martes, 22 de enero de 2019

Reseña: ¿Y Si Fuéramos Nosotros? De Adam Silvera y Becky Albertalli

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy hablaremos de una historia de amor, una historia de amistad, una historia que esta totalmente escrita en idioma generación Millenial/Generación Z, con tintes de Hamilton, Instagram y más. Hablemos de ¿Y Si Fuéramos Nosotros? De Adam Silvera y Becky Albertalli

¿De qué trata este libro? Nuestros protagonistas se llaman Arthur y Ben, Arthur es un rol de canela de amor, dulzura e inseguridad que esta en Nueva York como becario en una empresa muy importante, donde pudo entrar gracias a los contactos de su mamá, mientras que Ben es un chico serio e introvertido que acaba de terminar con su novio y se encuentra deprimido por ello. La rueda del destino gira cuando ambos chicos topan sus caminos en la oficina postal, Ben con una caja llena de cosas que enviarle a su ex-novio y Arthur atraído por el encanto de Ben, una corta conversación y una banda musical marcan el accidentado encuentro de nuestros protagonistas, Ben decide olvidar al chico de la corbata extraña y Arthur se convence de que el universo lo odia pero decide tomar las cosas en sus manos y ponerse a buscar a Ben mediante un anuncio de internet. ¿Serán las casualidades suficientes para este par? ¿Puede surgir algo más de un encuentro tan fortuito? ¿Lograrán este par equilibrar su amor por Harry Potter y Hamilton? Vamos a descubrirlo...
Es curioso como una va cambiando de mentalidad conforme pasa el tiempo, hace años que leí el primer libro de Adam Silvera terminé bastante decepcionada pues aunque había mucha gente hablando maravillas de él a mí no había terminado de gustarme (hablo de Recuerda Aquella Vez) y cuando tuve oportunidad de leer Yo, Simón Homo Sapiens de Becky Albertalli tampoco termine tan fascinada como la mayoría de los lectores así que no tenía expectativas muy altas en este nuevo título, pero vaya que este par ha logrado sorprenderme y hacerme pasar un rato ameno y agradable en la compañía de Ben, Arthur y su preciosa historia de amor. La novela es muy dinámica y divertida aunque tiene varias situaciones de humor que rayan en lo absurdo, así que si este tipo de humor no les gusta les aconsejo que se alejen de este libro, la historia nos va narrando desde la perspectiva de Ben y Arthur y entre cada capítulo se va notando el cambio de voz pues Arthur es más dulce, cándido e inocente y Ben es un poco más cínico, quejumbroso y desconfiado, pero así como las plumas de Becky y Adam se van entrelazando lentamente también lo hacen las historias de Arthur y Ben. No quiero que piensen que este será un libro súper profundo de amor chico-chico, para nada, este libro es una comedia romántica tierna y dulce entre dos chicos que a primera vista parecen demasiado diferentes entre sí pero que van creciendo y nos van dando una historia muy bonita. A pesar de que hay muchos aspectos buenos que disfruté, como las constantes referencias a memes y momentos de la cultura actual, momentos Star Wars, Harry Potter y Hamilton, la verdad es que también hubo cosas que NO me gustaron. En primer lugar siento que ni Adam ni Becky lograron un nivel adecuado de dramatismo, llegado un momento la historia se sintió como súper forzada en un “giro argumental” que fue digno de una telenovela mexicana, todo pudo haberse resulto si los protagonistas se hubieran tomado el tiempo de hablar, como cualquier persona normal en esta vida, pero en lugar de eso una cosa pequeñita se convirtió en el clímax de la historia y, siendo totalmente honestos, se sintió algo bobo y como un bajón tremendo en la trama. A pesar de ello creo que la historia logró recobrarse al final pues algo que me gustó bastante es que el final es muy realista, no es el típico final de cuento de hadas donde todo se resuelve de forma casi mágica y todos son felices, este es un final de la vida, un final real, una historia que termina en algo que no es un final ni un principio, solo es una etapa de la vida y un punto y aparte en una historia que es entretenida, romántica y muy divertida.

En resumen, ¿Y si fuéramos nosotros? Es una novela interesante, amena, dinámica y entretenida que nos muestra a dos protagonistas que de alguna manera se te terminan metiendo en el corazón, es una novela muy tierna y bonita para pasar una tarde de domingo (o para este próximo San Valentín) y reírte a la vez que te estrujan el corazón y te mueres de ternura. Si son fans de ambos autores seguramente amarán esta novela y se pasarán un genial rato leyéndolo ;)