miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: Corona de Trueno (Beasts Made of Night #2) de Tochi Onyebuchi

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro interesante y lleno de aventuras y acción pero que me quedó debiendo un poco. Hablemos de bestias de pecado, mucha comida deliciosa y las aventuras de Taj en Corona de Trueno (Beasts Made of Night #2) de Tochi Onyebuchi
¡Alto ahí! Antes de continuar recuerda que este es un segundo libro, si aún no lees el primer libro te dejó la reseña aquí y conviene que evites está entrada pues podría tene spoilers del primer libro. Además hubo una Lectura Conjunta de este libro organizada por la editorial, si quieren ver la discusión en el Hang Out en el canal de Iza, pueden ir acá.

¿De qué trata este libro? Nos encontramos con un Taj y una Aliya que huyen desesperados del desastre causado por la, ahora, Reina Karima y de la destrucción de su antiguo hogar: Kos. Ayudados por Arzu logran llegar a un poblado donde parecen estar a salvo y donde cada uno de nuestros personajes comenzará a aprender más sobre sus dones y sobre sí mismo, Arzu se reencontrará con su pasado y con un antiguo amor olvidado, Aliya conocerá más sobre el enorme don que tiene y como el Innominado habla a través de ella, incluso a través de su piel y, finalmente, Taj se encontrará con una nueva comunidad donde la gente como el, los Aki o devoradores de pecado, no son temidos y condenados al ostracismo si no que son amados, venerados y respetado. Pero cuando todo comienza a tomar forma el pasado reaparece, Karima les pisa los talones y el antiguo mejor amigo de Taj, Bo, se encuentra a punto de darles alcance. ¿Cómo lograrán salvarse? ¿Cómo alcanzar el perdón y la redención en un mundo lleno de caos, sangre, pecadores y bestias de pecado?
Antes que nada déjenme decirles que si notan que esta reseña en algo lenta o fuera de lo normal hay una explicación, llevo varias semanas sin sentarme a escribir nada y retomar el ritmo no es tan fácil como parece, sé que a veces da la impresión que los blogueros la tenemos muy fácil pero créanme cuando les digo que hacer una reseña no es cuestión sencilla, a veces nos enfrentamos, o al menos así es en mi caso, a una especie de vómito mental lleno de palabras, frases e ideas inconexas a las que hay que moldear, pulir y volver a pulir para que una reseña salga bien, no tengo idea de cómo esto se termino convirtiendo en un episodio de “lo que callamos los blogueros” pero así fue :V, así que tengan paciencia y les prometo que poco a poquito volveré a estructurar mis reseñas como siempre. Comenzaré diciendo que este libro me costó muchísimo trabajo de leer, me atoré, me aburrí, sufría y así estuve como un mes y medio o dos meses y es que debo admitir que el primer libro, Bestias de la Noche, me entretuvo y fue un libro normal, esta continuación me pareció demasiado plana, demasiado inconexa y muy difícil de conectar, por más que lo intenté no logré conectarme con ningún personaje, es más me atrevo a afirmar que Taj hizo que mi lectura fuera aún más cansada, la acción no me pareció tan bien construida y las trama principal, las bestias de pecado, quedó relegado a un tercer plano donde ya nadie se acordaba de ellas. Y eso fue algo que se comentó en el Hang out y con lo que estoy muy de acuerdo, pareciera como si el autor se hubiera visto forzado a terminar lo más rápido posible el libro y eso se refleja en una calidad de historia mucho menor y un ritmo rapidísimo y poco coherente, además debo decir que lo que más odié de este libro fue el final. Odio los finales que se sienten cortados, odio que no hubo una conclusión real de la historia y esa falta de epílogo es aún peor, si se aventuran a leer estos libros y odian los finales abiertos pues mejor vayan preparando su corazón lector para el golpe ;)
¿Es todo malo en este libro? No, en realidad la historia es rápida de leer, la temática es refrescante y la ambientación es muy interesante, es fácil enamorarse de la forma de describir del autor y de la manera en que describe las comidas y aunque tiene puntos débiles importantes debo admitir que es una historia que vale la pena conocer y de la que formarse una opinión propia. En resumen, Corona de Trueno es una historia que nos queda un poco a deber en cuanto a trama, personajes y resolución del conflicto, a pesar de ello creo que vale la pena conocer esta historia pues brilla por su frescura dentro del ámbito de la literatura juvenil.

¿A ustedes les llaman la atención estos libros? ¿Ya los leyeron? ¿Qué les parecieron? Todo lo que me quieran decir me lo dicen en comentarios y prometo ya no desaparecer en la vida :v