miércoles, 2 de enero de 2019

Recuento 2018: Mejores Lecturas del 2018

¡Hola Tranceros! Comenzamos la semana, y el año,  de recuento del año que acabamos de dejar, y qué mejor que iniciar el año con la mejor actitud y con las mejores lecturas que tuve durante el año pasado (que raro suena decir el año pasado cuando apenas hace un par de días era 2018 LOL). La verdad es que fue difícil elegir estos libros pues tuve excelentes lecturas durante el año anterior, les dejaré los títulos de cada libro y el enlace a la reseña para que puedan ver más a fondo sobre mi opinión...¡Comenzamos!


“...En la Biblia se afirma que los pecados de los padres recaen sobre los hijos, y quizá sea verdad. Pero puedo añadir que también cayeron sobre mí los pecados de los hijos de otros padres...”
Leer este libro ha sido una patada para mí, es increíble cuanta verdad contienen estas palabras, Stephen King ha logrado darle voz a la gente que no la tiene, en este caso a todos los estudiantes que son invisibles, todos los que viven bullying día con día, que son hechos a un lado y que son callados y aplastados bajo la implacable bota del sistema escolar. Sin lugar a dudas es una lectura dura pero necesaria...
Además este libro guarda un lugar especial en mi corazón, por una parte porque es súper difícil de conseguir ya que el propio King pidió que no se reimprimiera y segundo, porque mi novio pasó mucho para conseguirlo y siempre es genial cuando alguien que amas tiene estos detalles contigo *inserten emoji de corazón aquí :´v*

“...Consideraban a los Renegados héroes, a los Anarquistas villanos. Veían a los prodigios mismos solo como buenos o malos; el resto de la humanidad quedaba en algún lugar neutro...”
Si hay algo que disfruto son las historias de superhéroes, siempre me han gustado y leer algo de Marissa Meyer enfocado a este género ha sido un deleite, en mi personal punto de vista este libro es el mejor de la autora. Los personajes me encantaron, la manera de narrar las escenas de acción y el desarrollo de la historia mostrándonos más del ser humano y dejando al héroe de lado es una excelente fórmula, sin duda espero con muchas ansias el segundo libro. 
 
“...No lo creo...Supongo que el amor puede explotarse, usarse para ser manipulado. Es su ventana, pero jamás diría que amar a alguien sea debilidad. Vivir sin amor de ninguna especie es la verdadera debilidad, y el peor de los abismos...”
Voy a ser honesta, no creo que este sea de los mejores libros de mi año peeero creo que tenía que meterlo por lo que ha significado la saga para mí, han sido de esos libros que amé y odié al mismo tiempo y al no haberme dejado indiferente y ser el último libro de esta saga tan icónica en la literatura juvenil pues decidí meterlo, además me gustó mucho poder ver el desarrollo de la pluma de Victoria Aveyard, ver el desarrollo de los personajes y de la historia en general, así que si, el número 8 es para ti Tormenta de Guerra.
“...Un paso a la vez pequeña Kitsune...La araña no teje su telaraña en un abrir y cerrar de ojos, ni el albatros vuela sobre los océanos con solo batir un poco sus alas. Muchos considerarían que lo que hace es imposible pero, aun así, ellos completan sus tareas sin faltar porque...las comienzan...”
Tiene muy poco que leí este libro y supe que tenía que meterlo en esta lista. La historia tiene dosis de fantasía y de personajes muy bien equilibrados, me fascinó la forma de escribir de la autora y la historia en general, me encantó la ambientación y quede totalmente enamorada de la historia de Yumeko y Tatsumi, estoy emocionadísima de leer el segundo libro y ya no puedo esperar ToT
“...Todos estamos marcados. Algunas heridas son superficiales y otras llegan hasta lo más profundo de nuestra alma. Solo aquellos que tienen heridas insondables que al tocarlas en la superficie duelen todavía, saben lo que es arriesgarse en la vida y haber amado. No puedes dejar que las cicatrices te digan dónde tienes que ir. Ellas están solo para recordarte donde has estado...”
Tenía que poner este libro, yo lo siento amigos pero es que este libro es mi placer culposo, y digo culposo porque yo detesto el romance y los personajes como Annie en plan oh-no-sé-cual-elegir pero es que me ha enganchado tan rápido, he tenido tan bonita experiencia leyéndolo y la Lectura Conjunta que organicé de este libro es uno de mis recuerdos favoritos de este año; así que sip, Desertion se lleva un sitio en esta lista y con mucho amor <3
“...Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico y lo absurdo...”
Creo, pero podría equivocarme por que mi memoria ya no es lo que era, que esta fue la única megareseña que hice durante todo el año y tenía ya varios meses posponiendo la lectura de estos libros. La verdad me arrepiento de no haber comenzando antes a sumergirme en el Reino de las Profundidades, y de perderme de conocer a Morfeo, pero ahora que ya he pasado esa experiencia puedo decirles que son libros geniales, con una estética y una trama fantástica, los personajes son increíbles y les encantarán y la historia se pone mejor con cada libro, sin duda los recomiendo al 100% y si no se quedan más altos en esta lista es por sus precios, sé lo horrible que es que tengas hype de unos libros y resulten salir tan caros...lo siento amigos :c
“...Ese día comprendí qué es lo que define el amor, el amor supremo: ser capaz de entregar tu vida por la persona que más te importa...”
Otra joya que fue una sorpresa durante este año, leer La Ciudad de las Sombras es vivir una aventura genial que te lleva desde la acción, los descubrimientos arqueológicos y un romance tan bonito que te sacará una que otra lagrimita, súper recomendando.
“...-Tenía que salvarte...
-Estoy mejor.
-Pero no siempre lo estarás. Algún día la muerte vendrá por ti. Y no lo permitiré...Tú eres mía Elizabeth Lavenza, y nada te arrancará de mi lado. Ni siquiera la muerte...”
No tenía pensando meter este libro a la lista pero cuando revisaba mis lecturas me di cuenta que si, era un libro que me había gustado mucho, que me había hecho fangirlear un montón y que merecería totalmente la pena entrar a esta lista. La ambientación tétrica, los personajes bien trabajados y con dualidades propias de la naturaleza humana, me encantó la forma en que la autora fue entretejiendo la historia de Elizabeth Lavenza con la historia original del clásico Frankenstein, un libro oscuro, perturbador, que nos habla de la eterna necesidad del hombre por conquistar a la muerte, de la obsesión y de un oscuro descenso que tienen que conocer...
“...Pero sí por la razón que sea este plan no funciona, debemos prometernos que nos buscaremos y nos encontraremos en la vida después de la muerte. Porque tiene que haber una vida después de la muerte...es lo único que justifica que podamos morir tan jóvenes...”
Esta novela me movió muchas cosas, en buen sentido y en mal sentido, este libro es una oda a la vida y a la muerte, es un relato estremecedor que nos habla sobre el duelo, sobre la condición humana de que todos nacimos para morir y de como vivir cada día como si fuera el último. Honestamente fue una sorpresa agradable pues aunque ya había leído al autor no había terminado de gustarme al 100%; aunque debo advertirles que así como me gusto me dejo muy deprimida por un par de días :´v
“...La belleza es así, Es un instante perfecto que te acompaña para siempre. Es muy complicado lograr esos instantes perfectos, por eso se vuelven tesoros en la memoria...”
¡La mejor lectura del año! ¡Una de las mejores lecturas de mi vida! Jaime Alfonso Sandoval lo vuelve a hacer y crea una obra magnífica, hermosa, bella, llena de momentos que mueven sentimientos, que te llegan al corazón a través del viaje y experiencia del joven Fernando; una novela que todos deberíamos leer, que nos habla sobre el perdón, sobre los fantasmas del pasado pero también del presente y del futuro, sobre errores, sobre crecimiento y más. Súper, súper recomendable, enternecedora, estremecedora y bella...


Estas son mis mejores lecturas del 2018, coméntemente ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?

¡Felices Lecturas y Feliz Año Nuevo!




































5 comentarios:

  1. Me llaman varios la atención, sobre todo el de Rabia, con Desertion yo no lo considero de mis favoritos por muchos conflictos que tuve con los protagonistas, pero el primero de la serie si.
    Aparte de el de SK, quiero leer el de Jaime y cualquiera de Adam Silvera.
    Que buenas lecturas tuviste, este año tuve muchas lecturas decepcionantes y malas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leido ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente el de rabia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Feli año ^^

    Muy buenas elecciones, la saga Susurros tmbién estuvo entre mis favoritos el año que los leí, me encantaron <3 De tu lista quiero leer Al final mueren los dos y Renegados, a ver si este es el año :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein el otro libro de la autora me gustó mucho u u quie leer más sobre ella, sobre Renegados lo deje de lado en algún momento, espero en algún futuro retomarlo, me ha gustado el trabajo de Marissa y quiero leer todo lo que llegue a nuestro país
    Te mando un saludo Annie ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos post de favoritos del año, que siempre encuentro nuevas ideas y recomendaciones. Me apunto unos cuantos que no conocía, el unico que tengo en mi pila de pendientes es la saga de Susurros que dicen que está muy bien ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un besote y felices lecturas en 2019!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com