martes, 19 de febrero de 2019

Fotoreseña: Cuentos para Niños que Sueñan con Cambiar el Mundo de G.L. Marvel

¡Hola Tranceros! El día de hoy tendremos una nueva fotoreseña de un libro que tiene una edición PRECIOSA, de esas que no podemos dejar ir y tenemos que llevarla a nuestra estantería si o si. Este libro no es una novela, no es una crónica, son Cuentos para Niños que Sueñan con Cambiar el Mundo de G.L. Marvel y como la edición es tan preciosa pues ¿Qué mejor excusa para una fotoreseña? ;)

En los últimos años se ha dado un boom en la literatura para empoderar a la mujer, hay miles de libros, historias, autoras, etc. Personalmente si me he sentido identificada al leer algunos de estos libros pero no podía evitar preguntarme si los chicos no merecen ser empoderados igual, la autoestima es algo independiente al sexo y creo que el mundo actual necesita hombres seguros de sí mismos, que conozcan su valía como personas y como seres humanos, que busquen compañeras de vida (o compañeros ¿Why not?) igual de fuertes y decididos, muchos de los problemas de las relaciones actuales se deben a la inseguridad, los celos, por poner un ejemplo, son fruto de una persona altamente insegura y enseñar a los niños y niñas desde pequeños que son valiosos, que lo que otros han logrado ellos también, que perseguir sus sueños es importante y que son personas fuertes y capaces de dar amor y recibirlo es imprescindible y ya sé que un solo libro no cambia mucho pero por algo se empieza y creo que todos los que amamos los libros tenemos algún libro, uno en particular, que recordamos con especial cariño porque de alguna forma logró cambiarnos, aunque sea un poquito. ¿Por qué Cuentos para Niños que Sueñan con Cambiar el Mundo no podría ser ese libro especial para algún pequeño en algún lugar del mundo?

Uno de mis autores favoritos, amo a este hombre <3

La edición es una belleza, pasta dura, imágenes a todo color con unas ilustraciones bastante atractivas, que no son de mi estilo pero sé reconocer cuando están bien hechas, y cada página es un resumen bastante bien planteado de todos estos Niños que cambiaron el mundo. Ahora bien, no he dicho de que va este libro, ha sido como llegar a una fiesta e ir directo a la botana sin decir ni buenas noches, así he sido yo con esta reseña. Este libro no nos narra una sola historia, nos habla de 50 fantásticas biografías de hombres que han generado algún cambio o aportado algo al mundo, a lo largo de esta mini reseña pueden ir viendo fotos que le tomé al libro, como verán cada pequeña biografía va acompañada de su ilustración y, algo que me encantó, es que aunque los extractos de sus vidas parecen muy cortitos están muy bien trabajados y se leen de forma genial e incluso algunos te dejan picadito para ir a buscar más información del personaje en concreto.
¿Cómo podría no estar Julio Verne?

¿Qué escribirías aquí?

En resumen, Cuentos para Niños que Sueña con Cambiar el Mundo es un libro tan hermoso como necesario, mis aplausos de pie a Editorial Océano por atreverse a darle voz al mundo masculino e inspirar a tantos niños, y niñas también seguro, con este libro, la edición en bella, el contenido es necesario y es un regalo que no le puede faltar a ningún niño que sueñe con cambiar el mundo...además de que al final encontrará un apartado para escribir su propia historia, ¿Así o más genial? ;)