernova, las revelaciones que tanto esperábamos se dan, los momentos son de tensión máxima, los personajes evolucionan y las situaciones se vuelven mucho más interesantes de lo que yo misma me imaginaba. En cuanto al final, no voy a dar spoilers, debo decir que me gustó, no diré que me encanta, pero es bastante acertado, creo que me habría gustado algo más crudo y duro pero entiendo las elecciones que llevaron a la autora a presentarnos ese final. No es malo, y creo que a muchos de ustedes les gustará, pero le falta “algo”, sólo que no se definir que es ese “algo”.

Respecto a los aspectos negativos, no hay mucho que decir, realmente si me gustó muchísimo la novela, pero si tuviera que destacar algo que no fue tan bueno es que siento, y es algo muy personal, que hay momentos en que la autora estira un poco la historia y retrasa cosas que podrían pasar ya pero que se alarga y esto ocasiona que, por momentos, la novela se torna pesada y es necesario dejarla de lado para no aburrirnos. Otro punto que no termina de gustarme es que hay varias situaciones que son “muy convenientes” para los personajes, el típico recurso literario donde las cosas pintan muy muy mal pero algo “milagroso” pasa y todo se resuelve. Esto ya es un punto muy personal, a mi me gusta que los autores hagan sufrir a sus personajes y sean duros con ellos, que nos hagan sufrir a los lectores, ¿masoquismo literario? Tal vez XD. En resumen, Supernova es un libro trepidante, adictivo y un buen final de trilogía, es la conclusión de una trilogía que vale la pena conocer y leer, tiene un poco de todo, drama, romance, acción, aventuras, superhéroes, crítica social y temas políticos. Personalmente lo considero un buen libro, entretenido y rápido de leer. ¡Muy buena historia!




¡Felices Lecturas!













 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com